12 razones para visitar Xochimilco este fin de semana

29 julio, 2016 - Eric Méndez

Xochimilco, Mexico (9)-Jorge Andrade-Flickr
¿Te ha gustado nuestro articulo?
12 razones para visitar Xochimilco este fin de semana

 

Xochimilco proviene del vocablo náhuatl que significa “Lugar de la cementera florida” o “Campo de flores”, el cual se localiza en la Ciudad de México, este destino es el escenario perfecto para despejarse un rato, olvidarse del estrés y divertirse al máximo, si no lo crees, a continuación te mostramos algunas razones por las cuales tienes que conocerlo, créenos, no te arrepentirás:

 

     1.- Un increíble recorrido por las trajineras.

Xochimilco, Mexico (9)-Jorge Andrade-Flickr Xochimilco, Mexico (9)-Jorge Andrade-Flickr

Un cumpleaños, un noviazgo, una despedida, un evento especial o por el simple gusto de disfrutar, aborda un trajinera y comienza la aventura ¡El pretexto es lo de menos!

 

     2.- Aquí y allá la fiesta mexicana no debe faltar.

Xochimilco-Editada-Verino77-http://bit.ly/2aCwFud-Flickr Xochimilco-Editada-Verino77-http://bit.ly/2aCwFud-Flickr

Esto es una fiesta y como en toda fiesta mexicana no deben faltar los mariachis, la música, la botana y la bebida (eso sí, todo con medida).

 

     3.- ¿Ya conoces sus leyendas?

Isla de las Muñecas, Xochimilco-FlyingCrimsonPig-Flickr Isla de las Muñecas, Xochimilco-FlyingCrimsonPig-Flickr

Si eres muy valiente y no le temes a nada puedes pedir en tu recorrido que te lleven a la verdadera y temible isla de las muñecas (ya que existen muchas copias); pero no solo eso, pues además se rumora que una mujer de blanco se aparece entre los canales, y otros dicen que se trata de La Llorona ¿Será? Abusado por si acaso.

 

     4.- Contempla la belleza de las chinampas.

Xochimilco 2015-Hernán García Crespo-Flickr Xochimilco 2015-Hernán García Crespo-Flickr

Las chinampas son zonas de cultivo de producción intensiva, las cuales fueron diseñadas y utilizadas desde hace mucho tiempo atrás; hoy en día es posible apreciar su belleza, mientras disfrutas de las trajineras.

 

     5.- Visita sus museos.

Museo Dolores OlmedoFuente imagen: www.garuyo.com

Un museo imperdible sin lugar a duda es el Museo Dolores Olmedo, el cual expone piezas prehispánicas, muebles de estilo virreinal y obras artísticas de Diego Rivera, Frida Kahlo, Angelina Beloff, y Pablo O’Higgins; pero existe otra opción El Museo Arqueológico, una construcción porfiriana con extraordinarios jardines, donde hallarás una muestra de 2441 piezas de barro y piedra que se presentan en dos salas.

 

     6.- Para perderse en el bosque.

Bosque de San Luis Tlaxialtemalco Fuente imagen: cdmxtravel.com

Si deseas pasar momentos inolvidables en familia o en pareja, lánzate al Bosque de San Luis Tlaxialtemalco o el de Nativitas, donde podrás realizar días de campo, paseos a caballo, tranquilas caminatas, y mucho más, échales un vistazo, te van a encantar.

 

     7.- Descubre el Parque Ecológico de Xochimilco.

Parque Ecológico de XochimilcoFuente imagen: elcapitalino.com

Otro sitio para convivir con los seres queridos es el Parque Ecológico de Xochimilco, el cual es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, aquí podrás realizar varias actividades al aire libre, mientras disfrutas de la flora y fauna del lugar.

 

     8.- A descansar un rato.

 Jardín JuárezFuente imagen: www.mexicoescultura.com

¿Cansado? No lo creo, pero si deseas tomar un pequeño respiro, está el Jardín Juárez ubicado en el centro; aquí podrás relajarte, observar los alrededores, beber una soda o disfrutar de una nieve.

 

     9.- De compras.

Mercado de XochimilcoFuente imagen: www.diariopresente.com.mx

Además de todas sus atracciones esta majestuosa localidad cuenta con cuatro mercados donde podrás adquirir flores, plantas, artesanías, dulces artesanales, etc., uno de los favoritos para ir de compras es el Mercado de Xochimilco.

 

     10.- Sus joyas arquitectónicas.

Sus joyas arquitectónicasFuente imagen: commons.wikimedia.org

Recorrer sus calles es la oportunidad perfecta de poder visualizar sus hermosos edificios, algunos de los más famosos son: el Convento y la Parroquia de San Bernardino de Siena, La Iglesia de la Asunción Colhuacatzingo, San Juan Bautista Tlatehuichi, y Belem por mencionar algunas.

 

     11.- Conoce una especie única e inigualable de esta región.

Ajolote Fuente imagen: www.xataka.com.mx

No te puedes ir sin antes conocer una de las especies más fantásticas de México, nos referimos al Ajolote especie endémica de Xochimilco, la cual se encuentra en peligro de extinción: en los alrededores encontrarás varios puntos donde podrás aprender más de este anfibio, como en el Parque Ecoturístico Chinampero Michmani.

 

     12.- Prueba su exquisita gastronomía.

Exquisita gastronomíaFuente imagen: elgourmetmexico.com.mx

Tal vez la mejor razón de todas sea su exquisita gastronomía, y es que aquí podrás probar de todo, caldos, sopas, quesadillas, sopes, tlacoyos, huazontles, chiles rellenos, tamales, pancitas, chiles en nogada, varios tipos de moles, amaranto, postres, nieves y mucho más ¡Mmm, vámonos de volada!

 

Lo mejor de todo es que llegar es muy sencillo, se aborda la línea 2 del Metro (Azul) con dirección hacia Taxqueña, de ahí se toma el Tren Ligero y este nos llevará hasta el centro de Xochimilco, anímate a vivir la mágica experiencia.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter