10 Tips para viajar sin gastar mucho

29 mayo, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 
 
 

¿Te gusta viajar y no tienes dinero? Sabemos que muchos lugares destacan por ser carísimos y en varias ocasiones no alcanza para conocerlos, pero que esto no se convierta en un impedimento, nosotros te brindaremos algunos tips para disfrutar de excelentes viajes, lo único que necesitas son ganas de conocer y alma de aventurero; toma tu mochila y revisa estos consejos que te beneficiarán:

 
 
 

         1.- La temporada.

 

ti1

 

Saber en qué momento viajar nos hará ahorrar unos cuantos pesos, evitemos viajar en la famosa temporada alta, como por ejemplo Semana Santa, puentes, verano o fin de año, ya que en estas fechas los servicios turísticos elevan su costo; además está repleto de gente, mejor opta por una fecha que no sea popular, verás que te convendrá.

 
 
 

        2.- El hospedaje.

 

ti2

 

Fuente imagen: www.goplatinumtravel.com

 

Hay fundamentalmente dos cosas que más gastos producen en los viajes el hospedaje y la comida, el hospedaje suele ser menos costoso en temporada baja, pero de cualquier manera existen una cantidad de hoteles, casas, y cuartos de diversos precios, recuerda lo único que tienes que hacer es no precipitarse el que busca encuentras, así que elige una buena opción.

 

Si de plano tu plan es aventurarte podrás usar casas de campaña para pernoctar, solo encuentra un lugar seguro y listo, disfruta de la luna, las estrellas y la mágica postal del lugar donde te encuentres.

 
 
 

        3.- La comida.

 

ti3

 

Fuente imagen: salvadorcarmona.com

 

Una manera de ahorrar en un viaje es evitar los restaurantes, por lo regular sus precios suelen ser más elevados que en otros lugares con menos prestigio, para esta situación apliquemos la regla de las tres “B”;  bueno, bonito y barato; pregunta a la gente que es originaria del lugar, ellos sabrán donde se come rico y a un precio justo, recuerda a veces sale más caro “el caldo que las albóndigas”.

 
 
 

        4.- El transporte.

 

ti4

 

Si planeas con bastante tiempo tu viaje podrás encontrar excelentes opciones de vuelos, autobuses, etcétera; con un poco de investigación puedes hasta anticipar ofertas y conseguir buenos precios.

Una vez que ya te encuentras en tu destino, no pagues camiones ni taxis; esto solo hará que desperdicies dinero, mejor camina así harás ejercicio y podrás conocer las maravillas que hay en ese lugar y sus alrededores.

 

Pero si tu viaje es de esos llenos de adrenalina y miles de historias siempre habrá alguien que te quiera llevar gratis, aplica el clásico “raite”, solo fíjate qué quien te lleve no tenga cara de psicópata.

 
 
 

            5.- Aprende a hacer artesanías o desarrolla una habilidad nueva.

 

ti5

 

Fuente imagen: www.mexicanbusinessweb.mx

 

Si eres una de esas personas privilegiadas que saben hacer algo (oficio, arte, músico, etc.), tienes una gran posibilidad de conseguir fondos extras que no te caerían mal ¿o sí?, empléate en todo lugar que visites y sácale provecho a tus conocimientos, así harás más relajado tu viaje.

 
 
 

             6.- Las compras.

 

ti6

 

Clásico que le quieres llevar un detalle a uno y luego a otro y otro y otro, generando una cadena sin fin; y pues así no se puede, recuerda que si el objetivo no es gastar mucho sólo considera llevar un souvenir por familia, además trata de evitar estas lujosas tiendas que se encuentran en la zona más importante del destino turístico, al igual que en la comida busca lugares un poco retirados, verás que hallarás bonitos recuerdos para tus seres queridos a un agradable precio.

 
 
 

          7.- Aprovecha las cosas gratuitas.

 

ti7

 

A todos los lugares que desees visitar recuerda que  siempre habrá algo gratis, y “a la gorra ni quien le corra”, busca atracciones gratuitas como museos, exposiciones, iglesias, monumentos, playas etc.; una amplia variedad de oportunidades que puedes vivir sin gastar ni un solo peso.

 
 
 

         8.- Aprende a pescar.

 

ti8

 

Esta acción solo aplica si vas a lugares donde haya mar o un río ¿te has imaginado pescar tu comida? Por increíble que parezca esta siempre será una opción si no cuentas con dinero para comer o bien si prefieres ahorrar; con hilo y una buena carnada podrás hacer maravillas.

 
 
 

      9.- Actitud y buena vibra.

 

ti9

 

Este es el mejor consejo que te podemos ofrecer, todo aventura tiene un principio, pero no podemos saber con certeza en dónde terminará, lo relevante de los viajes es darnos la oportunidad de conocer diferentes personas, lugares y actividades; experimentar cosas nuevas, recuerda siempre lo más importante es tener buena actitud y buena vibra, ¡excelente viaje!

 
 

>> Busca aquí tu vuelo al mejor precio

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter