10 restaurantes para “frikis” de películas y series

17 diciembre, 2015 - Cecilia González

restaurantes
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Pensados en todas aquellas personas que son fanáticas de alguna serie o película, se han creado restaurantes temáticos que evocan en cualquier rincón sus sagas favoritas. Hasta el punto, de hacerles pensar que quizá se encuentran dentro de ellas.

 

Aunque la verdad, seas  o no fan de alguna serie o película, si tienes la oportunidad de ir a uno de estos restaurantes, definitivamente no te la puedes perder por lo asombrosos que son. La experiencia lo vale.

 

Por ello, te recomendamos 10 de estos magníficos restaurantes

 

 

          1.    Comicx

comics

 

Comicx es un restaurant bar temático que nació en 2010, en Hermosillo Sonora. Cuenta con un concepto único donde la ambientación nos hace sentir estar dentro de una fantástica historieta. Es sin duda, el sitio ideal para grandes y pequeños, amigos y familia.  Un lugar lleno de vida en donde la fantasía y los buenos recuerdos de la infancia o de la actualidad se encuentren en cada sitio del restaurante.

 

Ir a Comicx es una oportunidad para disfrutar de un accesible, sencillo y sabroso menú; hamburguesas, paninis, alitas y pizzas. Al mismo tiempo, que entras ela ambientación de los cómics, donde los más famosos villanos y superhéroes rodean todo el restaurante. Y es cómo no pasarla bien entre espectaculares estatuas de tamaño real, bustos a escala, paredes decoradas con historietas, figuras coleccionables e imágenes únicas de los personajes más increíbles del mundo de los comics.

 

Este restaurante tiene sucursales a lo largo de la república mexicana: Hermosillo, Querétaro León, Guanajuato, Tijuana, Villahermosa, Durango, Veracruz, Morelia,  Sinaloa, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, Monterrey,  Aguascalientes, Nogales, Sonora y Chihuahua, Pachuca… En el área metropolitana en Plaza Samara en Santa Fé, Plaza Galerías Atizapán, Plaza Ciudad Jardín, Forum Buenavista. Para mayor información de las direcciones de estas sucursales así como de promociones y menús, te invito a navegar en la página web de este maravilloso restaurante: www.comicx.com.mx

 

         2.    Bar ABQ

Bar-ABQ

 

En Londres Inglaterra se encuentra Bar ABQ, inspirado en la exitosa serie “Breaking Bad”. Tiene una atmósfera muy parecida a lo que veíamos en televisión.

 

La atracción principal es quizá, que permite que los clientes crear sus propios cócteles “químicos” en una camioneta especialmente equipada. Tal y como cocinaban la “meta azul” Walter White y Jesse Pinkman.

 

Para mayor información de este fabuloso restaurante te invito a visitar su página web: http://abq.london.

 

 

 

          3.    El Caldero Chorreado

El-Caldero-Chorreado

 

En el centro de Tlalpan, en la calle Congreso #38 en la Ciudad de México se ubica un restaurante al que cualquier fanático de Harry Potter le encantará conocer. Su nombre es, el Caldero Chorreado.

 

Este restaurante está ambientado con imágenes de la obra de la película, autógrafos de los actores que participaron en las cintas, libros y algunas varitas mágicas.  Sin duda, te sentirás en Hogwarts, ya que podrás pedir cerveza de mantequilla, Sangre de dragón, poción Multijugos, Amortentia, la bebida Hogwarts, tés e infusiones y chocolates en forma de sombrero mágico o snitch, la pelotita con alas del juego de quidditch.

 

El Caldero Chorreado fue la primera cafetería temática de Harry Potter en México. Además, encontrarás una  café de primera calidad, también te preparan  snacks como: chapatas, baguettes, dedos de duendes, ensaladas, pasteles, cupcakes y más. Hallarás artículos originales de la saga, desde un llavero, hasta artículos de colección como las varitas originales. Sus horarios son de martes a jueves de 11:00-18:45, viernes y sábado de 11:00-19:45, y domingo de 15:00-19:45.

 

Para mayor información del menú, actividades y eventos, revisa su Facebook: https://www.facebook.com/El-Caldero-Chorreado-215301008613033/

 

 

 

          4.    All men must dine

All-me-must-dine

 

Para celebrar el lanzamiento de la cuarta temporada de “Game of Thrones” o Juego de Tronos, HBO armó un bar temporario entre el 13 y el 15 de febrero de 2015 en el Andaz Liverpool Street. El lugar ofrecía un inolvidable menú de quince pasos con delicias como huevos de “dragón”, lengua de ternero hervida, lancosta con miel y cochinillo flambeado. Uno de los detalles más destacados del banquete eran los huesos llenos de crema de tuétano servida con salsa de cereza.

 

Lamentablemente, este restaurante ya no se encuentra en funcionamiento. Ojalá que para el estreno en 2016, de la nueva temporada de G.O.T. lo abran nuevamente, porque era realmente espectacular. Además que con la cantidad de fanáticos que actualmente ha generado la serie, seria todo un hit.

 

 

 

        5.    Bubba Gump Shrimp Co

Bubba-Gump-Shrimp-Co

 

En Cancún y Puerto Vallarta México, encontrarás el restaurante Bubba Gump Shrimp Co, basado en la película de 1994 Forrest Gump. Su especialidad son los platillos con camarón, aunque los hay para todos los gustos, a base de carne, pollo o pescado. Las decoraciones te transportan directamente a la película y el filme se proyecta una y otra vez en pantallas gigantes para terminar de ambientar.

 

Si vas, tienes que ir a la tienda de souvenirs donde encontrarás productos con frases del filme, así como las bebidas que incluyen un vaso luminoso que te puedes llevar a casa. Para más información visita su página de internet: http://www.bgcancun.com/es/

 

 

 

         6.    Jetson’s Potato & Beer

Jetson’s Potato & Beer

 

Este restaurante se ubica en Álvaro Obregón #291, en la colonia Roma de la Ciudad de México. Está basado en la caricatura “The Jetson’s” (Los supersónicos) y es un lugar que fusiona lo retro-futurista, ya que nos lleva a recordar nuestra infancia y revivir una de nuestras caricaturas favoritas, mientras el diseño del lugar, igual que en la serie, tiene una onda futurista y su decoraciones son espaciales. En cuanto al menú se caracteriza principalmente, en papas espaciales (rellenas al horno), y bebidas del futuro (cocteles con nombres de los personajes como; Astroboy, Lady Penélope etc.). Además, hay cervezas, helados flotantes, malteadas, café, sopas y ensaladas. ¿Qué estás esperando para conocerlo? http://jetsonspotato.com/

 

 

 

            7.    Ginger Bar

Ginger Bar

 

En la ciudad de Gruyeres Suiza, se localiza este restaurante-bar que los amantes de la ciencia ficción y la fantasía disfrutarán al máximo.

 

¿Por qué? Porque está completamente inspirado en la película Alien, razón perfecta para que su diseño asemeje una nave espacial alienígena.  Su decoración, realmente se asemeja mucho a las locaciones de la película.

 

 

 

          8.    Bharma

Bharma

 

¿Viste la serie Lost?  Seguramente, este bar-restaurante es para ti.

 

Ubicado en Barcelona, España y fundado por Rafael García, está basado completamente en la isla de la serie de televisión Lost, el cual es también es una iniciativa de Dharma, una asociación de científicos que buscaban explotar el potencial electromagnético de la isla en emisión.

 

El bar alude a una mini jungla con “restos de un avión” que han caído por todo el lugar, complementándose con la banda sonora de la serie. Por ello, la frase “cada uno fue traído aquí por una razón”, es el lema de este increíble lugar. ¿Ya preparaste el equipaje?

 

 

 

         9.    The Dragon Green

The Dragon Green

 

Entre todos los restaurantes temáticos de películas y/o series no podían faltar los inspirados en la película del Señor de los Anillos. Uno de los principales es, The Dragon Green, ubicado en Hobbiton cerca de Matamata en Nueva Zelanda. Lugar, donde se grabaron muchas de las escenas de la trilogía de Tolkien.

 

Su decoración principal se basa en; Hobbits, elfos, enanos, magos y orcos. Al igual que los personajes de la película en la taberna The Dragon Green, podrás saborear la mejor cerveza artesanal de la región.

 

 

 

         10.  Tarantino’s Bar

Tarantino’s Bar

 

Es un bar-restaurante dedicado 100% a las películas dirigidas por Quentin Tarantino. Se ubica en  Berlín, Alemania.

 

Éste, ofrece una espectacular visita con un toque de la cinta Pulp Fiction, brindando un ambiente muy íntimo con luces rojas muy tenues, en el que puedes bailar al puro estilo de John Travolta y Uma Thurman, o si lo prefieres también hay un espacio dedicado a la cinta Bastardos sin Gloria, por lo que no ha sido raro ver a Brad Pitt de fiesta en este lugar acompañado de Tarantino.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter