15 lugares infravalorados en México

16 abril, 2017 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?
15 lugares infravalorados en México

México cuenta con una amplia variedad de destinos increíbles, pero muchos de ellos no son tan famosos como otros,  aunque estos se encuentran a la altura de los mejores lugares del país, pues su espectacular belleza y sus majestuosos paisajes, los convierten en verdaderas joyas de la naturaleza, a continuación mira 15 lugares olvidados, que definitivamente tienes que conocer:

 

1. La Boquilla, Oaxaca.

Una de las playas con menos cartel, pero más hermosas es “La Boquilla”, la cual se encuentra en el estado de Oaxaca; este lugar es ideal para relajarte y gozar del cálido oleaje recostado sobre una hamaca, o bien; si lo prefieres, explorar estas aguas a bordo de un kayak o con el snorkel; recuerda que no siempre a donde va toda la gente es la mejor opción.

 

2. Sótano de las Golondrinas.

Fuente imagen: 24-horas.mx

Fuente imagen: 24-horas.mx

Si te consideras una persona con alma de aventurero, esta creación de la naturaleza la tienes que conocer, el Sótano de las Golondrinas es un abismo natural que se halla en Aquismón, San Luis Potosí, y es considerada como la caverna vertical más fascinante de la Tierra.

Cuenta con una profundidad de 510 metros con un diámetro de 60 metros en su parte más estrecha y 300 metros en el fondo, además uno de los principales atractivos de aquí son los cientos de aves que la habitan (que por cierto, no son golondrinas); atrévete a descender en este fascinante mundo.

 

 

3. Parque Nacional Lagunas de Zempoala.

Este parque se ubica entre los estados de Morelos y México, la palabra Zempoala es originaria de la lengua náhuatl y significa veinte lagunas o muchas lagunas, este lugar se encuentra  conformada por varias lagunas entre las que destacan: Quila, que es la más grande; Zempoala, Compila, Tonatihua, Seca, Prieta y Hueyapan.

La zona es perfecta para descansar, y realizar el alpinismo, el campismo o la navegación y algunos deportes acuáticos permitidos en la zona.

 

4. Peña del aire en Huasca de Ocampo, Hidalgo.

Fuente imagen: Chilango.com

Fuente imagen: Chilango.com

¿Una peña en el aire? Pues la naturaleza de México es capaz de eso y más, se localiza al norte de Santa María Regla, en este lugar se aprecia una enorme roca de basalto que en primera instancia parece estar suspendida en el aire, el efecto visual es fascinante y mejor aún, es el paisaje repleto de vegetación donde se aprecian distintos lugares, para practicar actividades extremas.

 

5. Parque natural de Mexiquillo, Durango.

Fuente imagen: Panoramio.com

Fuente imagen: Panoramio.com

Este lugar te ofrece una perspectiva distinta a las típicas vacaciones en la playa,  Parque de Mexiquillo, es uno de los parajes naturales más hermosos de Durango, a lo largo de sus 13,475 hectáreas, de las cuales 152,75 hectáreas son de bosque virgen como reserva ecológica.

Descubrirás cascadas, un sistema de barrancas, túneles, un bosque de coníferas donde habitan especies endémicas como el Pinus durangensis y el Pinus engelmannii, además de las formaciones rocosas que son muy llamativas; en la zona podrás rentar casas de campaña, caballos y cuatrimotos para explorar los alrededores y vivir horas llenas de adrenalina.

 

6. Laguna de Santa María del Oro, Nayarit.

De seguro has visitado muchas lagunas, pero jamás te has encontrado en una tan hermosa como esta, Laguna de Santa María del Oro en Nayarit te enamorará, pues es uno de esos paisajes que se quedan grabados en la mente.

Este sitio de agua dulce cuenta con la peculiaridad de hallarse dentro del cráter  de un volcán extinto, también observarás a los alrededores pinos, y algunos animales como venado, tigrillo o roedores; una muestra de naturaleza, que no te puedes perder.

 

7. Lago Camécuaro, Michoacán.

El Parque Nacional Lago de Camécuaro se localiza a 15 kilómetros de la ciudad de Zamora, Michoacán. La palabra Camécuaro proviene de la lengua purépecha y significa “lugar de baño”,  este destino cuenta con un maravilloso lago de agua cristalina, ya que forma parte de un área natural protegida.

Además si esto no te impresiona, tal vez su vegetación lo haga, pues los árboles se fusionan con el lago a través de sus raíces lo que resulta en una bella postal, también podrás apreciar el lugar mejor a través de un bote; y si ya te agarró la noche no te preocupes, el parque tiene una zona reservada para acampar, así que no hay nada de qué preocuparse.

 

8. Cascada Cola de Caballo.

Esta hermosa cascada se localiza en el estado de Nuevo León y es una de las más hermosas en México, aquí podrás vivir días repletos de adrenalina, pues su zona montañosa tiene áreas que valen la pena explorar, también tendrás la posibilidad de admirar el paisaje desde sus miradores; hacer recorridos en caballo; practicar el bungee jumping, la cual es una actividad clásica del lugar; realizar senderismo o hacer excursiones en canoa.

 

9. Playa Las Gemelas, Puerto Vallarta.

Fuente imagen:  viajeros.com

Fuente imagen:  viajeros.com

En Puerto Vallarta encontrarás playa Las Gemelas, este increíble lugar está conformado por dos playas de una longitud de 100 metros cada una, sus cristalinas aguas te enamorarán;  pues debido a que no son tan famosas, no te tendrás que preocupar por convivir con demasiada gente como en otras, aquí podrás gozar del entorno tranquilo, realizar un recorrido en kayak, bucear, o simplemente disfrutar con tu familia.

 

10. Jardín surrealista en Xilitla.

Todos los jardines son hermosos, pero este se lleva el título de campeón, el jardín surrealista de Edward James en las Pozas de Xilitla se localiza en la región de la Huasteca Potosina, es un área  conformada por estructuras de concreto que surgieron de los sueños del autor, que encontró en esta selva un sitio  para poder exponer sus sentimientos.

Las bellas cascadas, sus montañas y la impresionante vegetación, crean un destino ideal para vivir aventuras; una vez que conozcas este lugar, hará que te cuestiones sobre la realidad, pues paradójicamente te encontrarás en un mundo construido por sueños.

 

11. Playa El Paraíso, Colima.

Fuente imagen: Playasmexico.com.mx

Si alguna vez has deseado estar en “El Paraíso” esta es tu oportunidad de conocerlo, en Colima encontrarás uno de los lugares más maravillosos de México, la paradisíaca playa se localiza a mar abierto, lo que la hace un lugar ideal para practicar surfing y windsurf.

A la orilla del mar saborearás de los mejores platillos de pez vela, sierra o mero, “vuelve a la vida”, almejas y caracol; ven y descubre porqué este sitio le hace honor a su nombre.

 12. Puente de Dios, Huasteca Potosina.

Puente de Dios es considerado uno de los destinos más hermosos del país, y un lugar privilegiado por las deidades, localizado en la comunidad de  Tamasopo, hallarás un puente de roca natural que rodea una poza con bastante vegetación, también disfrutarás de las cascadas y una cueva con formaciones de estalagmitas y estalactitas, mientras que en los alrededores podrás llevar a cabo excursiones, acampar, o gozar del mágico paisaje del lugar.

 

13. Tapijulapa, Tabasco.

El hermoso pueblo se localiza en Tabasco, y cuenta con maravillas naturales que van desde cuevas y cascadas, hasta arroyos que te dejaran sin aliento, este lugar también brinda varias zonas para explorar y aventurarse, por lo que aquí no te aburrirás.

 

14. Mina de Naica, Chihuahua.

Fuente imagen: naica.com.mx

Fuente imagen: naica.com.mx

En Chihuahua encontrarás un increíble escenario natural que te dejará sorprendido, la Mina de Naica se halla en una zona semi-desierta  donde se genera una gran cantidad de elementos como el plomo, zinc, plata entre otros, los cuales son extraídos de las profundidades de la tierra.

Esta mina cuenta con tres cámaras de cristal, aunque solo una está abierta al público; dichos cristales se forman a partir de la cristalización de gases sobre la pared interior de las cavidades, a éstas las nombran selenita o piedras de luna; maravíllate de este fabuloso lugar, te impresionará.

 

 

15. Cascada de Basaseachi.

Basaseachi significa en lengua Rarámuri “Lugar de cascada o de coyotes”, se encuentra a 290 km de la ciudad de Chihuahua, en el Municipio de Ocampo,  en las imponentes montañas de la Sierra Madre Occidental, estas cascadas se ubican en el top five de América.

Aquí puedes realizar excursiones para explorar  o descender al fondo de la cascada, ya en medio descubrirás ” La Ventana”, un mirador donde gozarás de un fabuloso paisaje, también puedes practicar el campismo, el ciclismo o adquirir artesanías regionales para tus familiares.

 

¿Y tú qué lugares secretos conoces?

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter