11 experiencias únicas que debes vivir en tus viajes

2 septiembre, 2015 - Cecilia González

experiencias-que-vivir-campamento-de-elefantes-2
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Las cosas que se pueden realizar en los viajes son interminables. Hay quienes son aficionados a las playas paradisíacas o a salir al campo para relajarse del estrés citadino.

 

Sin embargo, hay personas que necesitan más que eso. Viajeros aventureros que gustan de vivir experiencias únicas en lugares que ofrecen actividades que no se igualarán a ningún otro destino, ya sea, por su cultura, su paisaje o el peligro al que se someterán voluntariamente.

 

Si tú eres de esos que necesitan vivir experiencias únicas en el mundo, a continuación te presentamos 10  opciones que no puedes dejar de experimentar:

 

 

 

        1. Convertirte en un Mahout

 

Campamento de Elefantes en Tailandia

Una experiencia que debes vivir y sin duda te marcará para toda tu vida es asistir a un campamento de elefantes en Tailandia. La meta del programa es que te vuelvas un “mahout” que es la persona a quien desde niño le asignan un elefante también bebé. Desde los 10 o 12 años será el encargado del cuidado del elefante durante toda su vida. Es una relación muy cercana ya que son compañeros durante toda la vida y a fin de cuentas es el mahout el encargado de darle de comer, bañarlo y enseñarle todo tipo de comandos para que lo obedezca.

 

Durante tu estancia en el camp (días o semanas), se te asignará un elefante para que tú seas su mahout, así que te tocará cuidarlo desde que comienza el día, meterte al lago a bañar con él, alimentarlo, hasta que tengas que llevarlo a dormir. Hay quienes dicen que debido a la fascinante memoria que tienen los elefantes, aunque pasen años pueden reconocer a quien fue su mahout, incluso sólo días. Así que anímate a vivir la experiencia de ayudar a la conservación de elefantes.

 

 

         2. Recorrer las catacumbas en París

 

Recorrer las catacumbas en París. Experiencias únicas en el mundo que debes vivir.

 

Si visitas París no te puedes perder los recorridos por sus cementerios subterráneos de cerca de 300 kilómetros, famosos durante el siglo XVIII. Hoy estas catacumbas son accesibles y tienen recorridos oficiales, pero sólo a una corta sección. En este tour se puede vivir el verdadero encanto o terror de recorrer este depósito humano de más de 200 años.

 

 

 

        3. Un vuelo en traje de ardilla

 

Un vuelo en traje de ardilla. Experiencias únicas en el mundo que debes vivir.

 

Otra experiencia única es volar en Wingsuit, un deporte que pareciera ser la forma más cercana que el hombre tiene para cumplir su sueño de volar. Este deporte extremo requiere mucha preparación para obtener el permiso para usar uno de estos llamados; “trajes de ardilla”.

 

Hoy en día, lo puedes practicar en lugares como Noruega e Irlanda, e increíblemente ha llegado a sitios en México como Cuautla Morelos y Monterrey.

 

 

 

        4. Escalar el Monte Everest

 

Escalar el Monte Everest. Experiencias únicas en el mundo que debes vivir.

Fuente imagen: http://www.grade6viagens.com

 

Escalar la montaña más alta del mundo con una altura de 8848 metros sobre el nivel del mar, es un reto. Muchas personas han perdido la vida y se requieren años de entrenamiento para lograr tal hazaña, pero la base del Everest es un sitio que siempre ha llamado la atención de los amantes del alpinismo. Está localizada en el Himalaya, en el continente asiático, y marca la frontera entre Nepal y China. Sin duda, una experiencia única que debes hacer.

 

 

 

        5. Ir al Carnaval de Río de Janeiro

 

Ir al Carnaval de Río de Janeiro. Experiencias únicas en el mundo que debes vivir.

 

Dicho por alguno, el mejor carnaval del mundo y es que cómo no serlo; desfiles de samba, los disfraces, el ambiente de fiesta, y la alegría de su gente.

 

El carnaval de Río tiene una duración de cuatro días en las que disfrutarás de la celebración, sin importar la edad, la clase social o el color de la piel. Además, compartirás la memoria histórica desde un enfoque cultural y artístico.

 

 

 

        6. Asistir a los juegos Olímpicos

 

Asistir a los juegos Olímpicos. Experiencias únicas en el mundo.

Fuente imagen: http://www.rioviaje.com.br

 

Seas o no aficionado al deporte, la sensación que te proporciona escuchar el himno de tu país cuando alguno de los atletas que lo representa gana una competencia es una sensación que eriza la piel de los que se atreven a vivirlo.

 

Las Olimpiadas, es una conmemoración que se celebra cada cuatro años y es muy diversa, te da la posibilidad de elegir eventos dependiendo del deporte que te guste más o la clase de experiencia que quieres vivir. En el 2016, la sede será en Río de Janeiro, Brasil. Así que ya sabes, si quieres matar dos pájaros de un tiro, hablando de experiencias únicas, puedes ir planeando asistir a este magno evento y por qué no, a su carnaval.

 

 

 

        7. Ver una Aurora Boreal en Groenlandia

 

Ver una Aurora Boreal en Groenlandia. Experiencias únicas en el mundo que debes vivir.

 

La aurora boreal es uno de los fenómenos de la naturaleza más bellos que podemos ver en nuestro planeta Tierra. Es un fenómeno único. Se puede contemplar en los cielos nocturnos entre los meses de septiembre y marzo si te encuentras en el hemisferio norte, si por el contrario te diriges al polo sur, los mejores meses para verlo son los que están entre marzo y septiembre.

 

Si piensas que esta obra de arte sólo puedes contemplarla en fotografías estás muy equivocado, ¡Lánzate a Groelandía!

 

 

 

        8. Pasar año nuevo en Nueva York

 

Pasar año nuevo en Nueva York. Experiencias únicas en el mundo que debes vivir.

Fuente imagen: http://edgecast.sdr

 

Año con año, miles de personas se dirigen a vivir la celebración de fin de año en Times Square o Central Park. Realizar la cuenta regresiva y esperar los fuegos artificiales en esa plaza abarrotada de gente puede ser una de las experiencias más alucinantes de tu vida. ¿Qué esperas para realizar para planear tu fin de año en este maravilloso lugar?

 

 

        9. Montar en camello

 

Montar en camello. Experiencias únicas en el mundo que debes vivir.

 

Montar en camello es una gran experiencia, ya que no es una actividad que se practique en cualquier lugar. Normalmente, se realiza en lugares áridos, donde es el hábitat de estos fabulosos animales. Pero actualmente, también hay tours  que permiten montarlos en algunas playas.

 

Será espectacular, aventurarte a un lugar desértico en Asia o África no sólo para convivir con estos increíbles dromedarios, sino también para experimentar otro estilo de vida.

 

 

 

        10. Saltar en Bungee en Macau Tower

 

Saltar en Bungee en Macau Tower. Experiencias únicas en el mundo que debes vivir.

Fuente imagen: http://www.xtremespots.com

 

El salto en bungee es un deporte extremo que consiste en dar un salto al vacío sujetado de una cuerda. Para muchos es una actividad que te debes permitir conocer en la vida, ya que la adrenalina que de ahí se desprende es inigualable.

 

Uno de los mejores lugares para sentir este vértigo, es en Macau Tower en China. Esto se debe a que cuenta con la caída más alta en todo el mundo, con una altura aproximada de 233 metros y una velocidad de descenso de 200 km/hora.

 

 

 

        11. Correr en la Pamplonada

 

Correr en la Pamplonada. Experiencias únicas en el mundo que debes vivir.

 

La Pamplonada es una celebración dedicada a San Fermín en donde se encierra a algunos toros, mientras la gente corre delante de ellos. Aunque algo riesgosa, esta actividad es parte esencial de la tradición de este pueblo.

 

Se contempla en este listado porque sin duda, la adrenalina que se experimenta durante el recorrido no se compara con ninguna otra cosa. La sensación de acelerar el paso para que el toro no te lastime es algo que para muchos aventados turistas no se pueden perder. ¿Tú te atreves?

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter