12 razones para ir a Playa del Carmen

13 julio, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Playa del Carmen también reconocido como el corazón de la Riviera Maya, es un sitio que te dejará sorprendido, pues su gran variedad de actividades prometen días llenos de diversión, además su belleza y su ubicación geográfica hacen de este un lugar mágico, a continuación algunas razones por las que tienes que visitar este fabuloso lugar:

 

 

 

           1.- Las playas.

 

cc1

 

En el mar suceden cosas extraordinarias, y las posibilidades de zambullirse en estas paradisíacas aguas crean una expectativa grande, consideradas de las playas más bellas de México y el mundo, gracias a la fina arena blanca fusionada con las aguas azul turquesa. Entre las más importantes se encuentran Playa Paamul, Playa Paraíso, Playa Tukan y Playa Mamitas ¡Al agua pato, que estas esperando!

 

>> Encuentra alojamientos en Playa del Carmen

 

 

           2.- Cozumel.

 

cc2

 

Cozumel es una de las islas más habitadas en México y también de las más hermosas, su entorno pacífico aunada a la belleza que la rodea, hacen de este lugar ideal para descansar y relajarse, ubicada muy cerca de Playa del Carmen es perfecta para practicar buceo y snorkel, pues aquí se encuentra la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo, donde podrás admirar especies  como rayas, tortugas y cientos de peces multicolores.

 

>> Encuentra alojamientos en Playa del Carmen

 

 

 

         3.- Tulum.

 

cc3

 

Tulum significa “recinto o muralla”, y destaca por ser la única ciudad maya ubicada enfrente del majestuoso Mar Caribe; erigida sobre un acantilado, la panorámica desde lo alto de esta ciudad es maravillosa e incomparable, sus principales edificios son El Castillo, Templo del Dios Descendente y Templo de los Frescos; es un lugar que definitivamente tienes que conocer, pues se halla a tan solo  68 km de Playa del Carmen.

 

>> Encuentra alojamientos en Playa del Carmen

 

 

 

         4.- La Quinta Avenida.

 

cc4

 

La Quinta Avenida es el punto más visitado por el turismo nacional y extranjero, ya que aquí encontrarás una variedad de tiendas, cafés, galerías de arte, artesanías, y puestos para adquirir los tradicionales recuerdos de este bello destino; además podrás consentir a tu estómago con la mejor gastronomía del rumbo y la variedad de restaurantes que aquí se localizan.

 

>> Encuentra alojamientos en Playa del Carmen

 

 

 

       5.- Parques naturales ecológicos.

 

cc5

 

A unos cuantos minutos de Playa del Carmen hallarás parques ecológicos de otro mundo, se trata de Xel Ha, Xcaret, Xplor, los cuales han expuesto los ambientes naturales al público, cada uno de estos parques cuentan con actividades distintas, la única constante son sus bellos escenarios naturales; si consideras visitarlos se recomienda utilizar un día completo para cada parque, pues de otra forma no disfrutarás al máximo estos lugares.

 

>> Encuentra alojamientos en Playa del Carmen

 

 

 

          6.- Cenotes.

 

cc6

 

Debido a su gran ubicación geográfica desde aquí podrás desplazarte para visitar algunos de los cenotes más increíbles del país, donde te la pasarás de maravilla, y también descubrirás porque los antepasados consideraban estos sitios sagrados, algunos cenotes que se localizan cerca son: Chac Mool, Cenote Ponderosa, Kantun-chi, Cenote Cristalino, Cenote azul y  Cenote Taj Mahal; ya sea para nadar, bucear o descansar, tienes que conocer estos hermosos entornos naturales.

 

>> Encuentra alojamientos en Playa del Carmen

 

 

 

         7.- Coba.

 

cc7

 

La zona arqueológica de Coba se halla aproximadamente a 90 km al este de Chichén Itzá y unos 40 km de Tulum. Su territorio abarca más de 70 kilómetros cuadrados, donde podrás pasear sobre los innumerables caminos y construcciones monumentales que alguna vez fueron el hogar de más de 50,000 personas.

 

>> Encuentra alojamientos en Playa del Carmen

 

 

 

         8.- Río Secreto.

 

cc8

 

Este lugar lo tienen que conocer todos aquello que se dicen ser aventureros, pues Río Secreto es considerado como una de las mejores expediciones que se pueden realizar en toda Latinoamérica, recorrer cada centímetro de este río será alucinante, las paredes se encuentran formadas de estalactitas y estalagmitas antiguas; explorar cada cueva y descubrir las maravillas de la zona, será una experiencia increíble.

 

>> Encuentra alojamientos en Playa del Carmen

 

 

 

        9.- Akumal.

 

cc9

 

Akumal es una playa solitaria, donde podrás disfrutar de la privacidad con tu pareja, amigos o seres queridos, es una de las zonas preferidas para practicar buceo, kayak y snorkel, además tendrás la posibilidad de andar por las cavernas o cenotes gracias a las conexiones entre ríos subterráneos que atraviesan los alrededores de la región.

 

>> Encuentra alojamientos en Playa del Carmen

 

 

 

          10.- Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

 

cc10

 

La Biosfera de Sian Ka´an es un lugar donde se encuentra una gran cantidad de especies vegetales y animales, por lo que es la mayor zona protegida del Caribe Mexicano. Esta área alberga alrededor de 103 especies de mamíferos como  el jaguar, el puma, el ocelote, el mono saraguato, etc., y 336 diferentes especies de aves; durante los meses de mayo y agosto puedes apreciar en las playas desovar a cuatro especies de tortugas que se encuentran en peligro de extinción, un sitio que no puedes dejar fuera del itinerario.

 

>> Encuentra alojamientos en Playa del Carmen

 

 

 

         11.- Diversas actividades acuáticas.

 

cc11

 

A lo largo y ancho de Playa del Carmen, tendrás la oportunidad de gozar del agua a través de sus diversas actividades, como un relajante paseo en kayak, realizar kitesurfing, pesca deportiva o el buceo, la cual debido a las condiciones naturales de aquí, es de las preferidas entre los visitantes.

 

>> Encuentra alojamientos en Playa del Carmen

 

 

 

          12.- Vida nocturna.

 

cc12

 

¡Qué no pare la fiesta! Y es que Playa del Carmen ofrece centros nocturnos para todos los gustos bares, antros, etc., los más famosos son el Coco Bongo, Mandala, Blue Parrot, Coco Maya, por mencionar algunos; música, mujeres, hombres, bebidas y horas diversión, harán que cierres los días como se debe; en la noche las emociones continúan.

 

>> Encuentra alojamientos en Playa del Carmen

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter