11 bosques de México que no debes visitar

29 diciembre, 2015 - Eric Méndez

bosques-en-mexico
¿Te ha gustado nuestro articulo?
11 bosques de México que no debes visitar

 

México es uno de los países que cuenta con mayor biodiversidad natural, y sus bosques son parte de ese gran atractivo por lo tanto hacen que las personas que los conocen queden encantadas.

 

Con un tamaño aproximado de 604,000 kilómetros cuadrados, estos conforman la cuarta parte del territorio nacional, existen de todos tipos: de coníferas, de pino, de oyamel, de cedro y encino; a continuación conoce la ubicación de algunos, te advierto que están increíbles, ofrecen paisajes impresionantes, querrás tomar fotos hasta terminar la pila de tu cámara o tu celular y no vas a querer salir de ellos:

 

 

 

        1.- Calakmul, Campeche.

CALAKMUL

 

Considerada el bosque tropical más grande de México, Calakmul es un lugar sublime e importante en la historia maya, recorrer este mágico destino es todo un deleite, sus ruinas se encuentran inmersas en medio de 730,000 hectáreas repletas de bosque, su paisaje es uno de los mayores atractivos, además su belleza es tanta, que se expande hasta  Guatemala y Belice, en esta área también podrás apreciar jaguares, cocodrilos, el tapir centroamericano y alrededor de 230 especies de aves distintas, una aventura que definitivamente no te debes perder.

 

 

 

        2.- Gran Bosque de Agua, Estado de México y Morelos.

 

BOSQUEAGUA

 

Uno de los más extraordinarios sin lugar a dudas es el Gran Bosque de Agua el cual se encuentra entre las ciudades de Cuernavaca, México y Toluca, esta zona boscosa abarca los parques nacionales de La Marquesa, el Ajusco, el Desierto de los Leones, las Lagunas de Zempoala y el Tepozteco, además es el hogar de una gran diversidad biológica; y también es considerado un área muy importante gracias a que este lugar ofrece gran parte del agua que se consume en la ciudad de México y Cuernavaca (de ahí el nombre); debido a sus 120 mil hectáreas explorarlo en un solo día es imposible ¿Crees poder recorrerlo todo? Ya sea en partes o completo es un bosque maravilloso que vale la pena recorrer.

 

 

 

        3.- La Marquesa,  Estado de México –  DF.

LAMARQUESA

 

La Marquesa es un destino que se debe visitar por lo menos una vez en la vida y si se puede muchas veces más, entre el Distrito Federal y el Estado de México se halla este parque natural, el cual ofrece muchas atracciones naturales como sus montañas, arroyos y árboles de coníferas, y todas estas las podrás explorar en cuatrimotos, bicicleta, a caballo o simplemente caminando, también podrás realizar actividades como recorridos en lancha, montañismo, etc., ahora ya lo sabes las opciones de diversión son muchas y por supuesto no te olvides de consentir a tu estómago con ricas quesadillas, una sopa de medula, barbacoa, o chorizo verde, ¡Listo! A disfrutar.

 

 

 

         4.- Laguna de Zempoala, Estado de México – Morelos.

LAGOZEMPOALA

 

Una opción muy parecía a La Marquesa es la Laguna de Zempoala, ubicada entre el Estado de México y Morelos, este sitio ofrece un entorno natural fantástico conformado por las lagunas de: Compila, Tonatiahua, Seca, Prieta, Ocoyotongo, Quila y Hueyapan, las cuales se hallan rodeadas de frondosos bosques de oyamel, pino y encino; algunas de las principales actividades que podrás realizar son campismo, recorridos a caballo, pesca de truchas, campamentos, excursiones, remo, y fabulosos días de campo.

 

 

 

        5.- Mazamitla, Jalisco.

MAZAMITLA

 

Mazamitla significa (en náhuatl) “lugar donde se hacen flechas para cazar venados”, este pueblo se encuentra en la región sureste de Jalisco, en los alrededores encontrarás hermosos bosques y cabañas, donde podrás relajarte; también apreciarás arroyos, cascadas y verdes praderas enclavadas entre montañas, debido a su naturaleza es el sitio perfecto para practicar caminata, ciclismo de montaña, senderismo, paseos a caballo, cuatrimotos, vuelo en parapente y tomar fotografías.

 

 

 

6.- Reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca, Michoacán – Estado de México.

RESERVA

 

Este bosque es tan mágico y encantador, que cada año recibe millones de visitantes, nos referimos a la mariposa monarca, el lugar se localiza entre el estado de Michoacán y los límites del Estado de México, aquí predominan los bosques de oyamel, los cuales ofrecen una experiencia única y un entorno natural indescriptible, conócelo, te sorprenderás.

 

 

        7.- Bosques en Sinaloa.

SINALOA

 

El bello estado de Sinaloa destaca por sus bellas mujeres, sus playas y su exquisita gastronomía, pero además cuenta con una de las zonas boscosas más increíbles de México, podrás apreciar  bosques de coníferas y encinos que se localizan en las zonas montañosas de la Sierra Madre Occidental, además de admirar diversas especies animales.

 

 

 

        8.- Ixtlán de Juárez, Oaxaca.

IXTLANDEJUAREZ

 

Ixtlán de Juárez, es un pequeño pueblo que se encuentra a una hora con quince minutos de Oaxaca, este sitio es considerado un santuario natural, donde podrás disfrutar de un bosque mesófilo de montaña, o en pocas palabras de niebla, al recorrerlo encontrarás helechos, orquídeas, musgo y hasta hongos gigantes, también 350 especies de mariposas, y una diversidad de mil 300 animales; además cuenta la leyenda que existen duendes que provienen de descendientes zapotecos, los cuales se encargan de hacer algunas inocentes travesuras.

 

 

 

        9.- Bosque de los Duendes, Hidalgo.

 

BOSQUEDUENDES

 

Si el anterior te llamó la atención este de seguro también lo hará, el bosque de los duendes se encuentra en Huasca de Ocampo, Hidalgo, en este encantador destino disfrutarás de un bosque de oyamel, además tendrás la oportunidad de visitar el Museo de los Duendes, el Pozo de los deseos, aldeas de duendes, y muchas atracciones más; acércate, explora y averigua sobre estas mágicas criaturas, te encantará.

 

 

 

        10.-  Bosque de Chapultepec, DF.

CHAPULTEPEC

 

Un bosque en medio de la metrópoli; el Bosque de Chapultepec se halla inmerso dentro de la ciudad de México, y es considerada un área ecológica muy importante, pues funge como hogar de cientos de criaturas; dividido en tres secciones, a lo largo de sus 600 hectáreas encontrarás diversos sitios para pasarla bien, entre los que destacan: sus museos, lago, zoológico, parque de atracciones y su imponente castillo; ya sea con tu familia, amigos, pareja o solo este bosque lo tienes que visitar.

 

 

 

        11. Bosque de las Truchas, Hidalgo

TRUCHAS

 

Ubicado en el municipio de Huasca de Ocampo, este sitio es ideal para la pesca de la trucha arcoiris. Si no cuentas con el equipo necesario en el lugar se puede rentar todo. Pero no sólo se limita a esta actividad, disfruta de la naturaleza, pasea en bicicleta, camina alrededor del lago o come en alguno de los restaurantes que hay, dónde por supuesto el platillo principal esla trucha.

 

¿Y tú cuáles bosques has recorrido? comparte tus experiencias en nuestras redes sociales.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter