12 cosas que no sabías del Corona Capital y debes conocer

16 noviembre, 2016 - Cecilia González

coronacapital
¿Te ha gustado nuestro articulo?
12 cosas que no sabías del Corona Capital y debes conocer

¿Eres un melómano por excelencia? Seguramente, ya tienes todo listo para lanzarte a la séptima edición del Corona Capital este 19 y 20 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Y si no lo eres, aún estás a tiempo de hacerlo. Basta con que pongas atención a los siguientes datos curiosos para volverte todo un experto de este festival.

 

1.- Está en el Olimpo de los festivales de música.

Fuente imagen. Corona Capital.com.mx

Fuente imagen. Corona Capital.com.mx

Es un festival impresionante, muy internacional y con música de primera.  Este año, por ejemplo, se lució con algunos invitados; The Killers (EUA), LCD Soundsystem (EUA), Lana del Rey (EUA) y Air (Francia).

Otros de los artistas más esperados, sin duda son los londinenses ochenteros, Pet Shop Boys, Grimes, el regreso de Eagles of Death Metal, después de lo vivido en noviembre del año pasado en un ataque terrorista en París, del que lograron escapar, la banda alemana Kraftwerk de música electrónica,  Felix De Laet, mejor conocido como Lost Frequencies, entre muchísimos otros.

Parece que este año el Corona Capital hará a muchas, muchas personas felices, pues hay de todo un poco, un cartel nutrido y diverso desde los headliners hasta la última banda.

 

2.- Ha presentado lo más destacado de la oferta alternativa internacional.

Fuente imagen: nofm-radio.com

Fuente imagen: nofm-radio.com

Desde su primera edición en el 2010, el festival ha logrado posicionarse como uno de los más importantes de México y América Latina, gracias a su enfoque de ser el primero en traer a varias bandas de Norteamérica y Europa que jamás habían pisado suelo mexicano, además de presentar lo más destacado de la oferta alternativa internacional. Este año no será la excepción.

 

3.- En 2011, por primera vez rompió récord de asistencia.

Fuente imagen: Festify.tv

Fuente imagen: Festify.tv

Portishead y The Strokes encabezaron la lista de invitados de esta edición que logró la asistencia de aproximadamente 65 mil personas.

 

4.- En 2012, se convirtió en un festival de dos días.

Fuente imagen: Corona Capital.com.mx

Fuente imagen: Corona Capital.com.mx

No fue hasta la tercera edición de Corona Capital, que se tuvo dos días consecutivos de festival. Las fechas fueron el 14 y 15 de octubre de 2012. Con la participación de New Order, The Black Keys, Florence and the Machine y The Hives (por mencionar algunos).

 

5.- En 2013, se planeaba no presentar a ninguna banda o artista latino.

Fuente imagen: Corona Capital.com.mx

Fuente imagen: Corona Capital.com.mx

Durante mayo del 2013 se publicó el cartel de la cuarta edición del festival, con el anuncio de que sería la primera vez que no incluiría artistas de origen mexicano o de habla-hispana, siendo fuertemente criticado por medios locales e internacionales, más debido a cancelaciones en el cartel, el festival terminó con tres agrupaciones latinas de último momento en el escenario Bizco Club: Danny Brand (México), Matias Aguayo (Chile) y Mueran Humanos. (Argentina).

Esta edición se caracterizó por su gran variedad de géneros musicales: escuchamos el Hip Hop con tintes de noise de Nguzu Nguzu y Fuck Buttons, los beats de Jamie xx y Deadmau5, el rock de Savages y Queens of The Stone Age y el melow de Sigur Rós y The XX, entre muchos otros.

 

6- En 2014, fue el festival caótico.

Sopitas.com

Sopitas.com

Si no tuviste la oportunidad de asistir a la edición del 2014, déjame decirte que quizá fue lo mejor, debido a las condiciones climáticas de lluvia y tormenta eléctrica en el Festival del día Sábado 11 de Octubre del 2014 alrededor de las 22:00 PM, se suspendieron todas las actividades durante un momento, afectando presentaciones de MGMT, Massive Attack y SBTRKT retrasándolas hasta una hora cada una, mientras que la de Massive Attack fue suspendida tras apenas 20 minutos de su presentación.

Apesar de las lluvias, queda en la historia por las participaciones de Jack White, Beck, Damon Albarn y jóvenes promesas (que hoy son realidades) como Sam Smith y Hozier.

 

7.- Bandas con repetidas participaciones.

Fuente imagen: Corona Capital.com.mx

Fuente imagen: Corona Capital.com.mx

¿Quién hubiera imaginado que bandas como The White Lies y Pixies repetirían actuaciones en un festival de México?

Pues aunque parezca difícil de creer, esto es una realidad.

 

8.- Hasta la edición de 2015, el festival se realizaba en octubre.

Fuente imagen: Corona Capital.com.mx

Fuente imagen: Corona Capital.com.mx

Las fechas tuvieron que cambiarse a Noviembre, puesto que la Fórmula Uno regresó a México y había que darle prioridad a una derrama económica de 200 millones de dólares al año que genera el evento y todo lo que lo rodea. Para esta carrera se realizaron modificaciones en el Autódromo Hermanos Rodríguez, las cuales beneficiarán al Corona Capital, por la zona de pasto y árboles (esperemos que así si llueve el público no tenga que lidiar nuevamente con el lodo).

 

9.- Estados Unidos es el país que más aporta talento a este festival. ¿Y México?

Fuente imagen: Corona Capital.com.mx

Fuente imagen: Corona Capital.com.mx

Desde la fecha de su lanzamiento (2010) hasta 2015, la mayoría de las bandas que se presentaron en el escenario del Corona Capital son de nacionalidad estadounidense, en segundo lugar, se encuentra Reino Unido y luego México.

 

10.- Mayor cobertura y tecnología.

Cdn.gq.com.mx

Cdn.gq.com.mx

Al inicio de este festival, comunicarse vía celular con alguno de tus amigos era casi imposible. Pero gracias a la evolución que año tras años fomentan sus organizadores, hoy se cuenta con área para recarga de celulares y hotspots con Wi-Fi, además de una selección gastronómica de restaurantes elegidos.

Este 2016, se difundió la descarga de la App oficial del Corona Capital 2016 con la intención de tener acceso inmediato a  horarios, mapas, cartel, contenido multimedia y mucho más.

 

11.- Aumenta la compra del Boleto Plus (antes VIP).

Fuente imagen: Corona Capital.com.mx

Fuente imagen: Corona Capital.com.mx

Esto se debe, a que el boleto VIP ayuda a potenciar la experiencia de asistir a un festival que va más allá de la música, y la forma en que el Corona logra consentirte. Para el Corona Capital en boleto Plus, cuentas con estacionamiento privado, una gran ventaja en el Autódromo, sobre todo porque el horario del festival se prolonga más allá del horario habitual del transporte público.

Te permite ingresar a la fast lane, una fila de acceso directo al festival que te evita aglomeraciones. Ingreso a la plataforma elevada, donde podrás admirar de una mejor forma a tus artistas favoritos y al After Party. Además de bares y foodtrucks privados.

Y lo más sencillo, pero por lo que la mayoría de las personas compra este tipo de boletos. ¡Baños más limpios!

 

12.- Supervivencia 2016

Fuente imagen: Corona Capital.com.mx

Fuente imagen: Corona Capital.com.mx

  • No se permitirá la entrada con paraguas porque obstruyen la vista de los demás asistentes. Se recomienda llevar una mochila (mediana) con chamarra, abrigo, impermeable o hasta un cambio de ropa.
  • Si te quedas sin dinero, existen cajeros automáticos a la entrada principal del festival. Te recordamos que todos los servicios del festival solo aceptan efectivo.
  • Si te pierdes, existirán tótems marcados con colores específicos marcados en el mapa. Estos son puntos de reunión de referencia para que no te pierdas. También puedes llevar globos y/o tubos de espuma para albercas con distintivos personalizados como telas y cartulinas.
  • Habrá Capital Gourmet, un espacio dedicado a los mejores restaurantes y establecimientos de comida de la CDMX. Además, de los ya tradicionales de comida rápida.

Aún hay boletos ¿Ya tienes el tuyo? ¿Qué estás esperando?

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter