12 mercados sorprendentes alrededor del mundo

31 julio, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Los mercados son lugares donde se encuentran una serie de  artículos para comprar o vender, pero, ¿Alguna vez te has imaginado cómo son estos sitios alrededor del mundo? ¿Serán diferentes? ¿Qué venderán? No te quedes con la duda y échale un vistazo a estos mercados, verás que cada uno cuenta con características distintas, que te sorprenderán:

 

 

 

         1. Mercado de Oaxaca.

 

Mercado de Oaxaca. Mercados alrededor del mundo.

 

En el bello estado de Oaxaca se halla uno de los mercados con mayor tradición, caracterizado por rasgos de la cultura maya, aquí te toparás con una combinación de colores, artesanías y un excelente menú conformado por chapulines y grillos fritos sazonados, también podrás admirar las ollas de barro negro y las prendas de vestir  que realizan los artesanos de esta ciudad.

 

 

 

         2. St. Lawrence Market, Canadá.

 

 

St Lawrence Market Canadá. Mercados alrededor del mundo.

 

Este mercado es uno de los más importantes y famosos en el mundo, debido a que genera un cúmulo de emociones por sus sonidos, olores y sabores; localizado en el centro de Toronto, este sitio abarca más de una manzana completa por lo que brinda la oportunidad de conocer esta ciudad de Canadá; al recorrer St. Lawrence encontrarás diferentes carnes, productos agrícolas, queso, pan y un lugar lleno de historia y cultura.

 

 

 

         3. Mercado hippy, España.

 

Mercado hippy en España. Mercados alrededor del mundo.

 

Una de los destinos turísticos más importantes en España se localiza en Ibiza, pero no sólo por las famosas fiestas, sino también porque aquí se encuentran varios mercados hippies donde hallarás todo tipo de objetos como libros, ropa, bisutería o incluso hasta obras de arte.

 

 

 

         4. Talad Rom Hoop, Tailandia.

 

Talad Room Hoop en Tailandia. Mercados alrededor del mundo.

Fuente imagen: brassmanticore.tumblr.com

 

¿Te consideras valiente? Pues la próxima vez que tu madre te pida ir al mercado lo pensarás mejor, el mercadillo construido a lo largo de 37 kilómetros de vías de ferrocarril se le conoce como Talad Rom Hoop o en español algo así como “mercado de los paraguas cerrados”, el tren suele atravesar este camino unas ocho veces al día, por lo que los comerciantes tienen que apartarse y recoger sus toldos; así que abusado, que aquí sí te puede llevar el tren.

 

 

 

         5. Mercado de Sonora, Distrito Federal.

 

Mercado de Sonora, Distrito Federal. Mercados alrededor del mundo.

 

El mercado de Sonora se encuentra en el D.F. es uno de los más importantes de la metrópoli mexicana, pues aquí encontrarás de todo como por ejemplo brujos, hechizos, animales exóticos, comida, etc., este lugar es tan increíble que al caminar sobre sus pasillos será imposible no sorprenderse, al visitarlo simplemente tendrás una experiencia inigualable.

 

 

 

         6. Mercado de las brujas, Bolivia.

 

Mercado de las brujas, Bolivia. Mercados alrededor del mundo.

 

¿Necesitas algún hechizo? ¿Un amarre o algo? En la Paz, Bolivia hallarás el mercado de las brujas donde podrás adquirir misteriosos objetos, hierbas, ranas disecadas e ingredientes para realizar rituales.

 

 

 

         7. Mercado en la naturaleza, Alemania.

 

Mercado en la naturaleza, Alemania. Mercados alrededor del mundo.

Fuente imagen: www.recreoviral.com

 

En Alemania existe un mercado navideño debajo de un puente iluminado que se realiza en la Selva Negra, el cual con la llegada del invierno cambia a un majestuoso color blanco; sus increíbles bosques, pueblos y paisajes harán una navidad realmente mágica, pues además de hacer la tradicional compra de regalos; quedarás enamorado de este maravilloso destino.

 

 

 

         8. Mercado Flotante de Dammnoen Saduak, Tailandia.

 

Mercado Flotante de Dammnoen Saduak, Tailandia. Mercados alrededor del mundo.

 

El país de Tailandia se encuentra repleto de mercados flotantes, por lo que tal vez aquí no encuentres servicio a domicilio, pero si vía marítima, de los varios establecimientos flotantes que existen aquí, el más famoso y conocido es el Damnoen Saduak, si deseas recorrer este mercado, existen dos maneras, la primera es caminar por los espectaculares muelles y embarcaderos, y la segunda es navegar sobre una barca, donde obtendrás una mejor panorámica de los comerciantes.

 

 

 

         9. Mercado de pescado, Sidney, Australia.

 

Mercado de pescado en Sidney, Australia. Mercados alrededor del mundo.

 

Aunque México podría fácilmente competir con los mejores mercados de pescado, el puesto número nueve es para Australia quien cuenta con el segundo comercio más grande del mundo, las mejores especies marinas como langosta, camarones, pescados o especialidades como sushi, sashimi u ostras; las podrás hallar en este país.

 

 

 

         10. Mercado Birqash en Egipto.

 

Mercado Birqash, Egipto. Mercados alrededor del mundo

 

Egipto siempre guardará secretos ocultos entre sus arenas, lo que no es un secreto es el reconocido mercado de Birqash, el cual es famoso por ser el mercadillo más grande de camellos o dromedarios, así que si deseas uno de estos hermosos animales tienes que ir temprano, pues las ventas suelen terminar rápido.

 

 

 

         11. Mercado Yiwu en China.

 

Mercado Yiwu, China. Mercados alrededor del mundo.

Fuente imagen: es.paperblog.com

 

Alguna vez has tenido o comprado un artículo con la leyenda “Made in China”, nadie lo puede negar y esto se debe a que en este país se encuentra la ciudad de la Mercancía Yiwu, la cual es considerada el mercadillo más grande de pequeña venta al por mayor en el mundo, se ubica en la Provincia de Zhejiang justo al sur de Shangha, según gente de este sitio necesitarías un año completo para recorrer todo el mercado ¡eso sí que está en chino!

 

 

         12. Mercado de la calle.

 

Mercado popular de calle. Mercados alrededor del mundo

 

¡Pásele güerita! No podíamos dejar fuera de nuestra lista a los mercados tradicionales que abundan en las calles de nuestras colonias, esos que desde muy temprano empiezan a armar su pequeño puesto, para desmontarlo rápidamente cuando se viene la lluvia, en estos “mercaditos” siempre podremos encontrar lo básico: frutas, verduras, comida etc., y por lo regular jamás nos fallará.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter