10 tips para convertirte en un viajero experto

30 diciembre, 2015 - Eric Méndez

viajeros
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

¡Viajes, viajes y más viajes! A lo largo de nuestras vidas hay muchos viajes que nos marcan y nos hacen crecer, hasta que nos convertimos en expertos, pero esto  no es una cuestión sencilla, por ello nosotros te revelamos algunos tips para que rápidamente te conviertas en un viajero experimentado; échales un vistazo:

 

 

 

        1.- La maleta.

maletas

 

Un viajero experto sabe que en la maleta va solo lo necesario y lo indispensable, ya sea de negocios, de vacaciones u alguna otra razón coloca ropa adecuada para la ocasión, y artículos de higiene personal; en muchas ocasiones llevamos más de lo que utilizamos y terminamos con muchas cosas que en vez de beneficiar estorban, así que recuerda ni más ni menos.

 

 

         2.-Planificación de gastos.

dinero

Fuente imagen: trascendermx.com

 

La economía es un aspecto muy importante a considerar, una vez que ya decidimos cuál será el destino a visitar, iniciamos con la planificación, cabe que destacar que lo que haremos es solo un aproximado, pues jamás tendremos la cantidad exacta, además en cada aventura suscitan diferentes acontecimientos lo que puede generar gastos extras, se recomienda utilizar efectivo y tarjetas de crédito según convenga ¡Ojo sin abusar!

 

 

 

        3.- Actualizado.

tecnologia

Fuente imagen:  www.amena.com

 

Hoy en día los smartphone nos dan la oportunidad de verificar todo inmediatamente clima, ofertas, eventos y más, por lo que no existe pretexto alguno para no estar a la vanguardia, existen un sinfín de aplicaciones, páginas que nos ayudarán a verificar hasta el más mínimo detalle ¡Qué no te “chamaqueen”!

 

 

 

         4.- ¿Más allá de los límites?

limites

 

Abusar de la experiencia obtenida en cada aventura puede ser contraproducente, pues ir más allá de los límites y explorar zonas o áreas solitarias, puede provocar una tragedia en vez de una alegría,  recuerda primero verificar con las personas originarias del lugar, si no existe ningún riesgo y luego hazlo; no queremos malos momentos ¿O sí?

 

 

 

         5.- Pregunta.

preguntar

 

No hay mejor guía y consejero turístico más honesto, que los habitantes, solo ellos te ofrecerán la opinión más acertada de que lugares visitar, a donde ir, que hacer etc., obvio no hay que confiarse de todos, en el mundo hay gente buena y mala así que como dicen por ahí: “Pregúntale a quien más confianza te dé”, si tres o cuatro personas coinciden es verdad.

 

 

 

          6.- Más vale maña, que fuerza.

aventuras

 

“Más sabe el diablo por viejo que por diablo”, convertirse en un gran viajero insistimos no es cosa sencilla, a lo largo de cada aventura se aprenden nuevos y fascinantes trucos, como crear algunas herramientas básicas por ejemplo: almohadas, cuchillos, destapadores, lámparas o fabulosos escondites donde podemos colocar nuestro preciado dinero, la constancia hace al maestro.

 

 

 

           7.-Las oportunidades.

oportunidades

 

A cada destino que vayamos, siempre existirán fantásticas oportunidades para vivir un viaje inigualable, varias personas concuerdan que no existe mejor forma de conocer un destino que caminando, pues es una excelente oportunidad para apreciar hasta el más mínimo detalle de lo que nos rodea, además recuerda que siempre existirán actividades que sean gratis, playas, museos etc., solo es cuestión de buscarle.

 

 

 

          8.- La comida.

comida

 

En busca de probar cosas diferentes; al ir a otras ciudades, estados, países etc., lo mejor es probar la gastronomía local, esto es como abrir una caja sorpresa, jamás sabremos lo que encontraremos, muchas veces nos gustará, otras no tanto; lo realmente importante es probar y convertirnos en unos verdaderos conocedores.

 

 

 

            9.- Los hoteles.

alojamientos

 

Con la experiencia de tanto pernoctar fuera de nuestros hogares, sabes en dónde  y cómo quieres tu habitación, ya sea una cabaña rodeada de naturaleza, un hostal, un exclusivo resort o un hotel cinco estrellas;  siempre es el mismo proceso, revisa los precios, la ubicación, las instalaciones y lo que te ofrecen; algunos pueden ser más lujosos, pero más alejados, otros pueden estar en el mero centro, así que los ruidos serán constantes e intensos; revisa, compara y elige pues será tu hogar por tiempo indefinido.

 

 

 

             10.- Disfruta y aprende.

disfrutar

 

Por más expertos que seamos, siempre habrá algo que se salga de lo previsto; tranquilo para todo hay una solución, ya estás ahí y si paso es por algo, disfruta lo más posible de cada una de los acontecimientos que vayan suscitando, recuerda que en este nivel nada nos puede tomar por sorpresa, ya que se está preparado para cualquier situación; toma tu equipaje y demuéstrale al mundo que tú te encuentras entre los mejores.

 

No hay nada más importante y eficaz que tus vivencias, anécdotas, trucos u opiniones, compártelas en nuestras redes sociales, para que juntos aprendamos más.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter