15 lugares imperdibles de la ruta Baja California

29 julio, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

La ruta de Baja California te llevará a conocer dos ciudades maravillosas, Tijuana y Mexicali;  donde podrás vivir momentos inolvidables y aventuras, además de gozar de diversas actividades; descubre los destinos que tienen reservados para ti, te sorprenderás:

 

 

 

          1.- Tijuana.

 

vista de la ciudad de Tijuana en la Ruta de Baja California

 

Conocida como la frontera más visitada del mundo Tijuana nos ofrece atractivos turísticos y actividades para realizar igual de encantadores que la bella ciudad, esta metrópoli de Baja California fusiona tradición y modernidad a lo largo de su territorio; inicia el viaje, te fascinará.

 

>> Encuentra alojamientos en Tijuana

 

 

 

          Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe.

 

Ruta del Vino Baja California

 

La Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe, es una de las mejores experiencias que puedas vivir, localizada en la parte norte del Estado de Baja California, este lugar brinda fabulosos tours que incluyen actividades y servicios que te llevarán a conocer las principales Casas Vinícolas y los mejores viñedos del rumbo; también descubrirás restaurantes de todo tipo, así como áreas para acampar, balnearios, centros artesanales, museos, hoteles, boutiques de vinos, galerías de arte, cultura indígena y paisajes naturales; disfrutarás mucho de este lugar.

 

>> Encuentra alojamientos en Valle de Guadalupe

 

 

 

          Rosarito.

 

Vista de Rosarito playa imperdible de la Ruta Baja California

 

Rosarito ofrece varias actividades para realizar de día y de noche, destaca por sus actividades acuáticas, como la pesca deportiva y el surfing, además de las cálidas aguas de su playa; sus centros nocturnos harán que las noches vibren al sonido de la música y las bebidas, por lo que tu presencia es bienvenida, goza y conoce una de las playas más bellas de México; antes de marcharte, recuerda apreciar las bellas postales que esta ciudad ofrece, sus acantilados te brindarán una perspectiva única; sino nos crees, compruébalo por ti mismo.

 

>> Encuentra alojamientos en Rosarito

 

 

 

          Puerto Nuevo.

 

Puerto Nuevo, capital de la langosta en Baja California

 

Quizás no exista un mejor lugar en México y en el mundo para comer langosta que Puerto Nuevo, su riquísimo platillo combinado con arroz, frijoles, salsa picante y tortillas de harina, crean un sabor inigualable; además si te gusta disfrutar de tus alimentos con música los mariachis, tríos o música norteña, se pondrán a tus ordenes; “La capital de la langosta” te está esperando, ven y deléitate con uno de los mejores platillos que probarás en tu vida, te lo aseguramos.

 

>> Encuentra alojamientos en Puerto Nuevo

 

 

 

          Avenida Revolución.

 

Vista de la Avenida Revolución en Tijuana Baja California

 

Avenida Revolución es considerada la vialidad más importante de la ciudad,  su construcción se realizó en 1889 y desde esa fecha ha sido un punto de reunión obligado para todos los que viajan a Tijuana, debido a su gran variedad artesanal, sus tiendas, sus restaurantes de comida mexicana, italiana y oriental; además de sus centros de diversión nocturnos.

 

 

         Hipódromo y Galgódromo Caliente.

 

Hipódromo y Galgódromo Caliente Baja California

Fuente imagen: abcdetijuana.blogspot.mx

 

Si eres de esos que les gusta vivir en el mundo de las apuestas, estos lugares son para ti; de forma legal disfruta de las carreras de caballos y los deportes, o juega en sus  más de 30 mil máquinas; que dices ¿Andas de suerte? Nada pierdes con intentar.

 

 

           Ir de shopping.

 

Frontera de Baja California con Estados Unidos

 

Tijuana se encuentra  muy cerca de la frontera con Estados Unidos por lo que es una excelente oportunidad de sacar los ahorros e irte de shopping a las mejores tiendas de San Diego.

 

 

           2.-  Mexicali.

 

Vista de Mexicali Baja California

 

Esta ciudad cuenta con una oferta cultural sobresaliente, además de entornos naturales maravillosos, Mexicali es la capital de Baja California, y su nombre surgió de la unión de las palabras: México y California. Recorre sus calles y descubre las maravillas que esta ciudad ofrece.

 

>> Encuentra alojamientos en Mexicali

 

 

 

            San Felipe.

 

Playa San Felipe Ruta Baja California

 

La playa de San Felipe es la que se encuentra más cerca de Mexicali, este fascinante lugar combina la belleza del desierto y del mar para brindar una paradisiaca postal, en este sitio se puede realizar  pesca deportiva, natación, buceo y recorridos en kayak, o si lo prefieres ciclismo y alpinismo; por lo que tienes aseguradas horas de diversión; además este lugar es famoso por su diversidad biológica, y por ser considerado un puerto pesquero, por la calidad de su camarón.

 

>> Encuentra alojamientos en San Felipe

 

 

 

        Laguna Hanson y el Cañón de Llanos.

 

Vista de la Laguna Hanson y el Cañón de Llanos Baja California

 

La Laguna Hanson y el Cañón de los Llanos son ideales para realizar, pesca kayak o ciclismo de montaña, pero también ofrece la opción de admirar algunas especies como lo son faisanes, liebres, patos, coyotes, y pumas, por mencionar algunos. La ciudad también destaca por la belleza arquitectónica del Centro Histórico donde se hallan la Casa de la Cultura y el antiguo Palacio de Gobierno; un lugar para hacer de todo un poco.

 

 

           Laguna Salada.

 

Laguna Salada Baja California

 

¿Y el agua? Aunque alguna vez Laguna Salada estuvo repleta de agua, hoy en día las únicas gotas de agua que observarás aquí, serán la de tu cantimplora (muy recomendable), y las que provienen de los bellos manantiales de agua fría y caliente; este sitio forma parte de las atracciones ecoturísticas de la zona, pues sus imponentes 7,000 kilómetros de superficie, sorprenden a cualquiera; se localiza entre las sierras de Cucapá y Juárez. La  laguna destaca por sus incomparables cañones, su vegetación, su clima, sus criaturas endémicas y sus bellos escenarios, además por si fuera poco es la zona más baja de todo el país con tres metros bajo el nivel del mar.

 

 

        Cañón de Guadalupe.

 

Vista del imperdible Cañón de Guadalupe Baja California

 

Este atractivo se localiza en la sierra Cucapah, y cuenta con una extensa variedad de actividades para los viajeros que andan en búsqueda de aventuras como escalar,  realizar senderismo, observar la extraordinaria flora y fauna, practicar ciclismo de montaña, visitar  la bella zona arqueológica, observar las  antiguas pinturas rupestres, nadar en aguas termales, y otras experiencias más que te brinda el desierto; además si te agarra la noche, no te preocupes, existen áreas para acampar con todos los servicios básicos a tu disposición ¿Necesitas algo más?

 

 

            Museos.

 

Museos en Baja California

Fuente imagen:  www.zonaturistica.com

 

Mexicali además de dar a conocer sus atractivos naturales, no descuida la parte cultural, encontrarás una gran variedad de lugares como La Casa de la Cultura, el Centro Cívico, el Centro Estatal de las Artes, el Teatro IMSS, Teatro del Estado, Museo Universitario, la galería de la Ciudad, Galería Estatal Bellas Artes, y el Museo Sol Niño; cada recinto te brinda conocimientos distintos, y únicos que vale la pena descubrir.

 

 

           Río Hardy.

 

Vista del Río Hardy lugar de la Ruta Baja California

Fuente imagen:  fotones.weebly.com

 

El río Hardy se encuentra a tan solo 45 minutos de Mexicali y por supuesto que vale la pena tomarse el tiempo para conocer este increíble lugar, aquí podrás nadar, o poner a prueba tus habilidades en los distintos deportes acuáticos, también encontrarás patos, gansos, faisanes, huilotas, codornices, conejos y pescar peces como la Carpa, Bagre, Mojarra, Tilapia, etc. Cabe destacar que el río es el único navegable en todo el territorio de Baja California; ahora ya lo sabes, aprovecha esta gran oportunidad.

 

 

           Relájate en las aguas termales de La Rumorosa.

 

Vista de la Rumorosa Baja California

 

La Rumorosa oficialmente  pertenece al municipio de Tecate, pero por su  cercanía con Mexicali no lo podíamos dejar fuera de nuestra Ruta de Baja California, es un increíble paisaje conformado de rocas gigantes con espectaculares miradores, pinturas rupestres y sitios históricos, este lugar se llama así debido al ruido que se produce cuando el viento se estrella en las rocas, otro elemento que sobresale son sus balnearios que contienen aguas termales, donde te podrás relajar después de cada aventura.

 

>> Encuentra alojamientos en Tecate

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter