10 razones para visitar las exposiciones de Miguel Ángel y Da Vinci

10 julio, 2015 - Nadia Ortega

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

La ciudad de México, específicamente el museo del Palacio de Bellas Artes, es sede de una exposición sin precedentes; se trata de la exhibición de obras nunca antes vistas en el país de los pintores y escultores renacentistas Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel  Buonarroti.

 

La muestra se podrá disfrutar a partir del 23 de junio hasta el 23 de agosto (Leonardo Da Vinci) y 27 de septiembre (Miguel Ángel); así es que no dejes que se te pase y aprovecha la oportunidad de conocer más sobre dichos artistas.

 

Aquí te dejamos 10 razones para que te termines de convencer y asistas a la exposición que ha sido visitada por más de 30 mil personas.

 

 

 

         1.-  Importantes reliquias.

 

2

Fuente imagen: www.posta.com.mx

 

El público puede contemplar bocetos, sanguíneas, ensayos de obras famosas, esculturas y textos realizados por ambos artistas hace ¡más de 500 años!

 

 

 

          2.-  Piezas exclusivas.

 

1

 

Los mexicanos pueden admirar algunas piezas que ni siquiera están disponibles para los visitantes en sus lugares de origen, ya que no se exponen por razones de conservación.

 

 

 

         3.-  ¡Sólo en el D.F.!

 

5

 

Las exposiciones sólo estarán en la Ciudad de México, por la complejidad de sus traslados y debido a que muchas piezas deben ser exhibidas por algunas horas al año.

 

 

 

        4.- Otros artistas.

 

7

 

Para complementar la experiencia y contextualizar la misma; las exposiciones vienen junto a obras de otros artistas de su tiempo, así como documentos y piezas que muestran a personajes de la época.

 

 

 

        5.- Últimos trabajos.

 

6

 

De la exposición de Miguel Ángel sobresale su última pieza en la que trabajó, llamada el “Cristo Giustiniani”,  así como otras 73 piezas del artista y gente cercana a él.

 

 

 

        6.- Imperdible.

 

10

 

La muestra “Leonardo Da Vinci y la idea de la belleza”, ofrece 14 obras de este artista y a diferencia de la otra muestra, sólo estará en la ciudad hasta el 23 de agosto.

 

 

 

         7.- Un recorrido único.

 

4

 

El Museo del Palacio de Bellas Artes en conjunto con el Museo Nacional de San Carlos y el MIDE, con motivo de las exposiciones de Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci,  realizaron un recorrido único: Renacimiento, 3 miradas. Este recorrido es especial ya que nos trasladará a través de la visión integral respecto al Renacimiento. ¡Recorre tres museos, tres miradas sobre el Renacimiento!

 

 

 

          8.- Souvenirs y otras actividades.

 

9

Fuente imagen: sipse.com

 

Ambas muestras están acompañadas por su catálogo, el cual se podrá adquirir en la tienda del museo: además se puede visitar un espacio de interacción ubicado en la Sala Internacional del recinto, donde podrán observarse proyecciones relacionadas con el contenido de la exposición.

 

 

         9.- Precio accesible.

 

11

Fuente imagen: www.lavozdemichoacan.com.mx

 

El costo del boleto es de  sólo ¡49 pesos! (incluye la entrada a las exposiciones y el área de murales). Niños menores de 13 años no pagan boleto y los domingos la entrada es libre para el público en general.

 

 

           10.- Habrá acceso nocturno.

 

3

Fuente imagen: www.almomento.mx

 

Debido a la gran demanda de asistencia que han provocado las exposiciones y con la idea que muchas más personas puedan visitar las muestras se abrirán horarios nocturnos los días miércoles y en un día del fin de semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter