15 escenarios que parecen creados por extraterrestres

9 septiembre, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

¿Seguro que los imponentes escenarios naturales que miras son creaciones de la naturaleza? Quizás esta pregunta haya pasado muchas veces por tu cabeza y es que existen destinos tan impresionantes que parecieran haber sido realizados por seres de otro planeta; a continuación descubre estos lugares que parecen irreales, y que sorprenden cada día más:

 

 

 

        1.- Lago Baikal, Rusia.

Vista del Lago Baikal

Fuente imagen: rossanegra.es

 

El lago Baikal en Rusia, no solo es uno de los más grandes, sino además también representa uno de los escenarios más bellos de la tierra, con  31,494 kilómetros cuadrados de superficie y 1,637 metros de profundidad hacen de este lugar maravilloso, cabe destacar que su mayor atractivo sobresale en marzo cuando sus cristalinas aguas se congelan y se manifiesta un fenómeno natural, que forma bellos bloques de color turquesa o montículos de hielo en la superficie del lago.

 

 

 

     2.- Géiser Fly, Nevada.

Géiser Fly

Fuente imagen: elitehealthoptimization.com

 

No cabe duda que la naturaleza no se cansa de presumir las maravillas que es capaz de realizar, el géiser Fly en Nevada, Estados Unidos es un destino que se creó debido a que en 1916 un grupo de hombres perforó el terreno para hallar agua, afortunadamente dieron con el agua, pero desafortunadamente no apta para beber pues se encontraba a más de 200 grados centígrados, aunque después de aquel día se intentó tapar, el géiser se elevó y actualmente es uno de los escenarios más increíbles, con una riqueza biológica extraordinaria que te cautivará.

 

 

 

        3.- Cueva Waitomo, Nueva Zelanda.

Cueva iluminada por el mosquito “Glowworm“

 

Al recorrer las verdes colinas de Waitomo, encontrarás un escenario que jamás olvidarás compuesto por cuevas, grutas, ríos subterráneos, estalactitas y estalagmitas; pero no solo eso pues además este lugar se encuentra iluminado de forma natural, gracias a un  mosquito llamado “Glowworm“, los cuales estos insectos brillan a través de bioluminiscencia, muy  parecido al efecto de las luciérnagas; así que ya lo sabes sigue la luz y no te pierdas de la diversión.

 

 

 

        4.- Caño cristales, Colombia.

Río de los cinco colores

 

A Caño Cristales también se lo conoce por el nombre de “Río de los cinco colores”, se localiza en Colombia y es considerado uno de los ríos más impresionantes del mundo, pues sus cristalinas aguas muestran la increíble flora que aquí habita; sus fascinante colores, su fauna, sus paisaje y demás elementos; crean un lugar mágico que tienes que conocer.

 

 

 

        5.- Las pozas de Xilitla, México.

Vista del Jardín surrealista en Xilitla

 

Si la naturaleza nos sorprende, la capacidad del ser humano más, la magna creación de Edward James combina los elementos del hombre con la naturaleza y lo expone en las pozas de Xilitla en San Luis Potosí, aquí hallarás edificios y algunas otras construcciones inusuales rodeadas de verde vegetación; piérdete en este jardín, mientras te asombras con las maravillas del paisaje.

 

 

 

        6.-La costa en negro, Islandia.

Vista de la Costa en negro

Fuente imagen: 101lugaresincreibles.com

 

¿Estás listo para llegar al lado oscuro? El área de Vik en Islandia cuenta con una costa única, pues las playas que observarás se encuentran repletas de rocas volcánicas, cenizas y columnas de basalto negro formadas por el mar; además para ambientar mejor el escenario a través de la costa surge la niebla y humedad, por lo que este lugar sería perfecto para grabar una escena de terror.

 

 

 

         7.- Lago arcoiris, Yellowstone.

Fuente Prismática en Yellowstone

Fuente imagen: www.taringa.net

 

De la obscuridad a la luz, el lago arcoiris es un lugar mágico lleno de luz, se ubica en el Yellowstone National Park, Estados Unidos; también se le conoce como fuente prismática este lugar destaca por su belleza a simple vista, pero además es el segundo manantial más grande del mundo, con aproximadamente 100 metros de diámetro, aquí podrás apreciar fascinantes tonos de azul, verde, amarillo o rojo que sobresalen más con cada estallar de burbujas provocadas por las altas temperaturas, recuerda que este lugar es solo para observar y no para nadar.

 

 

 

        8.-  Volcán Dallol, Etiopía.

Vista del Volcán Dallol en Etiopía

 

Si eres amante del calor, este destino es perfecto para ti; hallado en la depresión Danakil, también conocida como Afar, en Etiopía, se encuentra el volcán Dallol, considerado el lugar más cálido del planeta y es que solo basta con presenciar sus ardientes temperaturas que en ocasiones alcanzan los 60 grados centígrados; gracias a sus impresionantes manantiales de azufre y sal mineral, hacen de este infernal lugar al mismo tiempo uno de los paraísos más bellos de la Tierra.

 

 

 

        9.-Calzada de los Gigantes, Irlanda del Norte.

Irlanda del Norte

 

Gigante te sentirás cuando recorras este sitio, la fantástica calzada de los gigantes conformada por 40.000 columnas de basalto que emergen del océano en Irlanda del Norte es un lugar místico pues debido a su estructura, existen diversos mitos, leyendas y rumores que lo rodean, una de las más sonadas es que fue construido por gigantes; con ello tal vez las historias de Gulliver no sean tan descabelladas ¿cierto o falso? Es un sitio que vale la pena explorar.

 

 

 

        10.- Lago manchado, Canadá.

Lago manchado

 

Conocido con el nombre de Kliluk o comúnmente como “Lago Manchado” se localiza en el valle Okanagan, Canadá, su nombre proviene debido a que en sus aguas se genera un gran número de minerales, las cuales provocan colores que parecieran ser obra de otra galaxia.

 

Lo más increíble es que las tonalidades cambian con el transcurso de las estaciones, a pesar de que en sus aproximaciones existe una valla y letreros para impedir que los turistas se mojen aquí, este no ha sido gran impedimento, ya que este lugar además es considerado sagrado y se dice que sus aguas y el fango cuentan con propiedades curativas; todo sea por la vanidad.

 

 

 

        11.- Parque Nacional Los Glaciares.

Glaciares

 

¡Sencillito! Y espectacular así se presenta el Parque Nacional Los Glaciares situado a 6.000 kilómetros cuadrados, entre los lagos Viedma y Argentino, en esta extensa zona encontrarás de todo, desde montañas, lagos y bosques, hasta parte de la Cordillera de los Andes que te dejarán sin palabras; varias personas llegan hasta aquí para realizar excursiones, paseos y explorar cada rincón que esté congelado sitio ofrece ¿Frío? Para nada, la aventura apenas comienza.

 

 

 

        12.- Parque Forestal Nacional Zhangjiajie.

Parque Zhangjiajie

 

Montañas que rozan el cielo fusionadas con extraordinarias especies de flora y fauna  conquistan a cualquiera, el Parque Forestal Nacional Zhangjiajie se halla frente al Lago Dongting, en tres cuartas partes de este sitio descubrirás fascinantes formaciones rocosas que crean paisajes sorprendentes; además por si no lo sabías este destino inspiró uno de los escenarios de la película Avatar, por lo que si en HD te sorprendió, imagina cuando lo aprecies con tus propios ojos, en este caso la realidad superó a la ficción y por mucho.

 

 

 

        13.- Catedral de mármol, Chile.

Catedral de Mármol

 

En Chile encontrarás la increíble catedral de mármol la cual es muy distinta a otras, ya que este lugar está formado por islotes y cavernas muy peculiares, que se han originado por  la erosión durante cientos de años, cuando el nivel del agua baja es posible explorarlos y aventurarse entre las cuevas, un recorrido que no te puedes perder.

 

 

        14.- Salar de Bolivia.

Salar de Uyuni

 

De noche o de día este lugar conserva una chispa que cautiva a todos los viajeros que arriban hasta aquí, el salar de Uyuni es el más grande en el mundo, pertenece a los 15 lugares más extremos e impresionantes cuenta con 12.000 kilómetros cuadrados, y es una zona que presume su gran belleza a través de la creación de un espejo natural de sal que se forma gracias a la evaporación de las antiguas aguas que alguna vez corrieron sobre esta área.

 

 

 

        15.- Volcán Mutnovsky, Rusia.

Volcán Mutnovsky

Fuente imagen: fotosmundo.net

 

El volcán Mutnovsky, fue descubierto en 2012 a través de una expedición  en la Península de Kamchatka, esta sublime creación de la naturaleza se originó por una corriente de agua caliente que fluye desde los manantiales, a través de sus paredes podrás admirar su maravillosa composición de colores, que te harán sentir verdaderamente en otro mundo.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter