11 insectos no aptos para miedosos

30 junio, 2015 - América Paredes

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

México es un país rico en biodiversidad, una gran cantidad de especies viven en él, eso también incluye a los insectos que en su mayoría son desagradables y nos causan pánico.

 

Aquí una lista de 11 de los insectos más desagradables que podemos encontrar en nuestro país:

 

 

         1. Cara de niño

 

F1-insectos

 

Llamados también niño de la tierra estos insectos son negros con bandas anaranjadas, tienen la cabeza roja y sus patas son semi rojizas o anaranjadas; llegan a medir de 3 a 5 centímetros. Debe su nombre a la forma de niño en su parte inferior (se puede ver mejor cuando éste se encuentra boca abajo).

 

 

         2. Caballitos del diablo

 

F2-insectos

 

Estos insectos cuyo nombre es zigópteros tienen los ojos separados por un ancho equivalente al tamaño de uno de ellos y cuando sus alas están en descanso se alinean junto al abdomen; hacen vuelos cortos para cazar o investigar, y luego regresan a su posición.

 

 

         3. Moscas efímeras

 

F3-insectos

 

También conocidas como moscas de mayo, se encuentran en ríos y lagos ya que son insectos acuáticos. Son delgadas, su color varía, tienen dos pares de alas pálidas y su cuerpo suele ser de un color oscuro.

 

 

         4. Campamochas

F4-insectos

 

Muchas personas les temen por creerlas venenosas, pero, aunque no tienen el mejor aspecto (un tórax largo y antenas delgadas; dos grandes ojos compuestos y tres ojos sencillos entre ellos, además de que su cabeza puede girar hasta 180°) la verdad es que no son peligrosas para los humanos, por el contrario, son útiles en el jardín y eficientes depredadoras de arañas y alacranes.

 

 

         5. Hormigas guerreras

 

F5-insectosFuente imagen: http://www.buzzfeed.com

 

Éstas se caracterizan por su comportamiento agresivo, son depredadoras y atacan en masa; no construyen hormigueros permanentes (se cambian casi a diario), son nómadas y atacan a sus presas (arañas y pequeños insectos) durante el día.

 

 

         6. Cucarachas

 

F6-insectos

 

Insectos de cuerpo aplanado, que pueden medir de 3 a 7.5 centímetros, aunque hay algunas que superan esa medida; se conocen más de 4, 500 especies.

 

 

         7. Pulgas

 

F7-insectosFuente imagen: http://saluddmascotas.blogspot.mx

 

Hay aproximadamente 1, 900 especies de estos pequeños y ágiles insectos, generalmente de color oscuro, sin alas. Son parásitos que viven de la sangre de los mamíferos, su comprimido cuerpo les permite desplazarse con facilidad por éstos.

 

 

         8. Avispas asesinas de cigarras

 

F8-insectosFuente imagen: https://es.wikipedia.org

 

Son avispas de 3.8, la cuales paralizan a su presa (las cigarras) con su aguijón, para después  llevarlas a su cueva de anidación, en donde ponen huevos sobre ellas y la cierran. Vistas comúnmente en las partes arenosas de México.

 

 

         9. Mantis unicornio mexicana

 

F9-insectosFuente imagen: http://www.ecosdelbosque.com

 

Estos insectos tienen un “cuerno” en la parte central de su cabeza; suelen camuflarse para pasar desapercibida de sus depredadores y para que su presa se acerque lo suficiente.

 

 

         10. Palo

 

F10-insectos

 

Insectos palo es el nombre de unos expertos en el camuflaje con colores y formas que los confunden con la vegetación de su hábitat; son alargados (llegan a medir 35.7 centímetros de longitud y a pesar de 30 a 40 gramos), pueden o no tener alas, su color y forma es similar al de pequeñas ramas.

 

 

 

          11. Araña Violinista

 

11

 

Estas arañas cuentan con una marca en forma de violín y viven en lugares ocultos, prefiriendo evitar a los humanos; es uno de los animales más venenosos del mundo y una de sus heridas podría provocar la amputación de la parte afectada o incluso, la muerte. Tienen ocho pares de ojos, estas arañas tienen  menos de 1 pulgada de largo y existen en todos los tonos de marrón. También pueden encontrarse algunas  negras, color  crema o grises.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter