10 rutas en México para romper la rutina

16 julio, 2015 - Nancy Paredes

banner
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

¿Cómo sabes que no pasarás unas vacaciones increíbles en otro lugar si siempre visitas los mismos destinos? México es uno de los 15 países más grandes del mundo con más de 86 destinos turísticos por descubrir. Viajero, atrévete a conocer México de una manera diferente este verano. ¿Ya conoces la campaña #ConquistaMéxico? Ésta te invita a romper la rutina y escaparte a visitar estas diez rutas alternativas que te harán redescubrir la riqueza de nuestro país.

 

No es necesario gastar mucho dinero para encontrar opciones de calidad que te permitan disfrutar de tus recorridos. Pensando en esto descubrimos que los hoteles City Express promueven estas diez nuevas rutas con la campaña #ConquistaMéxico, que ofrece a los viajeros opciones de hospedaje prácticas, cómodas y accesibles a lo largo de sus recorridos.

 

A continuación te presentamos estas diez rutas únicas para que pases un verano incomparable.

 

         RUTA MAYA

1

Fuente imagen viajar.especiales.elperiodico.com

 

Siete destinos conforman este recorrido por lo mejor de la herencia maya. Además de ser cuna de una de las culturas prehispánicas más conocidas a nivel internacional, la región cuenta con los atractivos naturales más sorprendentes. Desde el Cañón del Sumidero -en Chiapas- hasta la Laguna de Siete Colores, podrás nadar en hermosos manantiales y ríos subterráneos que sólo en México podrás ver. Mérida y Campeche también forman parte de este recorrido.

 

>> Encuentra alojamientos en Hoteles City Express Ruta Maya

 

          RUTA GRANDES METRÓPOLIS

2

Fuente imagen: www.acrweb.org

 

Tres son las grandes ciudades del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Estas urbes pueden ser consideradas un destino muy soso, para quién se dispone a distanciarse del mundanal ruido; sin embargo, cuenta con centros culturales que engloban la riqueza e identidad del México de todos los tiempos. Desde la pluriculturalidad elitista de La Condesa hasta las sierras del norte, son una muestra de esta ruta.

 

>> Encuentra alojamientos en Hoteles City Express Ruta Grandes Metrópolis

 

          RUTA GOLFO DE MÉXICO

3

Fuente imagen: www.flama.com.mx

 

En esta costa es dónde todo comenzó. El encuentro de la cultura española y nativa dio como resultado pequeñas ciudades “mestizas,” con espectaculares paisajes naturales de fondo. De Tampico a Villahermosa, podrás visitar importantes sitios arqueológicos como El Tajín o La Venta, preciosas playas con vista al Atlántico o simplemente ir a algún bar de la zona y bailar con el contagioso ritmo del son veracruzano.

 

>> Encuentra alojamientos en Hoteles City Express Ruta Golfo de México

 

          RUTA SIERRA TARAHUMARA

4

 

En Aridoamérica, los Tarahumaras -y comunidades cercanas- se distinguen por su bella cosmogonía y concepción de la vida. Su pensamiento sólo es comprensible si visitas las sierras y montañas norteñas. Puedes comenzar en Chihuahua con un viaje por las Barrancas del Cobre o subirte a un barco camaronero y dar un vistazo a las morsas en la Isla del Farallón.

 

>> Encuentra alojamientos en Hoteles City Express Ruta Sierra Tarahumara

 

          RUTA CUNA HISTÓRICA

5

 

Fuente imagen: www.posta.com.mx

 

Uno de los símbolos más subestimados de México es el acueducto de Querétaro. En esa ciudad puedes comenzar tu odisea a través de cuatro sitios: Querétaro, Celaya, Silao y León. Como los franceses, nosotros tenemos grandes monumentos conservados para el recuerdo de la lucha por la libertad. En este recorrido visita santuarios, museos y tranquilas ex-haciendas como la de Jalpa de Cánovas.

 

>> Encuentra alojamientos en Hoteles City Express Ruta Cuna Histórica

 

           RUTA VIRREINAL

6

Fuente imagen: www.quickly.com.mx

 

La Ciudad de México también forma parte de esta lista; es un sitio obligado para quién desea conocer el periodo histórico antes de la independencia. Si eres de provincia, conoce el ajetreado Centro Histórico del Distrito Federal o trasládate a San Luis Potosí para deleitar tu vista con la casa de la Virreina o el Teatro de la Paz. Otras ciudades virreinales son Zacatecas y Aguascalientes, seguro alguna te enamorará.

 

>> Encuentra alojamientos en Hoteles City Express Ruta Virreinal

 

           RUTA BAJA CALIFORNIA

7

Fuente imagen: revistacampestre.com.mx

¿Ir a Europa? En México tenemos una importante Ruta del Vino al norte. Pasea por Rosarito o Puerto Nuevo y vive la existente vida nocturna y vespertina de los bares y antros de Tijuana. Si lo tuyo es el ecoturismo, da un recorrido sobre la Laguna Salada y visita el Cañón de Guadalupe o date un baño en las relajantes aguas termales de La Rumorosa. Sin duda, una experiencia muy alejada de los clásicos destinos playeros.

 

>> Encuentra alojamientos en Hoteles City Express Ruta Baja California

 

           RUTA HUASTECA

8

Fuente imagen: www.youtube.com

 

¿Recuerdas a Los tres huastecos? Pues en honor de esa clásica película mexicana da una vuelta por las tres huastecas. Inicia en Poza Rica con un poco de pesca deportiva en Tecolutla y relájate en Barra de Cazones. Disfruta de Tampico o un lugar favorito de los “viajeros fisgones”: Xilitla, en San Luis Potosí.

 

>> Encuentra alojamientos en Hoteles City Express Ruta Huasteca

 

           RUTA DEL PACÍFICO

9

Fuente imagen: blog.bestday.com.mx

 

Recorre, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Ciudad Obregón, Hermosillo, siete hermosas ciudades ubicadas en las costas del pacífico, en donde encontrarás grandes y hermosas playas, exquisita gastronomía marítima, así como ciudades de gran interés cultural. Déjate sorprender por la belleza de esta ruta.

 

>> Encuentra alojamientos en Hoteles City Express Ruta del Pacífico

 

           RUTA DEL MOLE

10

Fuente imagen: www.bestwestern.com.mx

 

Para finalizar ¿qué tal una ruta gastronómica? Con el mole como platillo especial. A quien piense que sólo existe una versión de este alimento condimentado, le urge dar un recorrido por los populares establecimientos de Oaxaca y Puebla para probar los mejores moles. Podría ser en La Casa de las Muñecas o el mercado Benito Juárez ¡Tú eliges!

 

>> Encuentra alojamientos en Hoteles City Express Ruta del Mole

 

Si algo tiene México es que nos ofrece una amplia variedad de lugares para disfrutar. Atrévete a ser diferente ¿Cómo sabes que no te encantará?

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter