13 tips para que la lluvia te haga los mandados

8 julio, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

La temporada de lluvias ya llegó y es una realidad que estos no nos agrada a la mayoría, pues sus efectos ocasiona grandes estragos como inundaciones, tráfico, resfriados, etc. Por ello en esta ocasión te traemos unos tips para prevenirte de estas fuertes lluvias, verás que con estos consejospuedes usar desde lo último en tecnología hasta lo primero que tengas a la mano, ni Tláloc (dios de la lluvia) te sorprenderá.

 

 

           1.- Utiliza UBER.

 

ll1

Fuente imagen: noiselab.com

 

¿Si ya llegó la lluvia? no te mojes, ni te enojes; mejor utiliza UBER la aplicación para conseguir transporte de manera sencilla y de forma segura, con UBER no tendrás de qué preocuparte, llueve o relampaguee, solo tendrás que utilizar la aplicación desde tu smartphone y listo, rápidamente tendrás un vehículo a disposición en cualquier lugar donde te encuentres.

 

 

 

           2.- Descargar aplicacion: alarma de lluvia.

 

3

 

La lluvia tiene una forma muy sutil de presentarse, casualmente decide hacer de las suyas cuando menos lo esperamos, echándonos a perder o alterando los planes originales, pero esto ya no pasará, pues existen varias aplicaciones útiles y confiables que realizan la predicción del tiempo y no son mágicas, así que dale una revisada, y que el mal tiempo no te sorprenda.

 

 

 

          3.- Usar repelente de lluvia.

 

2

Fuente imagen:www.flexi.com.mx

 

Mucha de nuestra ropa no está diseñada para entrar en contacto con el agua, por lo que el mal tiempo podría arruinarla fácilmente, para proteger nuestras prendas de piel y otros materiales, una opción es usar un repelente de lluvia, más vale prevenir que lamentar.

 

 

 

          4.- Sombrilla botella.

 

ll4

Fuente imagen: articulo.mercadolibre.com.ec

 

Si eres de esas personas que no le llaman la atención los paraguas tradicionales, ya sea por incómodos o porque de plano sus diseños no van con tu persona, no te preocupes también hay una opción espectacular para ti, la sombrilla fashion hará que te veas espectacular en las calles de la ciudad, esta sombrilla se encuentra en una botella por lo que pasará desapercibida, cuenta con 27 centímetros de altura y al abrirla alcanza 98 centímetros de diámetro ¿Ahora si te animas a usar sombrilla?

 

 

 

        5.- Mochila con chamarra integrada.

 

ll5

Fuente imagen: www.trendenciashombre.com.mx

 

Quien crea estos inventos deberían de ser galardonados con algún premio, la mochila con chamarra integrada es uno de los mejores accesorios para protegerse de la lluvia, la mochila funciona de manera muy parecida a como lo hace un paracaídas, esta contiene una chamarra que desdobla muy rápidamente para protegernos de las gotas, gracias a su diseño la puedes utilizar si vas en bicicleta, moto o caminando, su precio es aproximadamente de $2,500 pesos, el accesorio ideal para salir en estas fechas.

 

 

 

        6.- Botas de hule.

 

ll6

 

¿Qué te preocupa más? Que el calzado elegido para ese día nublado se estropee con la lluvia o que tus pies se mojen y que puedas enfermar; eso ya no es un problema, ahora existe una amplia variedad de botas contra el agua con colores y diseños muy padres que te protegerán, y además te mantendrán a la moda, tu única preocupación será con qué combinarlas.

 

 

 

         7.- Impermeables o gabardinas.

 

ll7

 

Los impermeables son unas de las prendas más importantes en estas fechas, pues debido a sus materiales funge como un escudo para protegernos del agua, además si eres de los que les gusta mantener el glamour en todo momento, encontrarás elegantes gabardinas  que te harán ver bien y además te ayudarán a no mojarse.

 

 

 

         8.- Bolsas.

 

ll8

Fuente imagen: elsalvavidas.mx

 

Bolsas por aquí, por allá, nunca denigres las funciones de las bolsas, pues en casos de emergencia llegan a ser fabulosos impermeables que nos protegerán de la lluvia o excelentes gorros, la mayoría de las personas al menos ha utilizado alguna vez en su vida una bolsa para resguardarse ¿y tú las has usado?

 

 

 

           9.- Para los amantes de la ecobici, perneras impermeables.

 

1

Fuente imagen: nosinmibici.com

 

La bicicleta se ha convertido en uno de los vehículos más rápidos y efectivos para trasladarnos, excepto cuando llueve, pues casi siempre la parte que más termina empapada son los muslos, las perneras impermeables son prendas compuestas por  dos partes el muslo y pierna, son muy cómodas y su facilidad de colocarlas las hacen aún más efectivas.

 

 

          10.- Paraguas tradicional.

 

ll10

 

Los paraguas tradicionales siempre serán una opción, puedes encontrar de varios tipos, colores, diseños, etc., además existen algunos que son más fáciles de llevar pues son pequeños, mientras que otros son tan grandes que pueden proteger hasta tres personas; sea cual sea tu elección, este accesorio puede ser un excelente acompañante en días lluviosos.

 

 

       11.- Un árbol por ningún motivo es una buena opción.

 

ll11

 

Si la tormenta ya te alcanzo y te encuentras la calle, siempre por sentido común buscamos resguardarnos hasta que el agua pase, lo cual es una buena idea, lo malo es hacerlo debajo de un árbol pues aquí existe una mayor probabilidad de que caiga un rayo; además un dato relevante es que los hombres tienen cinco veces más probabilidades que les caiga un impacto que a las mujeres, así que si hay rayos, y eres hombre, deberías de pensarlo bien antes de salir.

 

 

           12.- Sobre el automóvil.

 

ll12

 

Si tú te encuentras en tu cómodo automóvil, no cantes victoria pues también debes de tomar ciertas medidas para prevenir accidentes, primero disminuye tu velocidad, sobre pavimento mojado no merece la pena correr, pues los frenos pueden fallar o las llantas pueden patinar por lo que podría suceder un accidente, mantén tu distancia y frena con anticipación; además si ves que hay personas cerca de la banqueta no aceleres pues los bañarás de agua sucia, recuerda tal vez la próxima vez seas tú el que le toque ir a pie.

 

 

           13.- Si ninguno de los tips anteriores pueden ser aplicados… Ten fe.

 

ll13

 

Una gran nube negra, seguida de algunos rayos es muestra contundente de que una tormenta muy fuerte se aproxima y ninguno de los consejos anteriores la puede detener, así que solo tenemos una opción tener fe y esperar a que pase rápido, además existe la vieja creencia que si uno clava un cuchillo sobre la tierra esta se alejará, pues cierto o falso, nada se pierde con hacer el intento ¿no lo creen?

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter