13 películas de Disney que inspiran a todo viajero

22 julio, 2015 - Guadalupe Tovar

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Las películas de Disney Pixar nos presentan historias fabulosas, capaces de hacernos llorar o reír a carcajadas. Los paisajes de estos filmes, nos transportan a mundos sorprendentes, donde todo es posible, y siempre triunfa la verdad y el amor. Cabe señalar que estos sitios existen en nuestro bello planeta, y si te animas, puedes visitarlos. A continuación te mostramos algunas de las películas de Disney con escenarios reales, no pierdas ningún detalle y recorre con nosotros este mágico mundo.

 

 

         1. La Bella y la Bestia

 

1 La bella y la bestia

 

 

Si quieres recrear algunas escenas de la Bella y la Bestia, debes visitar Alsacia, en Francia. Los creadores de esta famosa película se inspiraron en este lugar para crear el colorido hogar de Bella.

 

 

1 La bella y la bestia 2

 

 

 

 

         2. La Cenicienta

 

2 Cenicienta

 

 

El castillo de la Cenicienta se encuentra localizado en Fuessen, Alemania. Este lugar, mejor conocido como el Castillo Neuschwanstein, fue construido en 1866, por órdenes del rey Luis II. Cabe señalar que el objetivo de su creador era evocar el fantástico mundo de los cuentos de hadas, y así, poder huir de la realidad.

 

 

2 Cenicienta 2

 

 

 

 

         3. Sirenita

 

3 Sirenit

 

 

La Sirenita es una de las historias más populares de Disney. Miles de niños en todo el mundo han disfrutado esta maravillosa película. Los creadores de esta cinta, se basaron en el espectacular Castillo Chillon, para diseñar el hogar del príncipe Eric. Cabe señalar que esta fortaleza fue construida en el siglo X, a las orillas del lago Lemán, en Suiza.

 

 

sirenita

Fuente imagen:   pixgood.com

 

 

 

           4. Buscando a Nemo

 

4

 

 

La Gran Barrera de Coral australiana, también conocida como Great Barrier Reef (en inglés), es el más grande arrecife de coral en el mundo, es aquí donde se desarrolla la historia de Nemo, un pequeño pez payaso sobreprotegido por su papá. Cuando Nemo es capturado por un buzo, Marlín (su padre) y Dory recorren las profundas aguas del oceáno tratando de llegar a Sydney. En este filme observamos una de las construcciones más sobresalientes, la Ópera de Sydney y el Sydney Harbour Bridge.

 

 

4.1

   Fuente imagen: sabia.tic.udc.es

 

 

 

     5. Mulan

 

4 Mulan

 

 

Mulan es la historia de una valiente mujer que se enfrenta a uno de los ejércitos más poderosos del mundo oriental. Los animadores de Disney, se inspiraron en los hermosos paisajes de China para recrear esta historia, especialmente en la famosa Ciudad Prohibida.

 

 

Fuente: Teleaire.com

 

 

 

 

         6. Valiente

 

5 Valiente

 

 

Una de las películas más populares de los últimos años es Valiente. Esta historia narra la vida de Mérida, una joven mujer que se enfrenta a la dura decisión de hacer lo correcto u obedecer a su familia. Este maravilloso filme está ambientado en las Tierras Altas de Escocia. Cabe señalar que el hogar de Mérida es el famoso Castillo de Eilean Donan.

 

valiente

Fuente imagen: www.youtube.com

 

   

 

         7. Frozen

 

frozen real

Fuente imagen: vnews.agency

 

 

Ambientada en el frío paisaje de Noruega, la película Frozen ha conquistado el corazón de los espectadores. Estas dos hermanas viven una enorme aventura, la cual tiene como objetivo descubrir la fuerza del amor verdadero. Cabe señalar que los creativos de Disney, decidieron que el palacio de Elsa debía ser el famoso Ice Hotel, ubicado en Quebec.

 

 

frozen 1

Fuente imagen: www.itsartmag.com 

         

         

 

        8. Aladdin

 

7

Fuente imagen: www.trecebits.com

 

 

Aladdin es la historia de un joven pobre que, junto con su mono Abú, se dedica a robar y engañar a la gente de la ciudad de Agrabah para poder sobrevivir y conseguir algo de comida. Su suerte cambiará al conseguir una vieja lámpara en la que reside un genio que le concederá tres deseos, entre ellos el de convertirse en príncipe para que Jasmine se case con él. Esta película si cuenta con algo realmente mágico, pues en ella aparece una de las maravillas del mundo, el Taj Mahal una sorprendente obra arquitectónica ubicada en la orilla derecha del río Yamuna al norte de la India.

 

 

 

7.1

Fuente imagen: lauramagis.wordpress.com

 

 

 

            9. Locuras del emperador

 

7 Machu Picchu

 

 

¿Reconoces el palacio de Kusco? Pues es nada más y nada menos que la famosa zona arqueológica de Machu Picchu, en Perú. Este lugar fue construido por los Incas en el siglo XV, como un centro ceremonial. Sin embargo, algunos documentos señalan que fue el lugar de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo. Actualmente es uno de los centros turísticos más importantes de este país andino.

 

 

7 Machu Picchu 2

 

 

 

          10. El jorobado de Notre Dame

 

JN real

Fuente imagen: www.rpp.com.pe

 

 

El jorobado de Notre Dame es una versión adaptada de la obra de Victor Hugo “Nuestra señora de París”, lo que da vida a este film de Disney. Quasimodo es el protagonista, peculiar al tener una joroba y ser encerrado por su deformidad, pero tiene un enorme corazón, lo cual demuestra en la trama. La catedral de Notre Dame es el escenario en donde se inspiró la mayor parte de la película, ésta es real y se encuentra ubicada en París, Francia; y es visitada por miles de turistas en la actualidad.

 

 

JN

       Fuente imagen: www.cookingideas.es

 

 

 

             11. Up

8 Up

 

 

Up es una conmovedora historia, producida por Walt Disney y Pixar en el año 2009. Esta historia narra la vida de Carl y Russell, un hombre mayor y un niño, que emprenden un fabuloso viaje a las Cataratas del Paraíso. Cabe señalar que este lugar se encuentra en el Parque Nacional de Canaima, en Venezuela.

 

 

8 Up 2

 

 

 

         12. Bambi

 

9 Bambi

 

 

La tierna historia de Bambi, fue producida por Walt Disney en agosto de 1942 y utilizó como escenario principal al exótico estado de Nebraska, en EUA. Cabe señalar que este filme es una adaptación de la novela Bambi, una vida en el bosque, de Felix Salten, publicada en 1923. Debido al contexto geográfico, el productor tuvo que modificar la especie de Bambi, de un corzo a un ciervo cola blanca, ya que el corzo no habita en Norteamérica.

 

 

9 Bambi 2

 

 

 

         13. Rey León

 

10 Rey León

 

 

Los creadores de esta famosa película, viajaron a Kenia para poder crear el mundo de Simba.  El parque nacional de Samburu fue una de sus principales fuentes de inspiración. Esta historia, nos ha hecho llorar más de una vez, y es lógico, está basada en la trágica historia de Hamlet, de William Shakespeare.

 

 

el-buen-rey-leon

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter