15 lugares para romper la rutina

6 mayo, 2015 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

La ciudad de México es una de las ciudades más pobladas del mundo, por lo que sus habitantes continuamente caemos en la rutina, en medio del tráfico, el trabajo y el estrés característicos de la capital del país.

 

La mayor parte de la semana la pasamos encerrados en la oficina. Viendo a la misma gente, comiendo en los mismos lugares, lo que trae en consecuencia aburrimiento, el bloqueo de ideas creativas y hasta mal humor.

 

Para romper con todo esto, aquí te damos 15 opciones de lugares que puedes visitar para romper con la rutina citadina, relajarte un poco y disfrutar de la vida.

 

 

 

      1. La Lagunilla

 

1f

 

Si vives en el Distrito Federal o el área metropolitana seguramente has escuchado hablar del mercado de La Lagunilla, ubicado en Eje 1 Norte, esquina con Allende, en la colonia Centro. Si eres amante de lo retro, este es el lugar ideal para hacerte de artículos vintage, ya que los días domingos se establece aquí el tianguis de mayor tradición en México, caracterizado por la venta de artículos antiguos.

 

 

 

      2. Patrick Miller

 

2f

Fuente imagen: enpiem.com

 

Es el único lugar en la ciudad de México donde todavía tocan la famosa música ochentera conocida como High Energy. Si te consideras un bailarín de primera, este es el lugar ideal para probarte ante los demás, ya que el Patrick Miller se caracteriza, además de su música, por las batallas de baile entre los asistentes, quienes sacan sus mejores pasos y coreografías. Se ubica en Mérida 17, entre Puebla y Chapultepec, en la colonia Roma Norte.

 

 

 

      3. Torre Latino

 

3f

 

Ubicada en el corazón del Centro Histórico, la Torre Latino, uno de los rascacielos más importantes de la capital, te ofrece la posibilidad de echar un vistazo a la ciudad desde su mirador y disfrutar del atardecer.

 

Quienes adquieren el ticket para ingresar al mirador, pueden pasar las veces que quieran durante el transcurso de todo el día, de tal forma que pueden salir a comer o a dar un paseo y luego regresar a seguir contemplando la ciudad.

 

 

 

    4. Xochimilco

 

4f

 

Al sur de la capital, se ubica uno de los lugares con mayor tradición entre los citadinos, Xochimilco. Si bien los orígenes de este lugar se remontan a la época prehispánica, hoy el sitio es uno de los principales atractivos turísticos del Distrito Federal y una gran opción para romper con la rutina.

 

Aquí puedes disfrutar de un recorrido a bordo de las Trajineras, que son pequeñas embarcaciones  decoradas con flores multicolores, donde además de contemplar el paisaje, podrás degustar la comida típica y escuchar música al ritmo de marimba, mariachi y norteño.

 

 

 

     5. Lago de Chapultepec

 

5f

Fuente imagen: mexico.cnn.com

 

Nadie mejor que los chicos de secundaria o bachillerato, que se van de pinta, para saber que el Lago de Chapultepec es una de las alternativas preferidas de los capitalinos para romper con la rutina.

 

Cabe destacar que los sábados de cada mes, el lago se convierte en una auténtica sala de cine, donde los espectadores disfrutan de la película a bordo de las lanchas.

 

 

 

 

      6. Turibus

 

6f

 

Rumbo a la oficina o simplemente al andar por Paseo de la Reforma seguramente has visto transitar el Turibus, el transporte turístico ícono de la ciudad de México. Te recomendamos que no te quedes sin conocer los puntos más importantes de la capital en este autobús panorámico de dos pisos, sin techo.

 

Puedes disfrutar de esta experiencia los 365 días del año. El costo del pasaje incluye el transporte por todo el día, permitiendo descender y ascender en cualquier parada sin costo extra, así como realizar el transbordo entre todos los circuitos diurnos: Circuito Centro, Circuito Polanco Hipódromo Chapultepec, Circuito Sur y Circuito Basílica.

 

 

 

      7. Ángel de la Independencia

 

7f

 

El Monumento a la Independencia, mejor conocido como El Ángel, es una de las construcciones más significativas del DF. Más allá de honrar a los héroes que nos dieron patria es el sitio donde nos reunimos a celebrar los triunfos de la Selección, además es sede de manifestaciones, conciertos, ferias gastronómicas y espectáculos de luces.

 

Asimismo, todos los días se hacen recorridos guiados a cargo de historiadores de la delegación Cuauhtémoc, en los que además de conocer la historia de este monumento y visitar el mausoleo donde yacen los restos de personajes de la Independencia, podrás subir al mirador con vista a Paseo de la Reforma.

 

 

 

       8. Monumento a la Revolución

 

8f

 

Todos los días puedes acceder al mirador del Monumento a la Revolución, que por ciento, permaneció cerrado durante casi tres décadas.

Sin embargo, para hacer de esta experiencia algo inolvidable,  te recomendamos que acudas los últimos fines de semana de cada mes, ya que el Monumento te recibe desde las 6 de la mañana para que a una altura de 65 metros puedas disfrutar del amanecer y de las diferentes tonalidades que va tomando el cielo.

 

 

 

       9. Ex Convento en Desierto de Los Leones

 

9f

Fuente imagen: turistaenmiciudadblog.wordpress.com

 

Situado a una cómoda distancia del ruido de la gran ciudad, el Ex Convento del Desierto de los Leones te ofrece un ambiente reservado y armonioso ideal para pasearte entre sus instalaciones y disfrutar de su sobria arquitectura colonial, rodeada de un hermoso paisaje boscoso.

 

 

 

      10. Pirámides de Teotihuacán

 

10f

 

Se encuentran al noreste del valle de México, en los municipios de Teotihuacan y San Martín de las Pirámides, aproximadamente a 45 kilómetros de distancia del centro de la Ciudad de México.

 

La zona de monumentos arqueológicos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1987 y sin duda es imperdible que conozcas las famosas  Pirámides del Sol y  la Luna  a las cuales se puede acceder para conocer una maravilla mundial.

 

Además de la visita a las pirámides, es posible realizar un viaje en globo aerostático y disfrutar la vista de esta antigua ciudad.

 

 

 

      11. Plaza Garibaldi 

 

11f

 

Está situada en la parte centro norte del Centro Histórico de la Ciudad de México en el barrio de la Lagunilla, sobre del Eje Central Lázaro Cárdenas y las calles de Allende, República de Perú y República de Ecuador en la Colonia Guerrero; colinda con el barrio de Tepito.

 

Es famosa por los grupos de mariachis, grupos norteños, tríos románticos y grupos de música veracruzana que ahí se reúnen, vestidos con sus atuendos típicos y equipados con sus instrumentos musicales. Por muchos años ha sido el lugar de elección para conseguir a un mariachi quien cante o acompañe una serenata, o simplemente para trasnochar cantando hasta que amanezca.

 

 

 

    12. Templo Mayor

 

12f

 

Ver el atardecer en la terraza de la librería Porrúa frente al Templo Mayor.

A un costado del Zócalo de la ciudad de México, aquí se encuentra todo lo relacionado con la cultura Mexica que quedó sepultada bajo los edificios virreinales. La historia comienza desde la peregrinación iniciada por los mexicas en Aztlán hasta su llegada al lago de Texcoco.

 

Además de darte un paseo por la historia de nuestro país, a través de las ocho salas del museo, puedes observar el atardecer en la terraza de la librería Porrúa, desde donde puedes contemplar estas ruinas arqueológicas.

 

 

 

    13. Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco

 

13f

 

Tlatelolco significa “Montículo de arena” y fue el centro comercial más importante del México prehispánico; su nombre en náhuatl se interpreta como Tlatelli, “terraza” o Xaltilolli, que significa “punto arenoso”.

 

La plaza de las Tres Culturas es una de las más significativas de la ciudad de México, pues en ella se reflejan tres importantes etapas de la historia de México: la prehispánica, la colonial y la contemporánea.

 

 

 

 

     14. Palacio de Bellas Artes

 

14f

 

Ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el Palacio de Bellas Artes representa  la casa máxima de la expresión de la cultura, el teatro lírico más relevante y el centro más importante del país dedicado a todas las manifestaciones de las bellas artes. La Unesco lo declaró monumento artístico en 1987 y tú puedes disfrutar de su belleza tomándote un café o degustando los alimentos del restaurante del Sears, ubicado justo en frente de este edificio, en el último piso.

 

También puedes acudir a un concierto dentro del propio palacio o una muestra teatral.

 

 

 

     15. Mercado de Artesanías La Ciudadela

 

15f

Fuente imagen: Fuente: guiadelcentrohistorico.mx

 

A un costado de la plaza La Ciudadela se ubica uno de los mercados artesanales más visitados por nacionales y extranjeros; ahí, sin necesidad de ir tan lejos, se halla una muestra completa de artesanías de distintas partes del país.

 

En sus puestos se encuentra desde una pulsera de vidrio hasta una cabecera tallada, pasando por textiles, barros, hamacas o guitarras.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter