15 estatuas que debes tocar si quieres tener buena suerte

7 agosto, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

En el mundo existen varias esculturas que destacan por su belleza, por su compleja obra artística y por otras importantes razones, pero hoy es tú día de suerte, pues a continuación te presentamos las 15 esculturas que tienes que conocer, pues te darán fortuna; dime tu problema y te diré cual tienes que tocar, conócelas:

 

 

        1.- El unicornio de la buena suerte, México.

 

Vista del Unicornio de la suerte Puerto Vallarta

Fuente imagen: twicsy.com

 

La escultura “El unicornio de la buena suerte” se halla en el hermoso Malecón de Puerto Vallarta, fue inaugurada el 16 de Enero del 2011, su autor Aníbal Riebeling fue el encargado de realizar la obra de arte, con 3 metros de alto se dice que la escultura traerá suerte  a la ciudad y a cada una de las personas que la toquen.

 

 

 

         2.- El Buda Acostado, Tailandia.

 

Buda acostado de la suerte en Tailandia

Fuente imagen: viajandoelmundo.wordpress.com

 

¿Quién dice qué acostado no se produce nada? El templo de Wat Pho en Tailandia, alberga una de las esculturas más grandes y maravillosas del mundo, el Buda Reclinado mide 46 metros de largo y 15 metros de alto, por ello es uno de los íconos de la metrópoli, la escultura ocupa la mayor parte del edificio, quedando libre un pequeño pasillo de varios metros de ancho, donde se puede apreciar la magna obra, antes de marcharte no olvides tocarle sus sandalias que brindan suerte.

 

 

 

         3.- El Buda de Cara Sonriente, China.

 

Escultura Buda de la cara sonriente en China

Fuente imagen: www.lookandbeauty.com.mx

 

Existe otro buda con suerte pero este se halla en china y también es más feliz, el “Buda de Cara Sonriente” se localiza en el Templo de Lingyin, en Hangzhou, dicen que quien le toca la “pequeña” panza, obtendrá buena vibra y suerte; si no fuese así, aunque sea que te pegue su buen estado de ánimo, cuando uno sonríe todo pasa mejor.

 

 

 

        4.- Las Siete Mujeres, Estados Unidos.

 

Escultura siete mujeres en Estados Unidos

Fuente imagen: www.taringa.net

 

Tener reunidas siete hermosas mujeres con bellos cuerpos esculturales debe de ser suerte ¿no lo creen? en la entrada del Hotel Riviera, de Las Vegas encontrarás una escultura de bronce con siete mujeres abrazadas, para que tengas suerte en los juegos tienes que tocar suavemente el trasero, esta acción ya es todo una tradición; así que relájate y hazlo que esta vez no habrá cachetada, ni reclamo.

 

 

 

        5.-Santo dos Croques, España.

 

Vista de la escultura Santo Dos Croques en España

 

En la Catedral de Santiago de Compostela se halla la escultura del Maestro Mateo, la cual cuenta con toda una tradición que proviene desde la antigüedad, cuando uno se encuentra frente al santo debe de golpear tu cabeza con la escultura en tres ocasiones ¿Alguien dijo locura? Para nada, darte de golpes solo te traerá fortuna y (dolor de cabeza, si lo haces muy fuerte) gran parte de su magno conocimiento, por tal situación la estructura también recibe el nombre Santo dos Croques.

 

 

 

        6.- Il Porcellino, Italia.

 

Escultura porcellino en Italia

Fuente imagen: www.vivetoscana.com

 

La escultura de Il Porcellino o el Jabalí es una de las piezas más famosas y fantásticas para visitar en el casco antiguo de Florencia, Italia, los turistas arriban a este lugar para admirarla y frotar la nariz, pues el hacerlo da suerte y felicidad, existen varias réplicas de esta,  una en el en el Hospital de Sydney, Australia; y otras dos en Madrid, España, una en cada jardín histórico de los antiguos palacios del siglo XVIII y XIX.

 

 

 

         7.-  Grgur Ninski, Croacia.

 

Estatua de la suerte Grgur Ninski

 

Antiguamente La estatua de Gregorio de Nin de Iván Meštrović se localizaba originalmente en el Peristilo del Palacio de Diocleciano, antes de la Segunda Guerra Mundial, pero hoy en día se encuentra al norte del Palacio y del casco antiguo de Split, a las afueras de la puerta de oro, dicho personaje fue un obispo medieval croata que se enfrentó al Papa y a los medios oficiales de la Iglesia, si viajas aquí no olvides tocar su pie izquierdo para tener dicha en los viajes  y en la vida; además también existen estatuas de Ninski en las ciudades de Nin y Varaždin.

 

 

 

       8.- Victor Noir Galore, Francia.

 

Vista de la estatua Victor Noir

Fuente imagen: www.ipernity.com

 

En el cementerio Père Lachaise en París, Francia se encuentra la estatua de  Victor Noir, redactor del diario La Marseillaise, este periodista falleció de un disparo a causa de una riña, en el lugar existe una estatua que ha desatado el interés de las féminas, de acuerdo a las proporciones de la escultura su órgano masculino destaca y mucho, las leyendas son varias, por ello cientos de mujeres arriban aquí para frotar los genitales, la boca o colocar una flor en el sombrero esculpido, pues se cree que esto les brindará la deseada fecundidad, una vida sexual increíble o las solteras dejarán de serlo; cierto o falso, solo el sexo femenino lo podrá averiguar.

 

 

 

       9.- Tumba de Abraham Lincoln en Springfield, Estados Unidos.

 

Escultura de la suerte Tumba de Abraham Lincoln

 

Otra tumba famosa y que no puedes dejar de visitar es la de Abraham Lincoln en Springfield, Illinois, muchas personas visitan este lugar por convicción, pero otras tantas (la mayoría) lo hacen  para tocarle la nariz del que alguna vez fue presidente de los Estados Unidos, para atraer la gran suerte que él tuvo.

 

 

 

         10.- El Pie del Indio, Chile.

 

Escultura de la suerte el Pie del Indio en Chile

 

El monumento a Magallanes en Chile, se encuentra adornado por un peculiar Indio Patagón, el cual cuenta la leyenda que aquel o aquella persona que le bese el dedo del pie tendrá buena suerte protección y ayuda.

 

 

 

        11.- San Juan Nepomuceno, República Checa.

 

Estatua de la suerte San Juan Nepomuceno

Fuente imagen: europaenfotos.com

 

En el puente más famoso de Praga, en República Checa existen varias leyendas una de las más destacadas tiene que ver con San Juan Nepomuceno, muy adorado entre los católicos de este país, se piensa que al tener contacto donde se aprecia la figura de Nepomuceno, producirá que se marche para siempre la desdicha de tu vida; vale la pena intentarlo.

 

 

 

        12.- La Gertrudis de Botero, Colombia.

 

Escultura la Gertudris de Botero en Colombia

Fuente imagen: www.pbase.com

 

La Gorda Gertrudis se localiza en la ciudad amurallada de Cartagena de Indias, en Colombia,  en el centro histórico, dicha escultura fue realizada por Fernando Botero, la obra de 650 kilos y llena de prolongadas curvas se manifiesta a los aventureros que transcurren por el lugar, existe la creencia que si le tocas los pechos obtendrás encuentros “cariñosos” muy duraderos, y si le tocas las pompas tendrás buena suerte, ¿Y por qué no ambas? Solo hazlo rápido no querrás verte como todo un pervertido, verdad.

 

 

 

        13.- El toro de Wall Street, Estados Unidos.

 

Escultura de la suerte el Toro de Wall Street

 

Tienes problemas económicos, no te preocupes existe una solución, el toro de Wall Street es una escultura realizada por el artista Arturo Di Modica, que en 1989 colocó en el distrito financiero de Nueva York, se dice que quien le toca los genitales o el hocico obtendrá fortuna económica en su vida; así que como dicen,  a tomar el toro por los cuernos y de donde sea necesario, con tal de que la billetera se encuentre llena, y si es de dólares mejor.

 

 

 

        14.- Julieta en Verona, Italia.

 

Vista de la estatua de Julieta, Verona Italia

Fuente imagen: http://www.laotraruta.net/

 

Quién no ha escuchado la trágica historia de amor de los jóvenes enamorados Romeo y Julieta, se dice que en la antigua residencia de la familia Capello habitó Julieta Capuletti, lo que consolidó esta leyenda, por ello en el patio de la casa encontrarás una estatua de bronce de dicho personaje, comentan que los solteros que deciden encontrar el verdadero amor, tocan el seno derecho de la estatua para recibir ayuda en su búsqueda ¿Y tú aún sigues soltero?

 

 

 

        15.- El Negrito, España.

 

Vista de la escultura El Negrito en España

Fuente imagen: www.abc.es

 

En el local de lotería más antigua de la localidad de Alicante en España, reside una pequeña escultura que traerá suerte a cualquiera que se decida a jugar, la estatua de color totalmente negro es de origen latino, y perteneció a un dirigente cubano, durante uno de los períodos de ocupación española, pero con el tiempo se convirtió en un carismático símbolo de suerte. Para todos los que desean la fortuna, el ritual consiste en frotar el billete en los pies de la pequeña estatua, cabe destacar que anteriormente el contacto se hacía en las manos pero por el desgaste, se optó por realizarlo en los pies.

 

¿Y ustedes creen en la suerte?

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter