11 mundos fantásticos que no creíste que existirían

2 junio, 2015 - Elizabeth Garcia

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Una película, un libro y sobre todo dibujos animados han inspirado alrededor del mundo la creación de destinos de fantasía, que sin duda transportan a quien los visita a un lugar mágico que sólo podía existir en la imaginación.

 

 

El más famoso de estos destinos es quizá Disneyland, donde viven las princesas de las películas de The Walt Disney Company, sus brujas y muchos de los personajes de esta empresa de animación, entre los cuales no puede faltar Mickey Mouse.

 

 

Sin embargo existen otra serie de parques temáticos y lugares bajo el mismo concepto, traer a la realidad un mundo de fantasía al alcance de chicos y grandes.

Estos son algunos de esos destinos:

 

 

 

       1.- Disneyland, Estados Unidos

 

1

 

Es un parque temático de The Walt Disney Company ubicado en Anaheim, California. Fue fundado en 1955 por el productor y cineasta estadounidense Walt Disney.

 

Originalmente, Disney pensó en invertir en la construcción de un parque de diversiones el cual se ubicaría junto a sus estudios de animación, su nombre sería Mickey Mouse Park, sin embargo por la estructura del proyecto, que se dividía en distintas áreas temáticas, o tierras (lands, en inglés) se decidió llamar al lugar Disneyland. Actualmente el parque temático cuenta con un total de ocho áreas: Main Street U.S.A., Adventureland, Frontierland, Fantasyland, Tomorrowland, New Orleans Square, Critter Country y Mickey’s Toontown.

 

Hoy en día la afluencia al parque es de más de 700 millones de personas al año, lo que ha consolidado a Disneyland como uno de los parques con mayor número de asistentes en todo el mundo.Tras el éxito logrado, se construyeron otros parques Disney.

 

 

 

 

       2.- Springfield, Estados Unidos

 

10

Fuente imagen: www.cnnexpansion.com

 

El pasado mes de Mayo la ciudad de los Simpson llegó a la vida real, Springfield se hizo realidad, tras la apertura de una réplica de la ciudad, inspirada en la exitosa serie de Estados Unidos.

 

Ubicada dentro del parque Universal Studios, están la “Taberna de Moe” donde se pueden degustar los conocidos flameados, incluye también la comisaría de policía, la cervecera Duff, la cárcel, la planta nuclear, la escuela, la hamburguesería del payaso “Krusty” y el comercio Kwik-E-Mart, entre otros, así como una zona de juegos de feria a los pies de la atracción The Simpsons Ride, estrenada en 2008.

 

 

 

 

         3. Jurassic Park

 

jurassic

Fuente imagen:  www.viajeromagico.com

 

Como su propio nombre indica, este parque está basado en las populares películas de Jurassic Park (Parque Jurásico), y por lo tanto tiene el estilo de un zoológico con dinosaurios reales. La ambientación de esta isla es una réplica del escenario donde se desarrollan los films. Es una zona boscosa en la que podemos encontrar como animación de calle a dinosaurios y algunos jeeps de la película. Dentro de la zona encontrarás diversas atracciones:

 

– Jurassic Park River Adventure: Es un paseo en una barca visitando el hábitat que se creó para los dinosaurios.

 

– Camp Jurassic: Área de juego infantil donde se pueden descubrir fósiles, excavar y conocer más sobre la vida de los dinosaurios.

 

– The Pteranodon Flyers: Montaña rusa infantil suspendida que consta de vagones con dos asientos que se mueven por un riel, permite tener buenas vistas de la zona.

 

– Jurassic Park Discovery Center: Réplica del centro de visitas que se ve en la película, es una especie de museo donde se puede contemplar fósiles y réplicas de dinosaurios.

 

 

 

 

         4.- Parque de Asterix, Francia

 

2

 

 

El parque consagrado al espíritu galo, tal y como se muestra en la serie de Uderzo y Goscinny, abrió sus puertas en 1989, está en Plailly, a solo 15 kilómetros del aeropuerto Charles de Gaulle y a 40 minutos en coche desde París.

 

Está compuesto por seis universos diferentes, con numerosos escenarios y 32 atracciones. El visitante podrá meterse en la piel de un espía romano para infiltrarse en el campo de los Galos, enfrentarse a una tormenta a bordo de un barco-columpio o embarcarse en un drakkar vikingo.

 

Al pasear por el recinto nos podemos encontrar con varios personajes de los cómics de Asterix, así como con diferentes actuaciones musicales o de teatro.

 

 

 

 

       5.- Legoland Billund, Dinamarca

 

5

 

Fue el primer parque de Lego en abrir sus puertas. Lo hizo el 7 de junio de 1968 en Billund, Dinamarca. Desde su apertura, más de 50 millones de personas lo han visitado.

 

Se halla cerca de la primera fábrica de Lego en Dinamarca. Desde su inauguración ha tenido mucho éxito, y a lo largo de los años se ha ido ampliando con nuevas y divertidas atracciones. El parque está dividido en nueve mundos temáticos diferentes, cada uno ambientado de una forma y con diferentes atracciones.

 

 

 

 

       6.- Jardines de Tívoli, Dinamarca

 

4

 

 

Junto a la plaza del Ayuntamiento de Copenhague se encuentra este parque de atracciones, el más antiguo del mundo. En este lugar encontramos una combinación perfecta de belleza, con sus jardines y diversión con sus atracciones, que permiten descubrir la mitología nórdica, los cuentos de Hans Christian Andersen y también disfrutar de unas impresionantes vistas sobre Copenhague desde la noria.

 

Cabe recordar que Hans Christian Andersen, fue un escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos para niños, entre ellos El patito feo, La sirenita y La Reina de las Nieves, obras que fueron adaptadas a la pantalla grande por Disney.

 

Es un lugar perfecto para visitar en familia, ya que posee un gran número de juegos, una decena de atracciones dinámicas y una veintena de atracciones tranquilas. Fue construido a mediados del siglo XIX y aún conserva el encanto especial de los lugares de otras épocas; aunque hay algunas atracciones modernas, no es ése el principal atractivo del parque.

 

 

 

 

      7.- Parque temático de El Principito, Francia

 

5

 

 

Desde la publicación de la obra de Antoine de Saint-Exupéry, la historia del pequeño príncipe ha cautivado a millones de lectores, por lo que ha sido adaptada para el teatro, el cine, los musicales y, por supuesto, la creación de un parque temático cerca de Mulhouse, localidad francesa situada en las cercanías de la frontera con Alemania.

 

Globos aerostáticos, un tobogán con forma de serpiente, zorros y ovejas vivas, así como planetas, dan forma al parque de El Principito, instalado en 24 hectáreas en Ungersheim, en las que se dispusieron 31 zonas de juegos y atracciones, inspirados en los temas y personajes del libro publicado en 1943.

 

El objetivo del parque es atraer a un público de niños de entre 2 a 12 años, así como los adultos que todavía se acuerden que alguna vez fueron niños.

 

 

 

 

      8.- La casa de Barbie, Berlín

 

Sin-título-4

Fuente imagen: www.krazyinfo.com

 

Barbie The Dreamhouse Experience es una atracción que adentra a los visitantes a la vida de Barbie y su tradicional casa y en tamaño real.

 

La casa cuenta con las habitaciones más conocidas de la casa de Malibú de Barbie como la recámara, la cocina, el lounge en el balcón y el interminable clóset de esta famosa muñeca. Al igual que en la casa de juguete la forma para transportarse entre habitaciones es a través de un elevador, dándole un toque de glamour a la visita. Además de las habitaciones, los visitantes pueden observar la colección de 350 Barbies así como todos los souvenirs a lo largo de la casa; asimismo, pueden probarse outfits de Barbie o bien preparar cupcakes virtuales.

 

La experiencia es totalmente personalizada, pues al entrar a la casa a cada visitante se le entrega un brazalete, que sirve de llave para abrir cada una de las habitaciones. La casa tiene una extensión de 2 mil 500 metros cuadrados, y una vez terminado el recorrido los visitantes pueden gozar de otras actividades como maquillarse, un desfile de modas de Barbie en Fashion World, o bien comprar recuerdos en la Boutique de Barbie y tomar una bebida en el Café de Barbie.

 

 

 

 

      9.- M&M’s World, Estados Unidos

 

7

 

 

Es una megatienda que se especializa principalmente en los dulces M&M’s Candy y en su merchandising. Su local más famoso es el que está localizado en el Strip de Las Vegas en Paradise, Nevada, pero también disponen de tiendas en la Ciudad de Nueva York, Londres y Colombia.

 

En Las Vegas, la tienda del M&M’s World es de tres pisos e incluye una tienda de regalos, una entrada para un teatro de 3D, se exhibe a M&M’s en casi todos los colores, y una réplica de la carrera de carros M&M que es conducido por las series de NASCAR y Nextel Cup. Cerca de las escaleras en donde se muestran unas fotografías en la pared de como M&M ha evolucionado durante todos estos últimos años.

 

En Nueva York, ya tienda se ubica en Times Square y se está convirtiendo en un destino turístico para las personas que visitan la ciudad. Contiene una estatua de la mascota verde de M&M vestido como la Estatua de la Libertad, un área alternativa para niños que les gustan las carreras automovilísticas de NASCAR, hay miles de regalos y diferentes tipos de entretenimiento en cada piso. También hay una máquina que escanea tu cuerpo y te dice que color es el que te corresponde con los chocolates M&M.

 

 

 

      10.- Hello Kitty’s Kawaii Paradise, Japón

 

8

 

 

Es considerado como el primer parque de atracciones de interiores en todo el mundo, cuenta con más de tres mil metros cuadrados de extensión y se ha convertido en una de las atracciones más importantes del distrito de Odaiba, en Japón, buscando ser punto referencial tanto para quienes crecieron con Hello Kitty como para las niñas de hoy.

 

En Hello Kitty’s Kawaii Paradise nos espera un universo lleno de accesorios, videojuegos, juguetes, dulces, e incluso platos de comida creados teniendo a Hello Kitty como inspiración.

 

El parque se divide en tres grandes áreas destinadas a la recreación, la gastronomía y los espectáculos en vivo; además, se divide también en las siguientes áreas temáticas: Pancake Party, Happy Tree, Venus Plaza, Theatter Street, Kawaii Gift Shop, Happy Street, Hello Kitty Venus, y Hello Egg.

 

 

 

 

       11.- The Wizarding World of Harry Potter, Estados Unidos

 

First Years This Way, Please!!!

 

 

Es una sección del parque temático Islands of Adventure, de Universal Orlando Resort en Florida, Estados Unidos. Está ambientado en el mundo de Harry Potter, creado por la escritora británica J. K. Rowling. Se trata de una reproducción del colegio Hogwarts y del pueblo de Hogsmeade, con diferentes atracciones.

 

Esta zona cuenta con tiendas como Ollivanders, donde se puede comprar un varita de uno de los personajes de Harry Potter o crear una propia; Zonko’s, donde se venden chucherías, las famosas grageas de sabores, etc.; Dervish and Banges, que vende artículos de la película, la mayoría orientados a las clases de vuelo; El Emporio de la Lechuza, donde se pueden adquirir ropa de las 4 casas que tiene la escuela; y Honeydukes, una tienda de chucherías también que tiene las famosas ranas de chocolate con pegatinas de magos y brujas famosos.

 

Entre sus atracciones se encuentran Flight of the hippogriff, una montaña rusa familiar que simula el vuelo que se hace con el hipogrifo que pertenece a Hagrid; Dragons challenge, dos montañas rusas invertidas, una roja y una azul, que tienen un recorrido parecido y se entrelazan en algunas partes; y Harry Potter and the forbidden journey, una atracción de simulación, basada en un vuelo en escoba con Harry y sus compañeros, ubicada dentro de una réplica del castillo.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter