15 bebidas típicas de cada país

7 agosto, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

No hay nada más refrescante que una rica bebida bien fría para saciar la sed, no importa dónde te encuentres, viajar a otros países nos brindará una amplia opción de tragos para disfrutar de los alrededores; conoce las bebidas típicas de algunos países, las querrás beber todas.

 

 

 

        1.- Tequila, México.

 Tequila, México. 15 bebidas típicas de cada país.

 

La bebida más emblemática y representativa de México, es el tequila, originario de los azules campos de Jalisco, se obtiene de la fermentación con levadura y destilación de los jugos de agave azul, a partir de la cocción de las cabezas del agave, las cuales deben madurar entre seis y diez años, después son depositados en barricas de madera, el tequila puede tomarse de varias formas: solo, con limón, con refresco, y se pueden hacer ricos cócteles como Tequila Sunrise, Paloma, Bailey´s Tequila, Noche de Acapulco, Margarita, etc.

 

 

 

        2.- Caipirinha, Brasil.

 

Caipirinha, Brasil. 15 bebidas típicas de cada país.

 

Si vas a Brasil no puedes perder la oportunidad de consentir a tu garganta con una Caipiriña, bebida que contiene alcohol y que es muy refrescante, debido a su gran sabor se ha vuelto popular en todo el mundo, está hecha con Cachaça, lima o limón, hielo picado y azúcar, cabe destacar que se debe beber con mesura, ya que debido a su gran sabor puede que no le midas y termines en un estado inconveniente; todo con precaución.

 

 

 

        3.- Ron, Cuba.

 

Ron, Cuba. 15 bebidas típicas de cada país.

 

El ron cubano es una de las bebidas que se puede acompañar casi con todo, es un tipo de aguardiente obtenido por fermentación y destilación del jugo de la caña de azúcar, o de melazas, aunque se puede acompañar tan solo con refresco, también se puede realizar un sinfín de preparaciones como Cóctel Bacardi,  Blue Hawaiian, Bolero,  Between The Sheets,  Calypso, y mejor así lo dejó, porque como que se está antojando ¿no?

 

 

 

        4.- Mojito, Cuba.

 

Mojito, Cuba. 15 bebidas típicas de cada país.

 

Cuba es hermoso por todos lados desde sus mujeres, hombres, lugares, atractivos, gastronomía y sus extraordinarias bebidas, prueba de ello es el mojito un famoso cóctel elaborado con ron, azúcar, lima, menta o hierbabuena y agua mineral; decir que es riquísimo es poco, está lo que le sigue.

 

 

 

        5.- Ouzo, Grecia.

 

Ouzo, Grecia. 15 bebidas típicas de cada país.

 

En la antigua Grecia existieron grandes fiestas y banquetes, dignos de los dioses, tan intensos que cualquiera persona que le encante pasarla bien desearía estar en algo similar, el licor tradicionalmente más conocido en territorio griego es el ouzo, un líquido hecho a partir de uvas y anís, por ellos su sabor es dulce, el licor suele ambientar reuniones y celebraciones, ¿el ouzo estará a la altura de los dioses? Descúbrelo.

 

 

 

        6.- Sangría, España.

 

Sangría, España. 15 bebidas típicas de cada país.

 

Uno de los mejores tragos para disfrutar es la sangría, una bebida a base de vino tinto, fruta picada y algún licor, muy solicitada en épocas de calor, existen varias recetas para elaborarla por lo que la decisión más difícil será elegir; en tiempos de calor, una sangría es lo mejor.

 

 

 

        7.- Vodka, Rusia, Polonia.

 

Vodka, Rusia, Polonia. 15 bebidas típicas de cada país.

 

¿Tienes frió? Dicen por ahí que el vodka lo quita, y puede que no sea tan descabellada la idea, pues no por nada es la bebida tradicional de Rusia y Polonia, en ambos lugares lo beben solo y mantienen la botella en el congelador lista para abrir, aunque nosotros podemos hacer una excepción y crear riquísimos cócteles como un Bloody Mary, Cosmopolitan, Moscow Mule, White Russian, o si lo prefieres combinar con cualquier jugo de piña, mango, naranja, arándano, uva; las opciones son muchas ¿Cuál prefieres?

 

 

 

        8.- Pulque, México.

 

Pulque, México. 15 bebidas típicas de cada país.

 

El pulque es conocido también como “El elixir de los dioses” y forma parte de una de las bebidas más importantes de México, su importancia proviene desde las culturas prehispánicas, el líquido de color blanco y consistencia babosa era considerado como una exquisitez de carácter religioso que sólo podía ser tomado por personas adultas (52 años) y en ocasiones verdaderamente especiales, por suerte en varios pueblos del país, bares y cantinas, se puede conseguir pulque, solo cuidado ya que se rumora que el pulque ayuda a la fertilidad, lo puedes encontrar de varios sabores piñón, jitomate, fresa, nuez, ostión, zarzamora, o natural; pruébalo y descubre porque era venerado por los dioses, te fascinará.

 

 

 

        9.- Sake, Japón.

 

Sake, Japón. 15 bebidas típicas de cada país.

 

Japón cuenta con un licor tradicional maravilloso conocido como sake japonés, también llamado vino japonés, es un líquido creado a base de fermentación del arroz, cuenta con un sabor seco y fuerte, regularmente las personas deciden beberlo como aperitivo entre comidas, y se puede ingerir a cualquier temperatura, frío, caliente o al tiempo; como buen degustador, no le saqué y pruébelo.

 

 

 

        10.- Whisky, Escocia.

 

Whisky, Escocia. 15 bebidas típicas de cada país.

 

El whisky se produce en varios países Estados Unidos, Canadá, Japón, Irlanda, pero ninguno se le puede comparar al original realizado en Escocia, existen varios tipos, los expertos coinciden que un buen trago de este licor debe de acompañarse solo con hielos; aunque no es una regla, por lo que si tu prefieres combinarlo con agua mineral u otros líquidos también es válido.

 

 

 

        11.- Vino, España.

 

Vino, España. 15 bebidas típicas de cada país.

 

La calidad y sabor de los vinos elaborados en España son inigualables,  de norte a sur y de este a oeste, podrás degustar las mejores bebidas obtenidas de uva mediante fermentación alcohólica.

 

 

 

       12.- Pisco Sour de Perú.

 

Pisco Sour de Perú. 15 bebidas típicas de cada país.

 

Aunque Chile también cuenta con su versión de Pisco Sour, en Perú la bebida es considerada patrimonio cultural, realizada desde la época de la conquista española, el pisco es considerado el mejor aguardiente de uva hecho en el planeta, ya que está destilado de puro jugo de uva, sin ningún otro ingrediente, se puede elaborar una variedad de tragos para disfrutarlo como Pisco punch, Canario, y Capitán, por mencionar algunos.

 

 

 

       13.- Cerveza, Alemania.

 

Cerveza, Alemania. 15 bebidas típicas de cada país.

 

En todo el mundo encontrarás una helada cerveza fiel, quizás la bebida alcohólica más consumida en el mundo y aunque existen cientos de marcas y se produzca en varios lados, la cerveza alemana es la número uno, pese al que le pese; así que si te crees un amante de la cebada tienes que beberla, eso sí con precaución pues también cuenta con fama de ser más fuerte; al centro y para dentro.

 

 

 

        14.- Piña Colada, Puerto Rico.

 

Piña Colada, Puerto Rico. 15 bebidas típicas de cada país.

 

Imagina este escenario te encuentras en una isla, el sol está a todo lo que da, las olas rompen en la playa haciendo una sutil invitación para sumergirse, al salir te ofrecen una piña colada ¡Puff! el escenario perfecto, desde  1978 es la bebida nacional del país caribeño, su sabor es único pues combina alcohol con frutas como lo es la piña y el coco, debido a que es una bebida mundialmente reconocida la hallarás en cada destino que visites.

 

 

 

        15.- Mate, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile.

 

Mate, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile. 15 bebidas típicas de cada país.

 

El mate es famoso y bien acogido por todo Sudamérica, pues además de ser una bebida, representa una fuerte tradición cultural, la forma más característica de consumirlo es con un recipiente de madera, una bombilla, y un sorbete de metal para poder sorber; aunque existen de diferentes materiales, las más comunes son de madera o metal.

 

 

Sabemos que tú eres el experto, coméntanos sobre las bebidas que tal vez no pusimos y que no pueden faltar en la fiesta, salud.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter