13 alimentos infravalorados que los turistas NO conocen

19 febrero, 2016 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

 

Los mexicanos jamás nos rajamos y es que nosotros comemos de todo, ya sea por hambre, como botana o tan solo por el puro antojo; si no lo crees a continuación te mostramos algunos de los platillos más curiosos que hallarás en tierras mexicanas:

 

 

 

 

     1.- Esquites con pata de pollo.

ESQUITES CON PATA DE POLLO

Fuente imagen: www.aztecatrends.com

 

Puede que no exista una botana más tradicional que los esquites, este antojito mexicano se elabora con granos de elote, hervidos en agua, con sal, epazote y otras hierbas de olor, pero también los hay asados; se sirven en un vaso acompañados de mayonesa, limón y chile piquín, aunque hay personas que los prefieren con una rica y suculenta patita ¿Y tú cómo los prefieres?

 

 

 

 

     2.- Torta de chilaquiles.

TORTA DE TAMAL

 

Fuente imagen: www.moreloshabla.com

 

Hay cosas que parecen imposibles pero no lo son, comer una tortilla con un bolillo podría ser una situación totalmente descabellada; pero prepararte una torta de chilaquiles es bien visto, además es inevitable negar su gran sabor; así que no te límites y prueba esta sublime combinación.

 

 

 

 

     3.- Pescuezos.

PESCUEZOS DE POLLO

Fuente imagen: paginas.seccionamarilla.com.mx

 

En cualquier rosticería de cualquier lugar, puedes conseguir unos ricos y exquisitos pescuezos los cuales son ideales para botanear o amortiguar el hambre, pídelos con salsa y disfruta de su gran sabor.

 

 

 

 

     4.- Escamoles.

PLATO DE ESCAMOLES

Fuente imagen: rotativo.com.mx

 

Los escamoles son nada más y nada menos que los huevos de la hormiga, este alimento era muy importante para algunas culturas mexicanas, pues les proporcionaba una buena dosis de proteína, suelen prepararse con mantequilla, cebolla y ajo; a pesar de que su presentación no le ayuda, definitivamente sabe mejor que de lo que se ve, anímate a probarlos.

 

 

 

 

     5.- Huitlacoche.

huitlacoches-Editada-Eugene Peretz-http://bit.ly/1Q5QQgq-Flickr

huitlacoches-Editada-Eugene Peretz-http://bit.ly/1Q5QQgq-Flickr

 

No todos los hongos son malos; el huitlacoche es un hongo que se reproduce en el maíz, se caracteriza por tener un color blanco con gris, su sabor es muy rico el cual puedes disfrutar en quesadillas, tacos y sopas.

 

 

 

 

     6.- Mollejas.

MOLLEJAS DE POLLO

Fuente imagen: www.jovira.es

 

Para muchos no es algo apetitoso, pero hay otros que no pierden la oportunidad de degustar unas ricas mollejas con limón y salsa; aunque se recomienda no abusar mucho de ellas, ya que contienen un gran porcentaje de colesterol.

 

 

 

 

     7.- Pulque.

pulque-katiebordner-Flickr

pulque-katiebordner-Flickr

 

El elixir de los dioses, hoy en día ya no es tan preciado por los pobres mortales, y es que su consistencia resulta ser muy desagradable para varios, obviamente los que sabemos apreciar las buenas cosas de la vida, no nos dejamos guiar por las apariencias; además sino te agrada natural hay de muchos sabores: zarzamora, jitomate, nuez, piñón, avena y muchos más; una bebida digna de una deidad.

 

 

 

 

     8.- Gusanos de maguey.

GUSANOS DE MAGUEY

Fuente imagen: ntrzacatecas.com

 

Dicen por ahí “Viscosos pero sabrosos” los gusanos de maguey suelen comerse fritos, asados o en saludables ensaladas; aunque hay algunos valientes que los prefieren crudos; su tamaño suele variar, pero lo que es una constante es su rico sabor.

 

 

 

 

     9.- Moronga.

PLATO DE MORONGA

Fuente imagen: mercabites.wordpress.com

 

La moronga es un embutido creado a partir de sangre de cerdo, el cual se vende en tacos muy frecuentemente en puestos de comida de la calle, es un alimento que proporciona varios nutrientes; aunque no es un platillo exclusivo de México, no podemos negar que varia gente lo ha adoptado por su peculiar sabor.

 

 

 

 

     10.- Chapulines.

Chapulines-César Rincón-Flickr

Chapulines-César Rincón-Flickr

 

Hasta lo que salta, va para adentro; los chapulines conforman uno de los platillos más conocidos de la gastronomía mexicana, suelen comerse asados con ajo, jugo de limón y sal en quesadillas o tacos; cabe destacar que además de su fascinante sabor cuenta con propiedades nutritivas, por lo que incluirlos en una dieta puede ser buena idea.

 

 

 

 

     11.- Peces sagrados.

Pejelagarto-Editada-Felix E. Guerrero-http://bit.ly/1QOw9lw-Flickr

Pejelagarto-Editada-Felix E. Guerrero-http://bit.ly/1QOw9lw-Flickr

 

El pejelagarto anteriormente era considerado un pez sagrado por la cultura prehispánica, pero actualmente solo lo vemos como un exquisito platillo de Tabasco, se puede comer de diferentes formas: frito, a la leña, al carbón, en tamales, en empanadas, en quesadillas o nada más asado y si eso no te convence puedes pedir la especialidad: pejelagarto en chirmol ¡Mmm para chuparse los dedos!

 

 

 

 

     12.- Hongos.

Revuelto de grelos, champiñones y langostinos-Editada-juantiagues-http://bit.ly/1XC7PbK-Flickr

Revuelto de grelos, champiñones y langostinos-Editada-juantiagues-http://bit.ly/1XC7PbK-Flickr

 

De todo un poco, en México existe una amplia variedad de hongos y muchos de ellos son comestibles, aunque cabe mencionar que algunos son venenosos, entre los más solicitados se encuentran los champiñones, el ingrediente perfecto en quesadillas, sopas y otros guisados.

 

 

 

     13.- Torta de tamal.

TORTA DE TAMAL

Fuente imagen: www.tamal.co.uk

 

Los tamales son un alimento tradicional de la gastronomía mexicana, pero, comerlo en torta no suena muy apetecible. La realidad es que ¿quién no ha disfrutado de una deliciosa torta de tamal?, y es que las famosas guajolotas se han convertido en uno de los alimentos preferidos de muchos mexicanos.

 

 

¿Y tú qué es lo más raro que has probado? Coméntanos en nuestras redes sociales.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter