15 destinos de México que nos robaron el aliento en 2015

23 diciembre, 2015 - Eric Méndez

mexico-destinos-del-2015
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

El 2015 fue un año increíble que nos dejó cientos de experiencias únicas y maravillosas, por ello hicimos una recopilación de los destinos mexicanos que nos cautivaron con su belleza, conócelos:

 

 

 

        1.- Cancún, Quintana Roo.

cancun

 

Aunque México cuenta con una infinidad de maravillosos lugares, no podemos negar que Cancún siempre será un destino privilegiado, y es que en estas tierras no importa el momento, la fecha, ni la hora, caminar a través de sus 22 kilómetros de arena y mar siempre es muy especial.

 

 

        2.-Lagunas de Montebello, Chiapas.

chiapas

 

Bello es la posibilidad de admirar fantásticas formaciones de agua rodeadas de frondosa vegetación, las Lagunas de Montebello es uno de los lugares más sublimes del país, recorrer  sus  6,022 hectáreas  de bosques es una de las mejores experiencias del mundo que cualquier viajero podría vivir.

 

 

        3.- Cuatrociénegas, Coahuila.

coahuila

 

Ubicada en la zona desértica del estado de Coahuila, Cuatrociénegas es una importante y sorprendente reserva ecológica, además este sitio destaca por su riqueza de flora y fauna, albergando especies únicas; un gran destino que valió la pena explorar.

 

 

 

        4.- El Jardín de Xilitla, San Luis Potosí.

san-luis-potosi

 

De lo posible a lo imposible, de lo fantástico a lo irreal; el jardín surrealista de Xilitla es un fantástico lugar donde se fusiona la naturaleza con las construcciones de su creador Edward James, brindando un espacio realmente mágico.

 

 

 

        5.- Barrancas del Cobre, Chihuahua.

chihuahua

 

Una gran aventura que definitivamente nos robó el aliento, fue visitar Barrancas del Cobre, localizada en Chihuahua, entre sus atractivos se encuentran el famoso recorrido en tren El Chepe, el espectacular panorama de la Sierra Tarahumara, y muchas otras sorpresas más.

 

 

 

         6.-Valle de Bravo, México.

valle-de-bravo

 

Debido a sus actividades extremas y deportivas, Valle de Bravo se convirtió a lo largo del año una excelente opción para relajarse del estrés cotidiano, y es que al explorarlo se revelan sus grandiosos entornos naturales.

 

 

 

         7.- Tulum, Quintana Roo.

tulum

 

Tulum la antigua ciudad maya cautivo tanto a nacionales como internacionales, y es que su hermosura no conoce fronteras; localizada en un acantilado, esta importante zona arqueológica cuenta con un paisaje envidiable frente al mar Caribe por lo que la hace aún más espectacular.

 

 

 

        8.- Los Cabos, Baja California.

baja-california

 

Los Cabos se han posicionado como uno de los centros turísticos más importantes del país, y esto se debe a sus sorprendentes actividades, paisajes, y entornos naturales; por lo que su oferta turística persuadió a muchos este año.

 

 

        9.- Cenote Angelita, Yucatán.

yucatan

 

Cenote Angelita nos enamoró con su inusual río escondido, y es que esta formación de agua es única en su tipo, la creación se produce debido algunas condiciones y reacciones químicas de esta área.

 

 

 

        10.- Lago de Camécuaro, Michoacán.

michoacan

 

Tal vez no sea tan aclamado como otros sitios de esta lista, pero no cabe duda que quienes lo han visitado se van con una enorme sonrisa, el lago de Camécuaro, se halla a 14 kilómetros de la ciudad de Zamora, en Michoacán; destaca por sus  instalaciones apropiadas para zambullirse en albercas de aguas termales, sus relajantes paseos en lancha y sus zonas para acampar.

 

 

 

        11.-La Huasteca Potosina, San Luis Potosí.

huasteca

 

Quizás no haya mejor sitio para vivir aventuras llenas de fantasía y diversión que La Huasteca Potosina y es que este sitio tiene de todo: desiertos, selvas, ríos, cascadas, lagunas,  cultura, exuberante vegetación, cuevas, abismos etc., un sinfín de rincones naturales.

 

 

 

        12.- Sayulita, Riviera Nayarit.

sayulita

 

Sayulita también llamada “La joya de la corona”, es una paradisiaca playa que nos ofreció mágicos atardeceres y excelentes olas para realizar diversos deportes acuáticos, además de su exquisita gastronomía.

 

 

 

         13.- Lagunas de Bacalar, Quintana Roo.

quintana-roo

 

Laguna de Bacalar es un sublime lugar digno de los dioses, este poblado destaca por sus hamacas, palapas y cabañas rodeadas de exótica vegetación; viajeros de todo el mundo se dieron cita aquí para gozar de sus extraordinarias actividades y perderse entre su cautivadora naturaleza.

 

 

 

        14.- Islas Marietas, Nayarit.

nayarit

 

Islas Marietas tiene la cualidad de sorprender a cualquiera, uno de los más bellos destinos que conocemos y exploramos este 2015 fue este, el cual ofreció diversas atracciones como bucear, admirar ballenas, y viajar en kayak.

 

 

        15.-Puerto Escondido, Oaxaca.

oaxaca

 

Oaxaca nos brindó muchos y bellos sitios, uno de ellos fue Puerto Escondido, sus playas se ubican frente al imponente Océano Pacífico, rodeadas de hermosas montañas, también existen restaurantes que ofrecen los platillos más típicos de estas tierras.

 

Sabemos que esta lista podría ser infinita, pero para ti ¿Cuáles son los destinos que te marcaron este 2015? Comparte tus experiencias, momentos y destinos en nuestras redes sociales ¡Feliz año nuevo viajero y que el próximo sea aún mejor!

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter