12 atracciones turísticas debajo del mar

15 septiembre, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

El mar es tan extenso e impresionante que abarca tres cuartas partes de nuestro mundo, descubrir cada una de sus maravillas, nos llevaría todo una vida, por ello te traemos las atracciones más increíbles debajo del mar; toma tu traje de baño y zambúllete debajo del agua, no te las puedes perder.

 

 

 

        1.- Cascadas submarinas, Islas Mauricio.

Cascadas submarinas

Fuente imagen: canalviajes.com

 

El mar no solo simplemente es agua, pues también es capaz de crear mágicos paisajes, aproximadamente a 2,000 km de las costas africanas en medio del océano Índico se halla Isla Mauricio, donde podrás apreciar uno de los mejores espectáculos naturales de tu vida, una cascada bajo el agua, este sublime efecto óptico es una de las maravillas acuáticas, que vale mucho la pena apreciar.

 

 

 

 

       2.- Recorre las aguas a lado de un atractivo acompañante.  

Acompañante bajo el agua

 

En el mar nunca estarás solo, pues siempre habrá un acompañante dispuesto a enseñarte lo fascinante que es este mundo; en México podrás explorar los mares junto a cientos de peces multicolores, tortugas, tiburones ballena, delfines, incluso hasta tiburones; solo recuerda seguir las recomendaciones del personal encargado y no afectar su ecosistema.

 

 

 

 

          3.- Ithaa Undersea Restaurant, Maldivas.

Restaurante bajo el agua

Fuente imagen: conradhotels3.hilton.com

 

La gastronomía que proviene del mar forma parte de los alimentos más exquisitos del mundo; pero más fantástico, es comer en un restaurante a cinco metros de profundidad bajo el mar, el Ithaa Undersea Restaurant forma parte del resort Conrad Maldives Rangali Island, en Maldivas, este sitio ofrece una maravillosa vista de 180 grados hacia las aguas del océano, además de platillos europeos; desayuno, comida o cena da igual, teniendo un panorama así ¿no lo creen?

 

 

 

 

     4.- El cementerio Neptune Memorial Reef, Florida.

 El cementerio submarino Neptune Memorial Reef

 

Los cementerios suelen ser lugares que no dan ganas de visitar con demasiada frecuencia, pero este cuenta con algo distinto que te hará pensarlo dos veces, el Neptune Memorial Reef se encuentra a  5 kilómetros de Miami, Florida, es un camposanto que resguarda las almas de cientos de personas fallecidas, en espectaculares estructuras a 12 metros de profundidad.

 

Anteriormente este lugar se llamaba Atlantis Memorial Reef y es que la idea original era construir un parque que recreará el aspecto de la antigua ciudad sumergida, pero a falta de recursos no se logró, por ello se optó por realizar el primer panteón submarino del mundo; así que si no has pensado aún, donde pasar la eternidad, en el agua siempre habrá un pequeño espacio para todos.

 

 

 

 

       5.- Museo Subacuático de Arte, Cancún.  

Museo Subacuático de Arte

 

Para algunas personas los museos son sitios obligados que visitar en los viajes pues son ilustrativos y culturales, aunque otros prefieren darles la vuelta e ir a otros lados, pero nadie negará una invitación al extraordinario Museo Subacuático de Arte en Cancún, el cual cuenta con 475 esculturas; este fascinante lugar es el primer parque escultórico subacuático del mundo, además de un sitio ideal para bucear ¿Quién hizo el comentario que los museos eran aburridos? Empápate de arte.

 

 

 

 

        6.- LIME Spa, Maldivas.

Spa bajo el mar

Fuente imagen:senatus.net

 

Hijos, trabajo, presiones, cuentas por pagar estas son algunas de las principales causas de estrés, por ello te traemos una de las mejores opciones para que descanses y dejes todos tus problemas “hundidos”; el  Huvafen Fushi, un resort de lujo en las Maldivas diseñó LIME el primer spa bajo el agua.

 

Este servicio ofrece una ventana impresionante donde podrás apreciar varias especies acuáticas, muebles suaves y una oferta de tratamientos envidiable como:  Lose It, Tone It, Stess Buster, Masaje Thai y Terapia para Celulitis, mientras te relajas; despreocúpate que sumergido en el mar, la vida es más tranquila.

 

 

 

 

      7.- Explorar el mar a pie, México.

Caminar bajo el agua

Fuente imagen: caboswimingwithwhalesharck.com

 

¿Alguna vez has imaginado cómo sería caminar bajo el agua? Esto ya es posible, en el Parque eco arqueológico Xcaret, ubicado a la orilla del mar, en la Riviera Maya y muy cerca de Cancún, aquí encontrarás un atractivo llamado Sea Trek, el cual te brindará la oportunidad de explorar las cristalinas aguas del mar Caribe a través de un grandioso recorrido a pie, debido a un casco que te permite respirar bajo el agua; esta será una caminata que jamás olvidarás.

 

 

 

 

        8.- Gran Agujero azul, Belice.

Gran Agujero azul de Belice

 

El Great Blue Hole o Gran Agujero Azul es un maravilloso entorno natural que se halla a 100 kilómetros de la costa de Belice bajo el mar, cuenta con 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad, este paradisíaco destino creado por la naturaleza te ofrece una amplia variedad de actividades y días llenos de diversión ¿no lo crees? Averígualo por ti mismo,  verás que no mentimos.

 

 

 

 

       9.- Arrecifes de coral.

Cabo Pulmo

 

Bucear es un arte, afortunadamente en todo el mundo existen destinos maravillosos y varios hermosos arrecifes que visitar, en México encontrarás bellas zonas de corales y peces multicolores, las tres principales zonas para explorar son Sistema Arrecifal Veracruzano; Cabo Pulmo, en Baja California Sur; y Cozumel, Quintana Roo; ahora lo difícil será elegir porque cada una de estas es genial.

 

 

 

        10- Hoteles submarinos.

Hoteles Submarinos

Fuente imagen: www.20minutos.es

 

Después de cientos de actividades a lo largo del día, es vital descansar y qué mejor forma de hacerlo que en las profundidades del mar, en el mundo existen extraordinarios hoteles submarinos que te brindarán mágicas  noches, entre los más impresionantes se encuentran el Utter Inn en Suecia; el Shimao Wonderland, China; Conrad Maldives Rangali Island, Maldivas; Poseidon Undersea Resort,  Fiji y por último ubicado en Florida, el Jules Undersea Lodge; solo te podemos decir que las noches serán incomparables, seguro.

 

 

 

        11.- Subsix Bar, Maldivas.

Bar, bajo el agua

Fuente imagen: www.travelandleisure.com

 

¡Que no pare la fiesta! Ubicado en el resort Niyama, Subsix bar te da la oportunidad de beber, bailar y todo lo que se hace en una reunión, pero en las profundidades del océano Índico, este lujoso espacio cuenta con un bar, imponentes ventanales para que gocen de una vista única del océano, y una cabina de Dj para que el ambiente se encuentre al máximo, recuerda todo con precaución, no querrás perderte de la diversión ¿o sí?

 

 

 

        12.- Tobogán maya rodeado de tiburones, Bahamas.

Tobogán estilo maya

Fuente imagen: www.unionyucatan.mx

 

Aunque no sea una atracción propiamente en el mar, es tan espectacular que no pudimos dejarla fuera, los toboganes son muy divertidos, pero este es considerado el mejor del mundo, el tobogán estilo maya se encuentra en las Bahamas, alcanza una velocidad máxima de hasta 56 kilómetros por hora en un tramo de 60 metros de largo, pero eso no es nada, pues su mayor atractivo está reservado para la última parte, ya que el recorrido concluye al cruzar un túnel bajo el agua totalmente rodeado por tiburones de más de 4 metros de largo ¿Tienes el valor de arrojarte? Demuéstralo.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter