10 temazcales que te harán vivir una experiencia única

22 junio, 2015 - Guadalupe Tovar

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

El Temazcal es un baño de vapor utilizado por los indígenas en la época prehispánica. Su uso era tanto terapéutico como ritual y ceremonial, y su práctica sobrevive en la actualidad, gracias a las tradiciones de las comunidades indígenas mexicanas. A continuación te decimos cuales son los 10 destinos más populares para tomar este mágico baño de vapor. ¡Pon mucha atención!

 

 

 

        1. Hotel Teocalli, Tepoztlán

 

Fuente: Hotelteocalli.com

Fuente: Hotelteocalli.com

 

Ubicado en el famoso Pueblo Mágico de Tepoztlán, el Hotel Teocalli, cuenta con uno de los mejores Temazcales de la región. Mediante una ceremonia de purificación, podrás encontrar el equilibrio perfecto entre el cuerpo, la mente y espíritu.

 

>> Ver Alojamiento en Teocalli

 

 

 

        2. La Casona Temazcal, Valle de Bravo

 

la casona

 

La Casona Temazcal se encuentra en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México. Este lugar, construido en el siglo XVII, es uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros. Aquí podrás entrar al Temazcal, relajarte con un magnifico masaje terapéutico y divertirte con las actividades ecoturísticas que los organizadores te ofrecen.

 

>> Ver Alojamiento en La Casona Temazcal

 

 

 

 

        3. Neigua Temazcal, Puebla

 

Puebla 2

 

Neigua Temazcal es un hermoso lugar localizado en el estado de Puebla. Los baños de vapor que aquí se practican, están complementados con hermosas ceremonias de sanación, con las cuales podrás recorrer todas las etapas de tu vida, y así curar los males que te aquejan.

 

 

 

        4. Temazcal Mazatepec, Jalisco

 

 

Temazcal Mazatepec se localiza en el municipio de San Isidro Mazatepec, en Jalisco. Este temazcal conserva las técnicas y conocimientos ancestrales, los cuales son capaces de aligerar las cargas negativas y emocionales de quienes participan en sus rituales. Uno de los objetivos de este sitio es ayudar a que los visitantes tengan una vida plena, llena de felicidad.

 

 

 

        5. Nanciyaga, Veracruz

 

5

Fuente imagen: commons.wikimedia.org

 

En medio de la selva tropical de Catemaco, en Veracruz, se encuentra Nanciyaga, un lugar diferente para pasar las vacaciones. Además de contar con un espectacular hotel, Nanciyaga ofrece una sesión de temazcal inolvidable, ya que sentirás el poder de la madre naturaleza. Entre los beneficios que otorga este singular baño, se encuentra el de regenerar la piel y el espíritu

 

>> Encuentra alojamientos en Catemaco

 

 

 

        6.  Hacienda Tres Ríos, Playa del Carmen

 

Fuente: Haciendatresrios.com

Fuente: Haciendatresrios.com

 

La Hacienda Tres Ríos, localizada a unos minutos de Playa del Carmen, es uno de los pocos hoteles de la zona, que efectúan baños de Temazcal. El ritual de limpieza es acompañado de música relajante y de la tradicional “limpia”, realizada por los chamanes del lugar.

 

>> Ver Alojamiento en Hacienda Tres Rios

 

 

 

        7. Tlahuilcalli, Teotihuacán

 

7

 

Fuente imagen: www.tlahuilcalli.org

 

Tlahuilcalli, ubicado en la zona de Teotihuacán, Estado de México, es uno de los sitios con mayor tradición en Temazcal. Aquí, los visitantes podrán relajarse en sus tranquilos baños de vapor  y asistir a diferentes cursos y actividades, los cuales tienen por objetivo rescatar y difundir el conocimiento de nuestros antepasados.

 

 

 

        8. Finca Chipitlán, Cuernavaca

 

Fuente: Fincachipitlan.com

Fuente: Fincachipitlan.com

 

En Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera, se encuentra la Finca Chipitlán. Este bello hotel Temazcal, tiene como objetivo, brindar un hospedaje de calidad, retomando el concepto de los antiguos Mesones. Aquí podrás encontrar un singular Temazcal, el cual fue construido cuidadosamente, sin utilizar elementos procesados como la arena y la grava. Los materiales empleados se apegan totalmente a la tradición: adobe, barro, y tezontle; elementos “vivos” que respiran. Por si esto no fuera suficiente, las piedras que se calientan son volcánicas.

 

>> Ver Alojamiento en Finca Chipitlán

 

 

 

        9. Ollinyotl, Malinalco

 

ollinyotl

 

En el municipio de Malinalco, en el Estado de México, se encuentra el centro holístico Ollinyotl. Aquí podrás entrar al maravilloso Temazcal, disfrutar de varias terapias de sanación y gozar de un espectacular espacio sagrado para liberar las emociones.

 

 

 

        10.  La Flor Sagrada, Morelos

 

10

 

Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar, es la Flor Sagrada, ubicada en Xochitepec, Morelos. Este espacio de relajación y recuperación físic, te ofrece un excelente servicio de Temazcal, con el que eliminarás toxinas, mejorarás tu salud y relajarás los músculos. Al entrar a este baño de vapor, regresarás a la parte profunda de tu existencia, redescubriendo tu esencia y liberando tu espíritu.

 

>> Ver Alojamiento en La Flor Sagrada

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter