10 tips para obtener las mejores selfies de viajes

1 septiembre, 2015 - Cecilia González

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

En los últimos tiempos las “selfies” o autorretratos se han popularizado a través de las redes sociales, sobre todo, por la mejora en las cámaras fotográficas de los teléfonos móviles. Sin embargo, hay que admitir, que al fotografiarse uno mismo se suelen cometer errores, que perjudican en gran medida momentos especiales como lo son las fotos de las vacaciones por algún bello lugar del mundo.

 

Ante ello, hemos seleccionado 10 tips para que obtengas las mejores selfies cuando te encuentres de vacaciones.

 

 

 

        1. Creatividad

 

Creatividad. 10 tips para obtener las mejores selfies de viajes.

 

No existe mejor consejo al tomar una selfie que el ser creativo. Busca la manera de hacer la diferencia sacándole jugo al espacio y a los complementos del lugar en el que te fotografiarás.

 

Además, puedes experimentar con otras partes de tu cuerpo, no es necesario que tu cara aparezca en todas las fotos, puedes retratar tus pies, tus manos o sólo una parte de tu rostro. También puedes intentar con sombras, reflejos como un lago, charco o en un espejo. Atrévete a experimentar y capturar fotografías únicas durante tu viaje. Recuerda que fotografiar también es jugar.

 

 

 

        2. Busca un fondo bonito

 

Busca un fondo bonito. 10 tips para obtener las mejores selfies de viajes.

Fuente imagen: http://blogs.deperu.com

 

Si estás de vacaciones en un lugar hermoso, encontrar un buen fondo para la selfie no te será muy complicado. Pero es importante considerar que lo que se encuentre detrás de ti sea un espacio limpio, libre de desorden, que inspire a quien vea tu foto.

 

Evita el baño del hotel y vuélvete aliado de las maravillas de la naturaleza: el mar, las plantas el cielo al atardecer, etc.

 

 

 

        3. Buena luz

 

Buena luz. 10 tips para obtener las mejores selfies de viajes.

Fuente imagen: http://tripsecrets.ru/

 

Busca que el lugar donde te tomarás la foto tenga buena luz, de preferencia que sea natural. Posteriormente, trata que esa luz ilumine tu cara, pero ojo, sin que te dé directo a los ojos, ya que esto implicará que en el retrato tu mirada no sea la más encantadora.

 

 

 

        4. Practica antes de tomarla

 

Practica antes de tomarla. 10 tips para obtener las mejores selfies de viajes.

Fuente imagen: http://blog.panasonic.es

 

Es importante que antes de la selfie, practiques apretando correctamente el botón de captura, sino al momento de presionarlo saldrá toda movida. Un consejo es levantar la cámara o el móvil arriba de tus ojos, para que tu cara no se vea enorme y así esté proporcionada.

 

 

 

         5. Usa la mejor cámara

 

Usa mejor la cámara. 10 tips para obtener las mejores selfies de viajes.

 

Después de practicar, quizá prefieras utilizar la cámara frontal para tomarte la selfie, pues es más cómodo verte en la pantalla del celular, y sentirte seguro de que el autorretrato sale como quieres. Sin embargo, puede que al tomarla no sea de la calidad esperada. Por ello, vale la pena intentarlo únicamente con la cámara principal, ya que conseguirás un mayor encuadre, mejor resolución y que tu paisaje se aprecie mejor.

 

 

 

         6. Usa el temporizador

 

Usa el temporizador. 10 tips para obtener las mejores selfies de viajes.

 

Si después de practicar con la cámara principal, tus selfies no son lo que esperas, otra opción es experimentar con el temporizador. Muchos teléfonos y cámaras fotográficas tienen esta aplicación incluida, lo que hará más sencillo encuadrar tu imagen, además podrás posar de distintas formas para finalmente, elegir la mejor.

 

 

 

        7. Utiliza un palo de selfie

 

Utiliza un palo selfie. 10 tips para obtener las mejores selfies de viajes.

Fuente imagen: http://cupon.es/magazin

 

En muchos autorretratos, al tratar de enfocar mejor el fondo, estiramos el brazo lo que más se pueda. Como consecuencia, en la selfie aparece todo menos lo esperado. Para satisfacer esta necesidad se ha creado los llamados palos para selfies o selfie stick, una barra ligera y ultra portátil, que permite llevarla contigo a dondequiera que vayas.

 

Este accesorio se adapta a cualquier móvil y es perfecto para mejorar cualquier experiencia fotográfica, sin malabarismo y lastimones de mano. Será tu compañero ideal para todos tus viajes y reuniones con amigos.

 

 

 

        8. Retoca la foto

 

Retoca la foto. 10 tips para obtener las mejores selfies de viajes.

 

Si después de tomar la selfie, sientes que aún le hace falta ese “algo”, puedes utilizar alguno de los filtros que ofrecen las miles de apps para celulares que actualmente existen. Pero ten cuidado, ya que una foto que te haga ver en tonos; morados, amarillos o rojos nunca será estético.

 

Lo mejor es buscar el filtro que se vea más natural. A veces sólo basta con ajustar el balance de blancos, el brillo y un poco del contraste. Recuerda que menos es más.

 

 

 

        9. No dejes de sonreír

 

No dejes de sonreír. 10 tips para obtener las mejores selfies de viajes.

Fuente imagen: http://i.huffpost.com

 

El más grande accesorio en una foto, sin duda es tu sonrisa. Por ello, es importante que en las selfies te muestres feliz (a menos que la intención de ella sea otra). Transmite a la cámara la alegría del momento que retratas, te aseguro en unos años, cuando veas de nuevo esa imagen, los recuerdos aparecerán y será una experiencia mágica.

 

 

 

         10. Selecciona las mejores imágenes

 

Selecciona las mejores imágenes. 10 tips para obtener las mejores selfies de viajes.

Fuente imagen: http://enterateahora.com.mx

 

No sólo antes de disparar sino también cuando las guardas. Intenta elegir las mejores fotos de cada jornada, para no saturar a los demás, ni a ti mismo con imágenes innecesarias. La idea es, elegir pocas fotografías por cada día de viaje, así evitarás saturar tu memoria y que te quedes sin espacio justo en el retrato perfecto.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter