11 razones para agarrar tu maleta y escaparte a Madrid

26 noviembre, 2015 - Cecilia González

11 razones para agarrar tu maleta y escaparte a Madrid
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Madrid España, cuenta con variados atractivos turísticos; plazas, parques, monumentos, museos y bares de todo tipo que enmarcan la riqueza de su historia y la belleza de la modernidad. Motivo suficiente, para escaparte a conocer esta fantástica ciudad española. Pero si aún te encuentras dudoso sobre aquello con lo que te encontrarás. Te presentamos 11 razones para visitar Madrid.

 

 

 

 

         1. Ubicación privilegiada

 

Ubicación privilegiada de Madrid.

 

Madrid es capital de España desde 1561, cuando Felipe II la nombró como tal, debido a su ubicación privilegiada en pleno centro de la Península Ibérica.

 

Si visitas esta ciudad, podrás acceder muy fácilmente a cualquier otra de España. Por otro lado, el sistema de transporte que existe en este sitio es… ¡magnifico!  Ya sea en avión, autobús o en tren te darás cuenta que son los mejores de este país. Con ellos, no te llevarás más de cinco horas trasladarte a cualquier parte de España.

 

>> Busca tu vuelo al mejor precio y visita ¡Madrid!

 

 

 

         2. La arquitectura de sus monumentos históricos

 

Arquitectura de Madrid.

 

Madrid cuenta con una hermosa arquitectura en sus monumentos históricos. Entre los que se encuentran: la bella Plaza de Colón; la cultural Plaza de toros de Las Ventas; la multifacética y elegante Gran Vía, hogar de teatros, cines, restaurantes, salas de esparcimiento, y miles de particularidades; la Puerta de Alcalá; y la Fuente de Cibeles.

 

Un dato característico de Madrid son las luces que adornan la fachada de estos edificios. ¡Un hermoso espectáculo visual que no te puedes perder!

 

 

 

 

         3. El alojamiento

 

Hospedaje en Madrid.

 

El hospedaje y los servicios son tan abundantes como variados; creados para todos los niveles económicos y para todos los gustos. En Madrid vas a encontrar hoteles lujosos y opciones de hospedaje muy económicas, como es el caso de The Principal Madrid, que es mucho más que una moderna boutique hotel de lujo. Se trata del hotel más esperado de Madrid, con las mejores vistas, servicio, estilo y localización de la capital, en pleno comienzo de la Gran Vía.

 

 

 

 

         4. La calidez de su gente

 

Gente madrileña.

 

La calidez, la amabilidad y la buena atención que te brindarán los madrileños no las hallarás en muchos otros destinos turísticos. Aparte, tendrás la posibilidad de participar en eventos tradicionales como las fiestas patronales o las celebradas en honor a diversos santos, que son festejos llenos de color y espiritualidad, los cuales reflejan la identidad de esta ciudad.

 

 

 

 

         5. La pasión de su deporte

 

Pasión por el fútbol.

 

¿Te gusta el deporte?, seguro que visitar Madrid es la opción para ti,  ya que aquí podrás asistir al estadio Santiago Bernabeu o al Vicente Calderón  y sentir la pasión que emanan los españoles en un partido de fútbol soccer al ver a su equipo local; el Real Madrid, o al Madrid Open de Tenis y a innumerables competiciones de primer nivel que convierten a Madrid en un lugar idóneo para los fanáticos de los eventos deportivos.

 

Seas o no, fan del deporte, te aseguramos que asistir en Madrid a un evento deportivo es algo que sin duda, ¡no te puedes perder!

 

 

 

 

         6. Ir de shopping

 

Mercado de San Miguel en Madrid.

 

Al ser una ciudad Europea, convierte a Madrid en una ciudad ideal para realizar tus compras, ya sea en los negocios de primer nivel de la Gran Vía, como para conseguir artesanías tradicionales de España en pequeñas tiendas ubicadas en cada rincón de Madrid. Como en el mercado de San Miguel.

 

 

 

 

         7. Su arte y literatura

 

Arte y literatura de Madrid.

 

¿Te gusta la literatura? Entonces, Madrid también es para ti. Cuenta con el Barrio de las Letras, el cual permite conocer la imprenta donde se editó el Quijote, así como los sitios de trabajo de los más importantes escritores españoles, en un barrio que respira arte a cada paso. Además, cuenta con estilo bohemio.

 

 

 

 

         8. Actividades culturales (museos)

 

Museos de Madrid.

 

Madrid cuenta con los museos de arte más importantes de Europa, tales como: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Museo Thyssen-Bornemisza. Dedicados a la ciencia destacan el Museo de Ciencias Naturales, el Museo Nacional de Antropología y el Museo de Historia de Madrid. En ellos, aprenderás didácticamente la historia de esta ciudad, además de que sus instalaciones te impactarán.

 

 

 

 

          9. Variedad de eventos

 

Feria de Madrid.

 

Madrid es una de las ciudades más activas en el mundo en cuanto a la realización de eventos de todo tipo, como ferias, congresos o convenciones. Para que tengas una idea, al año se realizan en el recinto de la Feria de Madrid más de 500 exposiciones. Ya sean empresariales, de estudios, artísticos y conciertos de toda clase. Madrid te da varias opciones diarias para conocer.

 

 

 

 

          10. Gastronomía

 Gastronomía española.

 

Por ser una ciudad Cosmopolitan, comer en Madrid te permitirá disfrutar de la más avanzada gastronomía internacional, así como de la legítima y tradicional gastronomía española.

 

Te invitamos a conocer, el Mercado de San Miguel y el de San Antón representantes de la tradición de “ir de tapas”. En estos lugares también podrás probar un delicioso churro con chocolate caliente o qué tal el típico cocido madrileño.

 

 

 

 

          11. Vida Nocturna

 

Vida nocturna de Madrid.

 

La vida nocturna en Madrid, es larga, en comparación a cualquier otro país europeo. Además, te permite dirigirte a los bares, centros nocturnos y a las discotecas más reconocidas de España.

 

Se dice que esta razón, es la que más impacta a los visitantes, ya que la fiesta para los madrileños dura hasta el amanecer… ¿Estás preparado para divertirte a lo grande?

 

 

 

Estas 11 razones convierten a Madrid en la ciudad más visitada de España, ¿Tienes alguna recomendación adicional sobre qué más se puede hacer en Madrid? ¡Coméntalo!

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter