10 viajes de fin de semana que podrías regalar a tu papá

2 junio, 2015 - Guadalupe Tovar

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

El Día del Padre está a la vuelta de la esquina ¿Ya tienes el regalo listo? Si tu respuesta es negativa, no te preocupes, puedes sorprenderlo con un maravilloso viaje de fin de semana. A continuación te daremos 10 fabulosas opciones para sorprenderlo en su día.

 

 

 

          1.Huamantla

 

Huamantla

 

Si tu objetivo es obsequiarle a papá una hermosa experiencia natural y relajante, Huamantla es la opción. Ubicada a 32 kilómetros del centro de Tlaxcala, Huamantla es un pueblo con un amplio legado español, el cual se encuentra plasmado en el diseño de sus  haciendas que parecen castillos y en la presencia taurina que adorna las calles.  Por su parte, la herencia prehispánica se encuentra reflejada en su gastronomía, la cual enamorará el paladar de papá.

 

>> Ver Alojamientos en Huamantla

 

 

 

        2. Tecolutla

 

Tecolutla

 

Si tu papá prefiere el sol, la arena y el mar, un fin de semana en Tecolutla le va a encantar. Está tranquila playa, ubicada  al norte de Veracruz, nos regala  un extraordinario paisaje, compuesto de abundantes manglares, enormes canales y majestuosos pantanos. Por si esto no fuera suficiente, la exótica gastronomía, que incluye platillos como el “Coco Malayo”, hecho de mariscos y pulpa de coco, hechizará los sentidos de papá.

 

>> Ver Alojamientos en Tecolutla

 

 

 

        3. Amecameca

 

Amecameca

 

¿Tu padre es aventurero y le gusta explorar la naturaleza? Tenemos el regalo perfecto, un fin de semana en Amecameca. Además de disfrutar de un colorido Pueblo Mágico, tu padre podrá visitar el parque nacional Itza-Popo y el Paso de Cortés, sitios donde respirará aire puro y admirará la majestuosidad de sus dos imponentes volcanes.

 

>> Ver Alojamientos en Amecameca

 

 

 

 

         4. Guanajuato

 

Guanajuato

 

Si tu padre es un apasionado de la historia y ama la arquitectura colonial, Guanajuato es el lugar indicado para él. Al caminar por sus empedradas calles, tu padre sentirá la magia y el calor de esta tierra. Además, al observar su arquitectura, podrá recrear en su imaginación momentos  clave de la historia mexicana. Ya verás que tu papá estará feliz al visitar las emblemáticas momias de Guanajuato.

 

>> Ver Alojamientos en Guanajuato

 

 

 

 

         5. Pátzcuaro

 

Patzcuaro

 

Si lo que quieres es sorprender a tu papá, llévalo a Pátzcuaro, un lugar lleno de misticismo, tradiciones prehispánicas, hermosas artesanías y una excelente comida. Tu padre podrá probar platillos típicos del lugar, como son los tamales tarascos, los uchepos y las corundas. Además de recorrer en lancha el famoso lago de Pátzcuaro y descansar en la tranquila Isla de Janitzio.

 

>> Ver Alojamientos en Pátzcuaro

 

 

 

 

        6. Valle de Bravo

 

Valle de Bravo

 

Un fin de semana en Valle de Bravo es el regalo perfecto para eliminar el estrés de la vida de papá. Con su hermoso lago y sus actividades ecoturísticas, este lugar es el refugio perfecto para el papá aventurero, que ama el deporte extremo y le gusta vivir la vida al máximo.

 

>> Ver Alojamientos en Valle de Bravo

 

 

 

 

          7. Tepoztlán

 

Tepoztlan

 

Para aquellos papás que disfrutan de la naturaleza y el medio ambiente, tenemos el regalo perfecto, Tepoztlán. Ubicado en las faldas del cerro del Tepozteco, en el estado de Morelos, este colorido pueblo, ofrece al visitante un ambiente de tranquilidad y armonía. Las construcciones antiguas, las artesanías hechas de  madera y barro, aunado a la majestuosidad del paisaje, y la exquisita comida, encantarán los sentidos de tu padre. Sobra decir que, si visitaste Tepoztlán y no probaste sus deliciosas nieves, tu viaje estuvo incompleto.

 

>> Ver Alojamientos en Tepoztlán

 

 

 

         8. Ixtapan de la Sal

 

8

Fuente imagen: ww.aztecanoticias.com.mx

 

Ixtapan de la Sal es uno de los destinos más populares entre los viajeros, esto se debe a la calidez de su gente y a la relativa cercanía con el Distrito Federal. En Ixtapan tu papá podrá recorrer la profunda Gruta de la Estrella, y nadar placenteramente en los parques acuáticos de la zona.

 

>> Ver Alojamientos en Ixtapan de la Sal

 

 

 

         9. San Miguel de Allende

 

San Miguel

 

Si quieres impresionar a tu padre, llévalo a San Miguel de Allende, en Guanajuato. Este municipio, es importante históricamente, ya que es la cuna del heroico Ignacio Allende. Sin duda tu padre disfrutará este viaje, ya que la arquitectura deslumbra a todos los visitantes; especialmente la catedral estilo gótico y el palacio municipal.

 

>> Ver Alojamientos en San Miguel de Allende

 

 

 

 

         10. Centro de Puebla

 

10 Fuente imagen: www.tomaunafoto.com

 

Para cerrar este listado, te recomendamos un fin de semana en el Centro de Puebla. Tu padre nunca olvidará las hermosas construcciones decoradas con talavera, ni las monumentales iglesias barrocas del lugar. La venta de artesanías, la comida típica y la diversión nocturna son el regalo perfecto este día del padre.

 

>> Ver Alojamientos en Puebla

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter