11 tips para que tus viajes en crucero sean perfectos

7 agosto, 2015 - Cecilia González

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Sin duda, viajar a bordo de un crucero es una de las experiencias más gratificantes de la vida, ya que te desconectas del mundo para contemplar las olas azules, respirar aire fresco, empaparte de la brisa del mar, descubrir lugares y sensaciones nuevas.

 

Sin embargo, puede que si nunca has viajado en algún crucero necesites conocer algunos tips que hagan de tu viaje algo perfecto. Aquí te presentamos 11 tips que debes considerar:

 

 

 

     1. Busca precios accesibles en agencias o en páginas de Internet  

 

Buscar precios. Tips para un viaje perfecto en crucero.

Fuente imagen: http://culturadigital.br/

 

Hace tiempo se pensaba que viajar en un crucero era únicamente cosa de gente adinerada. Pero hoy en día, existen muchas embarcaciones que ofrecen este servicio a precios realmente accesibles. Por lo que te recomendamos visitar agencias de viajes o páginas de Internet enfocadas a este tema, que te ayudarán a elegir la opción acorde a tus posibilidades económicas.

 

De hecho, existen diversas páginas Web dedicadas a la venta de cruceros, que tan sólo con facilitar tu correo electrónico obtendrás información periódica de muchas ofertas de anticipación, última hora y cruceros especiales.

 

 

 

      2. Reserva con anticipación  excursiones, servicios y espectáculos  

 

Reservar con anticipación los servicios. Tips para un viaje perfecto en crucero.

Fuente imagen: http://blog.travelcanarias.es

 

Muchas veces el precio del crucero, sólo incluye el alojamiento, las comidas y los espectáculos a bordo. Por ello, se debe contemplar gastos adicionales que se debe añadir al presupuesto tales como: los traslados, excursiones, servicios y espectáculos. Para éstos, te recomendamos reservar con mucha  anticipación, ya que a veces al abordar ya se encuentran saturados.

 

Ahora que si tu presupuesto no se ajusta a estos atractivos, también puedes quedarte en el barco durante las escalas y aprovechar la ausencia de pasaje para disfrutar con mucha más comodidad de las diferentes opciones de entretenimiento que el barco puede ofrecerte.

 

 

 

     3. Investiga sobre los destinos a visitar  

 

Investigar sobre los destinos. Tips para un viaje perfecto en crucero.

Fuente imagen: http://dkvseguros.com

 

No hay nada peor que llegar perdido a un lugar y bajarse al puerto sin saber qué se quiere hacer en él. No puedes darte el lujo de explorar sin un itinerario definido porque tendrás sólo unas horas para ver el destino.   Por otro lado, si desciendes del crucero para visitar alguno de los destinos en los que se detenga, infórmate bien acerca de la hora de embarque. Ningún crucero espera y si te retrasas será tu problema el quedarte en tierra.

 

 

 

      4. Lleva el equipaje adecuado  

 

Equipaje adecuado. Tips para un viaje perfecto en crucero.

Fuente imagen: http://www.nautaliaviajes.com

 

Cuando viajamos, se suele elegir atuendos de acuerdo a la temporada del año y del destino escogido. Sin embargo, se debe contemplar que un crucero recorre diferentes puertos, que muchas veces cuentan con climas opuestos. Por ello, a la hora de realizar nuestro equipaje existen algunas cosas que por su función y utilidad no debemos olvidar.

 

Entre ellas: el traje de baño (para la piscina o los jacuzzi), ropa deportiva (para el gimnasio y zonas de deporte), traje formal (para la cena de gala), bolso tipo mochila (para objetos de primera necesidad y excursiones), impermeable (para un día con lluvia), lentes de sol (para protegerte del sol),  teléfono celular (para mantenerse comunicado), cámara de fotos (para plasmar los mejores momentos) y obviamente, toda la documentación requerida (pasaporte, pase de abordaje, etc).

 

 

 

     5. Compra  un seguro de viaje  

 

Seguro médico. Tips para un viaje perfecto en crucero.

Fuente imagen: http://veroskieui01.s3.amazonaws.com

 

Un seguro de viajero es un servicio que no se incluye en los paquetes de crucero y que muchas veces suman una cantidad adicional a tus gastos de viaje, pero es mejor invertir en tu tranquilidad. Antes de comprarlo, pregunta que te cubre y que no y elige el que te dé más seguridad.

 

 

 

     6. Lleva medicamento para malestares  

Llevar medicamentos. Tips para un viaje perfecto en crucero. Fuente imagen: http://contenido.com.mx

 

Un viaje en alta mar puede provocar en algunas personas ciertos malestares, como dolores de cabeza, mareos o nauseas. Para ello, te recomendamos llevar medicamento para prevenir el mareo y para aliviar el dolor de cabeza.   Quizá seas de los que son inmunes a los mareos, pero más vale prevenir que sentir el malestar.

 

 

 

     7. Administra tus gatos. 

 

Administrar gastos. Tips para un viaje perfecto en crucero.

Fuente imagen: http://www.metodoforex.com

 

Llevar un presupuesto de viaje y revisar periódicamente tu cuenta a bordo es fundamental. Al igual que el Seguro de Viajero que te recomendamos anteriormente, asegúrate de entender bien qué incluye tu crucero y qué no.

 

 

 

     8.Cuida tus pertenencias  

 

Cuidar tu equipaje. Tips para un viaje perfecto en crucero.

Fuente imagen: http://ritagonzalez.talenttools.info

 

Es conveniente consultar con quién contrataste el crucero, las limitaciones de equipaje y objetos prohibidos a bordo, así como las restricciones de peso o espacio de nuestro equipaje, en función del medio de locomoción hasta y desde el puerto de embarque.   Por otro lado, es ideal marcar de alguna manera nuestras maletas para hacerlas más reconocibles a tus ojos. De esta manera, evitarás pérdidas o robos.

 

 

 

      9. Llega con anticipación al embarque  

 

Llegar con anticipación. Tips para un viaje perfecto en crucero.

Fuente imagen: www.rasainforma.com

 

El abordar a un crucero suele ser tedioso y muy tardado. ¿Quieres evitar esto? Llega con tiempo más que suficiente, al indicado como hora de embarque. Los primeros que llegan, embarcan primero y comienzan a disfrutar de las atracciones que existen en el barco.

 

Hasta que pases todos los filtros de embarque ten a la mano el pasaporte, los billetes y cualquier otra documentación que se te haya indicado. No olvides llevar contigo a todos lados la tarjeta que te dan al embarcar; además de ser tu identificación a bordo es el medio de pago aceptado en el barco.

 

 

 

     10. Respeta las reglas y normas del barco  

 

Respeta las reglas del barco. Tips para un viaje perfecto en crucero.

Fuente imagen: https://us-east.manta.joyent.com

 

Como en toda comunidad, en el barco, existen una serie de normas y pautas de comportamiento. Respeta las normas, reglas y medidas de seguridad como mantenerte alejado de lugares donde puedas resbalar. Si viajas con niños esfuérzate en que también ellos lo hagan. Recuerda que existen objetos que están prohibidos llevar a bordo, infórmate cuáles son para que no te encuentres con sorpresas.

 

Ten presente que en el barco vivirás varios días en compañía de otros viajeros que tanto como tú, desean pasarlo bien y para eso hay normas de convivencia básica que deben ser respetadas.

 

 

 

     11. No olvides la documentación para viajar en crucero  

 

Actualizar tu documentación. Tips para un viaje perfecto en crucero.

Fuente imagen: www.info7.mx

 

No debes olvidar llevar los documentos necesarios para abordar el crucero de tu preferencia, ya que sin ellos será imposible realizar tu travesía; entre estos documentos se encuentran pasaportes, visados, certificados de vacunas y pruebas de nacionalidad.

 

También ten en cuenta que dichos documentos deben estar actualizados ya que las normas y políticas gubernamentales están sujetas a cambio sin previo aviso. Así que más vale estar prevenidos con anticipación.

 

 

Te aseguro que si sigues estos 11 tips, seguramente tendrás un crucero perfecto.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter