12 datos curiosos que no sabías de las pirámides de Egipto

10 septiembre, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

¡De Egipto para el mundo! A lo largo de este país africano encontrarás un gran número de pirámides e increíbles vestigios de esta importante cultura que fueron realizadas hace bastante tiempo; por ello en esta ocasión  te traemos algunos datos, que tal vez no sabías sobre estas construcciones; échales un vistazo y explora con nosotros este antiguo mundo:

 

     1.- Una antigua maravilla en pie.

Pirámides: Keops, Kefrén y Micerinos

 

Las 3 pirámides principales en Giza: Keops, Kefrén y Micerinos, se encuentran erigidas en la meseta de Giza aproximadamente a 18 kilómetros de El Cairo estos monumentos son los más conocidos de Egipto; además cabe mencionar que es la única maravilla antigua que se encuentra en pie, pues a pesar de su gran edad, la construcción continúa sorprendiendo a cientos de viajeros; pero date prisa, recuerda que no todo es para siempre.

 

 

 

 

     2.- Pirámides por aquí, por allá, por todos lados.

120 construcciones a lo largo de las cálidas arenas

 

Aunque hay construcciones más famosas, más grandes, más bonitas y más todo que otras; lo cierto es que entre las cálidas arenas, hallarás alrededor de 120 pirámides; así que si tu sueño es explorar cada una, deberías ir empezando.

 

 

 

 

     3.- Aquí sí había trabajo para todos.

Saqqara

 

Obviamente las pirámides no se hicieron solas, a través de la web encontrarás varias cifras sobre cuántas personas participaron exactamente en la construcción, y honestamente no se sabe la cifra exacta; de acuerdo con algunas investigaciones se dice que eran alrededor de 100,000 personas libres, quienes forjaron las magnas estructuras.

 

 

 

 

     4.- El primer arquitecto.

Pirámide escalonada de Zoser

 

Era el año 2660 a.C. cuando el primer arquitecto de pirámides en el mundo Imhotep, dirigía la construcción de su primer edificio: la pirámide escalonada de Djoser.

 

 

 

 

    5.- Maquinaria, transporte o elevadores.

Pirámide de Micerinos

 

Actualmente lo único que se sabe es como fueron creadas las piedras que se usaron en las pirámides; lo que aún provoca debates entre los expertos es cómo se hizo para trasladar, colocar y subir todo este material; quizás nunca lo sabremos.

 

 

 

 

      6.- Pirámides distribuidas galácticamente.  

Alineación con la constelación de Orión

 

Las tres principales pirámides de Giza además de ser las más famosas, antiguas e importantes cuentan con algo más, pues están alineadas precisamente con la constelación de Orión, ya que estas estrellas las vinculan con Osiris, el dios del renacimiento.

 

 

 

 

      7.- La número 1.

Foto típica en Guiza

 

La pirámide de Guiza fue la construcción más grande del mundo, hasta 1889 cuando surgió la Torre Eiffel.

 

 

 

     8.- Un gran terreno.

Guiza

 

El área que ocupa la Gran Pirámide es proporcional a ocho campos de fútbol, además si la deseas rodear hay que recorrer alrededor de un kilómetro, y su altura es equivalente a  un edificio de cuarenta pisos.

 

 

 

 

     9.- Secretos.

Necropolis de Guiza

 

Seguramente esconde más secretos, de los que los exploradores han podido descubrir hasta ahora, se sabe  que la pirámide de Keops  aguarda un complicado sistema de laberintos,  pasillos, además de cámaras sin salida; y se cree fuertemente que podrían existir lugares aún por explorar.

 

 

 

     10.- Las pirámides tienen un guardián.

La Gran Esfinge

 

Las grandes pirámides de Giza son vigiladas las 24 horas del día por la Gran Esfinge, cuya estatua es el más grande monolito del mundo, además algunos piensan que el rostro de la Esfinge representa el rostro del faraón Kefrén.

 

 

 

 

        11.- ¿Culturas copionas?

Parecido entre Guiza y Teotihuacán

 

La pirámide del sol en Teotihuacán en México y la Pirámide de Guiza en Egipto mantienen una similitud en el perímetro bajo, y como es imposible que se hubiesen conocido por la época y la distancia, tal situación ha provocado la pregunta si habrán recibido ayuda “espacial” (especial) ¿Será?

 

 

 

     12.- El gran mito sexual de Egipto.

Estatua de Cleopatra

 

La industria del cine para adultos se vio beneficiada gracias a los supuestos mitos de intensas relaciones egipcias, creando principalmente una imagen irreal de Cleopatra, reina egipcia; pero tal situación  no solo es del pasado, pues recientemente jóvenes rusos filmaron escenas para adultos a plena luz del día, utilizando como locación  la necrópolis de Giza ¿Cómo ven?  Así que no creo que esto sea una buena idea, pues estas personas ya están siendo investigadas.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter