13 cosas que debes hacer si visitas Barrancas del Cobre

27 julio, 2016 - Eric Méndez

P1020750.JPG-Mihai-Flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
13 cosas que debes hacer si visitas Barrancas del Cobre

 

Si eres amante de la aventura y siempre estás en búsqueda de emociones fuertes, entonces no te puedes perder Barrancas del Cobre, en Chihuahua, donde a través de sus 20 cañones e increíbles escenarios podrás disfrutar de fantásticas experiencias llenas de adrenalina; si no lo crees, a continuación te mostramos las actividades que puedes realizar, te vas a sorprender:

 

     1.- Rappel.

IMG_8329-Oakridge Camp & Retreat Center-Flickr IMG_8329-Oakridge Camp & Retreat Center-Flickr

Gracias a sus imponentes formaciones rocosas, Barrancas de Cobre es el lugar ideal para poner a prueba tus habilidades y realizar rappel, recuerda hacerlo con un buen equipo y con ayuda de alguien certificado.

 

     2.- Tirolesa.

TirolesaFuente imagen: www.turimexico.com

El Parque Aventura situado en este lugar te ofrece la mágica experiencia de divertirte en la tirolesa y sentir la sensación de volar sobre estas majestuosas tierras chihuahuenses, cuenta con una longitud 2,530 metros y alcanza una velocidad de aproximadamente 100 km/h, que dices ¿Te animas?

 

     3.- Teleférico.

TeleféricoFuente imagen: www.vmexicoalmaximo.com

En el mismo parque tendrás la oportunidad de abordar el teleférico, que cabe destacar es considerado como uno de los más extraordinarios en el mundo por la vista, por el largo, por la altura, por todo; créenos, te va a encantar.

 

     4.- Zip Rider.

Zip RiderFuente imagen:  www.zonaturistica.com

¿Y esto qué es? pues otra tirolesa, pero en esta no te cansarás ya que irás cómodamente sentado, mientras gozas de las alturas o sufres, eso ya depende de cada uno; cuenta con una caída vertical de 450 metros, velocidad de 104 km/h, y 2,545 metros de largo.

 

     5.- Rafting.

19-06-08raft 0101-Daryl Fritz-Flickr 19-06-08raft 0101-Daryl Fritz-Flickr

En el río Papigochi, río Urique, y río Bravo podrás refrescarte un poco, mientras practicas rafting, navega sobre estos rápidos solo o con ayuda de un profesional, esquiva las rocas, y diviértete a lo grande.

 

     6.-Paseos a caballo.

DSCF2502-John Seb Barber-Flickr DSCF2502-John Seb Barber-Flickr

Es momento de sentirte todo un vaquero y montar a caballo sobre los valles empedrados de esta zona; colócate un sombrero y galopa hacia el horizonte ¡Arre!

 

     7.- Aventura sobre ruedas.

NIxSa-110212-132-Marco Roura-Flickr NIxSa-110212-132-Marco Roura-Flickr

Si quieres un poco de más ejercitación puedes intentar con el ciclismo de montaña, si deseas más velocidad y evitar la fatiga, sube a una moto y descubre cada hermoso rincón de este encantador sitio.

 

     8.- Acampar.

P1020681.JPG-Mihai-Flickr P1020681.JPG-Mihai-Flickr

Vive una noche inolvidable y acampa en esta zona; la luna, las estrellas, y excelente compañía ¡Puff! ¿Necesitas algo más?

 

     9.- Senderismo.

SenderismoFuente imagen: archivo.eluniversal.com.mx

Si lo tuyo es caminar, aquí hallarás diversa rutas y senderos listos para explorar, y continuar con la aventura.

 

     10.- Vía Ferrata.

Vía FerrataFuente imagen: www.actitudfem.com

Otra opción del Parque Aventura es la Vía Ferrata, un recorrido que combina: escalada en roca, rappel y salto de Tarzán, lo que llevará tu cuerpo al límite, el trayecto tiene una duración de aproximadamente una hora y treinta minutos ¿Preparado? Demuéstralo.

 

     11.- Viajar en tren.

Tren El ChepeFuente imagen: www.publimetro.com.mx

La joya de la casa; definitivamente no hay viaje a Barrancas del Cobre, si no vives la gran aventura de viajar en el famosísimo tren El Chepe, y conocer los sitios más fabulosos como: Creel, El Divisadero, Cerocahui, Temoris, Los Mochis y El Fuerte, el recorrido dura alrededor de cuatro horas, pero vas a querer que no termine nunca, ya lo verás.

 

     12.- Admirar el paisaje.

P1020750.JPG-Mihai-Flickr P1020750.JPG-Mihai-Flickr

En cada una de las atracciones es posible contemplar la belleza del paisaje y su naturaleza, pero existen algunos puntos donde el panorama se vuelve aún mejor; ya sea desde sus puentes colgantes o sublimes miradores, admira las puestas de sol, las aves y muchas otras sorpresas más.

 

     13.- Adquiere un bello souvenir.

Tarahumara-Editada-Lance Fisher-http://bit.ly/2aeJsAK-Flickr Tarahumara-Editada-Lance Fisher-http://bit.ly/2aeJsAK-Flickr

Para finalizar con esta hermosa travesía, no olvides comprar un bonito souvenir tradicional realizado por los tarahumaras, una de las tantas y encantadoras culturas que se encuentran en México.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter