14 fuentes famosas que definitivamente debes visitar

10 mayo, 2016 - Eric Méndez

Colourful Fountain
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

 

“Había un chorrito, se hacía grandote se hacía chiquito; allá en la fuente había un chorrito, la la, la…” Las fuentes son bellas construcciones arquitectónicas que actualmente destacan más por su espectacular atractivo que por otra razón, aunque no siempre fue así, ya que estas tenían un objetivo principal, abastecer a los ciudadanos con el sagrado líquido; a continuación te invitamos a recorrer México y el mundo, para descubrir algunas de las más fantásticas, comenzamos:

 

 

 

 

     1.- Fuentes en el Monumento a la Revolución, Ciudad de México.

Blue fountains-Bex Walton-Flickr

Blue fountains-Bex Walton-Flickr

 

El Monumento a la Revolución, es uno de los más emblemáticos e importantes de la ciudad, se encuentra erigido en la Plaza de la República, además es considerado uno de los centros culturales más importantes de la capital, pero no solo eso, pues también cuenta con increíbles fuentes, que miles de familias aprovechan para divertirse ¿Quién dijo que cultura y diversión estaban peleadas?  Visítalas, te encantarán.

 

 

 

 

      2.- La Fuente de Trevi, Italia.

Fontana di Trevi-Luca Galli-Flickr

Fontana di Trevi-Luca Galli-Flickr

La Fuente de Trevi se ubica en Roma, tal vez sea una de las más famosas a nivel mundial, y a su vez una de las más extraordinarias, de estilo barroco y con 25,9 metros de altura y 19,8 metros de ancho, también destaca por la escultura Neptuno o Oceanus en el centro y dos tritones, en el cual se puede apreciar uno tratando de dominar a un caballo de fuego que representa el mar agitado, mientras que el otro sopla en un cuerno de concha que significa el mar calmado.

 

 

 

 

     3.-Fuente en el Parque Fundidora, Monterrey.

Parque fundidora-Editada-Oscar Zorrilla Alonso-http://bit.ly/1TCuYXk-Flickr

Parque fundidora-Editada-Oscar Zorrilla Alonso-http://bit.ly/1TCuYXk-Flickr

El Parque Fundidora se sitúa en Monterrey, con 142 hectáreas este sitio brinda a sus visitantes zonas ideales para relajarse, convivir, practicar deporte, y muchas otras cosas más, además uno de sus principales atractivos es su fuente, descúbrela no te arrepentirás.

 

 

 

 

     4.- Fuente del Museo Swarovski Kristallwelten, Austria.

Swarovski-Crystal-Worlds---Kristallwelten-Swarovski

Swarovski Crystal Worlds – Kristallwelten Swarovski-Costel Slincu-Flickr

 

Esta estructura te dejará deslumbrado;  se encuentra en Austria, específicamente en  Innsbruck, donde además es acompañada por una  fábrica, museo y tienda, la fuente se ubica a un lado del museo; un enorme rostro verde, con dos enormes ojos que brillan y una boca que arroja agua, no lo crees, velo tú mismo, te fascinará.

 

 

 

 

     5.-Fuente Diana Cazadora, Ciudad de México.

diana-JonathanVitela-Flickr

diana-JonathanVitela-Flickr

 

Basada en la diosa romana, su nombre real es Flechadora de las Estrellas del Norte y representa una magna obra escultórica del arte mexicano, se ubica en la importante avenida Paseo de la Reforma y sin duda es uno de los íconos de la gran metrópoli.

 

 

 

 

     6.- El Grifo mágico en el Puerto de Santa María, España.

Grifo mágico-Editada-Emilio J. Rodríguez-Posada-http://bit.ly/1OeJ5WK-Flickr

Grifo mágico-Editada-Emilio J. Rodríguez-Posada-http://bit.ly/1OeJ5WK-Flickr

¡En la fuente! Esto sí es sorprendente, erigida en Cádiz, España, hallarás una llave mágica que flota en el aire; su escultor francés Philippe Thill, escondió la estructura que la sujeta dentro de la caída de agua, por lo que da la impresión de suspenderse en la nada.

 

 

 

 

     7.-Fuente de las Tarascas, Michoacán.

Fuente de las Tarascas-Ediatda-J.P. C.-http://bit.ly/1TCvTaj-Flickr

Fuente de las Tarascas-Ediatda-J.P. C.-http://bit.ly/1TCvTaj-Flickr

 

La fuente de las Tarascas se ubica entre las avenidas Madero y Acueducto en Michoacán, elaboradas con bronce, se pueden ver a tres mujeres purépechas sostener  una  canasta repleta de frutos, las cuales representan a las princesas indígenas Atzimba, Eréndira y Tzetzangari; fue constituida en 1937.

 

 

 

 

     8.- Fuente de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Fuente de Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Fuente imagen: viamexico.mx

 

Dubái es una de las ciudades más exuberantes, y esto se puede ver fácilmente reflejado en sus sublimes hoteles y demás atracciones, como por ejemplo su fuente inaugurada en  2009, la cual presume de ser la más grande del mundo,  con un fabuloso impulso que logra 150 metros de altura, el cual puede ser apreciado desde muy lejos; se halla en el lago artificial del Burj Khalifa, cuenta con 22,000 litros de agua, 6,500 focos, 50 proyectores y obviamente no podía faltar la música.

 

 

 

 

     9.-Fuentes en la Alameda Central, Ciudad de México.

Fuente de las Tarascas

Fuente imagen: jorgalbrtotranseunte.wordpress.com

 

La Alameda Central es considerada uno de los parques más antiguos de México, ya sea de día o de noche caminar sobre ella es una de las experiencias más geniales, pues podrás observar y disfrutar muchas cosas; contempla sus diversas fuentes y esculturas, no te arrepentirás.

 

 

 

 

     10.- Fuentes del Bellagio en Las Vegas, Estados Unidos.

Famosas fuentes del Bellagio-David Alonso Rincon-Flickr

Famosas fuentes del Bellagio-David Alonso Rincon-Flickr

 

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas; aunque es una expresión muy válida, la ciudad del pecado, cuenta con una de las fuentes más rimbombantes del mundo, así que no hablar de ellas es imposible; tecnología, ingeniería, agua a propulsión, luces de colores, un lago artificial y música; se fusionan para crear un maravilloso show.

 

 

 

 

     11.- Fuente Mudéjar, Chiapas.

Fuente de Chiapa de Corzo-Editada-Siete Coyote-Flickr

Fuente de Chiapa de Corzo-Editada-Siete Coyote-Flickr

 

Hermosa, espectacular y lo mejor, es que se halla en México, la fuente Mudéjar también conocida como La fuente o pila de Chiapa de Corzo, destaca por ser la primera fuente de Chiapas y la única edificación de estilo mudéjar construida en ladrillo en todo el estado, fue realizada en 1562 por el fraile dominicano de origen Portugués Rodrigo de León; ¿Ya la conoces? Entonces qué estás esperando.

 

 

 

 

     12.- Fuentes del Palacio de Versalles, Francia.

Saturno-Jorge Gobbi-Flickr

Saturno-Jorge Gobbi-Flickr

 

Los jardines de Versalles son reconocidos por ser unos de los escenarios más preciosos del mundo, al recorrerlos podrás admirar varias fuentes como la de Latona, entre muchas otras cosas atracciones.

 

 

 

 

     13.- La Fuente de la Amistad de los Pueblos en Moscú, Rusia.

 La Fuente de la Amistad de los Pueblos en Moscú, Rusia

Fuente imagen: www.panoramio.com

 

La amistad es una de las cuestiones más representativas y que mejor forma de manifestarlo que a través de una fuente, como la de la Amistad de los Pueblos en Moscú, la cual se encuentra rodeada por 16 estatuas doradas que representan las repúblicas de la Unión Soviética, a través de 400 metros cuadrados.

 

 

 

 

     14.- La Fuente de la Riqueza, Singapur.

SINGAPUR

Fuente imagen: www.valueinvestasia.com

 

Posiblemente el sueño de muchos sea ser millonarios, y existen varios mitos alrededor de las fuentes de los deseos, así que mejor forma de cerrar esta aventura, que con La fuente de la Riqueza que se ubica en un importante centro comercial de Singapur, cuenta con un Récord Guinness gracias a sus dimensiones; en algunos momentos del día se apaga para que los visitantes puedan recorrerla y recoger pequeñas monedas de la suerte, además de gozar de buena música y proyecciones vía láser.

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter