14 tips aprueba de todo para tus viajes de aventura

26 junio, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Cada uno de los diversos viajes realizados, nos ofrecerán experiencias únicas y distintas, estar listo para cualquier imprevisto, nos dará ventaja ante las adversidades; a continuación te mostraremos algunos objetos que puedes realizar con materiales naturales o de reciclaje:

 
 
 
 

       1.- Brújula.

 

hh1

 

¿Para dónde voy? Uno de los más grandes temores es perderse, pues entonces no te puedes perder la forma de realizar una brújula casera, recuerda que estas se pueden hacer con cualquier objeto de metal que pueda ser magnetizado, agujas, clips, cuchilla de afeitar; además de estos materiales también necesitas un imán, sino lo tuvieras a la mano, recuerda tu cabello siempre será una opción.

 

El objeto que vayas a utilizar, frótalo contra el imán en repetidas ocasiones (40 veces aproximadamente), insértalo en un corcho o un pedazo de madera, posteriormente colócalo sobre agua donde tenga la posibilidad de flotar; y todo estará listo, te mostrará la dirección que hay que seguir.

 

 

 

       2.- Cuchillos.

 

hh2

 

Toda persona con alma de aventurero sabe que no encontrará mejor amigo que su cuchillo, esta herramienta nos brindará seguridad y su uso es fundamental para cada una de nuestras actividades, puedes utilizar viejas sierras que te sean inservibles, o en un caso extremo piedras afiladas que podrás hallar en la naturaleza.

 

 

 

       3.- Repelentes de mosquitos.

 

hh3

Fuente imagen:  www.youtube.com

 

En la selva, en el bosque o en islas; te toparás con los temibles mosquitos, los podrás detener fácilmente con una buena embarrada de barro sobre tu cuerpo,  dicha capa generará una fina lámina de hormigón que te mantendrá a salvo de ser picoteado, este suele ser el remedio más sencillo, aunque también puedes utilizar una amplia variedad de plantas para crear aceites; o si lo deseas podrás realizar una trampa con una botella, azúcar, levadura, agua o vinagre, una navaja y cinta.

 

 

 

       4.- Cuerda.

 

hh4

 

Una de las herramientas más importantes son las cuerdas, cuando una persona se enfrenta a situaciones de vida o muerte es indispensable sacar provecho de los recursos que nos ofrece la naturaleza, encontrarás que varios árboles como el henequen (heneken), manilla, algodón, sisal, abedul blanco, el tilo americano, o ramas como las lianas;  te brindarán los materiales necesarios para hacer una cuerda muy resistente, te será de mucha utilidad.

 

 

 

       5.- Lanza.

 

hh5

Fuente imagen:  es.wikihow.com

 

Una de los utensilios más antiguos, actualmente sigue siendo uno de los más utilizados, la lanza te podrá facilitar las cosas para cazar o defenderte, puedes realizar esta herramienta con elementos como madera, metal o una piedra, lo importante es que quede muy fina y pueda clavarse rápidamente, te aseguramos que será una buena aliada.

 

 

 

       6.- Lámpara de aceite.

 

hh6

Fuente imagen:  blog.productosecologicossinintermediarios.es

 

Actualmente, la luz es un recurso primordial para los seres humanos , por ello debemos tener la capacidad de poder hacer una lámpara, realizarla es sencillo, se necesita: una lata, gaza de algodón y aceite de semillas o girasol; estos materiales combinados, pueden ofrecer varias horas de iluminación en la oscuridad, además también puedes crear antorchas con un poco de madera y gasolina; recuerda lo que tengas a disposición, puede hacer la diferencia.

 

 

 

       7.- Filtro para purificar agua.

 

hh7

Fuente imagen:  www.veoverde.com

 

Puedes pasar días sin comer, pero tan solo algunas horas sin beber el sagrado líquido, el agua se puede volver escasa y conseguirla podría ser un gran reto, aquí te mostraremos como realizar un filtro para limpiar el agua, necesitas una botella, arena gruesa y fina, piedras, y un algodón; la botella la tendrás que abrir por la mitad, colocarás los dos tipos de arenas, las piedras y el agua sucia, el algodón se encontrará en la boquilla de la botella el cual funcionará como filtro, purificando así el líquido contaminado, recuerda que además de este proceso  debes hervirla para exterminar todas las impurezas.

 

 

 

       8.- Caña de pescar.

 

hh8

 

Podemos dar por un hecho, que a cualquier lugar donde vayamos, nos encontraremos con un río, un lago o el mar; por ello aprender a realizar una caña de pescar, nos salvará la vida en varias ocasiones, una rama, un hilo delgado y una buen carnada; harán maravillas.

 

 

 

       9.- Trampas de lazo.

 

hh9

Fuente imagen:  spain-survival.blogspot.com

 

Las trampas de lazo son sencillas y muy efectivas, para capturar animales pequeños, como pueden ser conejos o ardillas, se pueden realizar con un cordel, sedal de pescar, alambre, hilo, etc.;  el lazo debe de tener el grosor de un puño y estará colocado a 4 dedos del suelo, además se puede agregar una carnada y hojas para taparla, y que no se vea.

 

 

 

       10.- Refugio.

 

hh10

Fuente imagen:  spain-survival.blogspot.com

 

Recuerda que cada terreno y lugar es distinto, mantener la calma y diseñar un buen plan hará que nuestra mente tenga buenas ideas, aprovechar cada elemento de la naturaleza nos facilitará las cosas, los refugios son ideales para pasar la noche, recuerda hallar un lugar tranquilo y buscar madera firme, otra opción es convertir una red, en una hamaca; las alternativas siempre son muy variadas.

 

 

 

       11.- Recipiente para llevar agua.

 

hh11

 

Conseguir agua puede ser imposible, pero llevarla podría ser un reto mayor, los cocos pueden ser una excelente cantimplora, sólo hazle un pequeño agujero, bebe su líquido, llénalo de nuevo con agua potable, busca un pedazo de madera para hacer un tapón y listo; así tendrás tus reservas.

 
 
 

       12.- Pulsera de supervivencia.

 

hh12

Fuente imagen:  clasipar.paraguay.com

 

¿Cómo hacer una pulsera de supervivencia? Realmente hacerla es muy sencillo, solo necesitas una cuerda y si acaso un poco de pegamento (opcional), lo primero es ver que tanta cuerda decidiremos utilizar, después realizaremos un pequeño lazo básico, y así sucesivamente hasta ir formando nuestra pulsera, le haremos un nudo final y ya está, en casos de emergencia verás que una pequeña cuerda puede hacer maravillas y otras herramientas que te hemos mostrado anteriormente.

 

 

 

       13.- Fogata.

 

hh13

 

Hacer una fogata puede parecer de lo más sencillo, pero no saber utilizar idóneamente la madera se puede convertir en un serio problema, recuerda para empezar tienes que buscar elementos que se encuentren secos como, troncos, hojas, ramas etc., realiza un círculo con rocas además de seguridad, ayudará a mantener la flama, conforme el fuego vaya disminuyendo agrega troncos; la fogata te mantendrá cálido y seguro; aprovéchalo muy bien.

 

 

 

       14.- Abanicos.

 

hh14

Fuente imagen:  www.sublimeweddingshop.com

 

¿Tienes calor? Soluciona tu problema rápidamente, en lugares donde hace mucho calor como la playa, dicha situación puede provocar malestar, pero con algunas hojas de palmera tendrás la posibilidad de realizar un abanico de forma natural; ahora podrás mantenerte fresco, mientras descansas.

 
 
 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter