10 razones para NO visitar el D.F.

4 junio, 2015 - Cecilia González

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

El Distrito Federal es una ciudad en México que no debes visitar, pues es el núcleo urbano más grande del país, así como el principal centro político, académico, económico, de moda, financiero, empresarial y cultural.

 

Si ésta, no es razón suficiente para decidirte a no visitar el DF, entonces aquí te presentamos 10 razones por las cuales “no debes visitarlo”.

 

 

           1. Coméras los mejores tacos del mundo

 

http://ad009cdnb.archdaily.net/wp-content/uploads/2015/03/54f9103de58ece08b400031b_mercado-roma-rojkind-arquitectos_2014_06_10_roma_market_photo_by_jaime_navarro_068web.jpg

Fuente de la imagen: www.admexico.mx

 

Si bien, los tacos son la comida mexicana más reconocida en el mundo. México cuenta con una enorme gastronomía. Recientemente, la Unesco declaró a la gastronomía mexicana Patrimonio Cultural de la Humanidad, y es que recorrer México también es recorrer sus sabores. En cada lugar del D.F. que visites, encontrarás un sinfín de platillos e ingredientes que diferencian a cada región del país y también, del mundo.

 

 

 

         2. Disfrutarás de una plaza llena de mariachis y música

 

https://www.flickr.com/photos/bbowlvegas/15643638716/in/photolist-pQnJLU-pA3eCB-pQnGnL-oVBT4d-pA3hpD-oVBUmo-oVF2Vp-oVF2dc-pSeBKP-pzYMya-pA2gvs-pQnH8o-pQnH5N-pSeBS2-pA3e1z-pSey3P-pA5e5b-pzYHaa-oVBRSA-pzYH2p-oVF1kk-oVBVg9-pSezxH-pStpWK-oVEZBB-pA5fAs-oVF2GZ-pA2gah-oVBVKf-pA2fyY-pzYJd2-pA3ijK-pA5hsd-oVBWzG-pStp5V-pA5fSu-oVBTyw-oVEZNP-pStpZF-pzYHzi-pStqmc-pQnKYJ-pStqvF-pStshB-pA5eZ7-pA3gYi-pSeyLT-oVBU1J-oVF2ag-pzYJuV

 

El mariachi es un género de música tradicional originalmente del occidente y norte de México y difundido ampliamente en el mundo entero como una manifestación cultural del país. Sin embargo, encontrar un mariachi en cada calle o rincón del D.F. actualmente, es poco frecuente. A menos, que te encuentres en la Plaza de Garibaldi donde podrás beber un tequila y conocer la historia de esta reconocida bebida y escuchar cantar a los populares mariachis.

 

La diversidad cultural del D.F. permite que existan géneros musicales tan diversos como su misma gente. De hecho, los géneros de música son muchos y los eligen las personas dependiendo de sus gustos y formas de pensar.

 

 

 

         3. Tiene los mejores festivales internacionales

 

Imagen: Festival Corona Capital 2014

Fuente de la imagen: www.sopitas.com

 

Las festividades no son importantes para los Defeños, sino MUY importantes, ya que reivindican el carácter y la identidad de esta ciudad. A lo largo del año se puede presenciar y ser partícipe de diversos conciertos y de festivales como: Festival Normal, Vive Latino, Corona Capital, EDC, Hell and Heaven Metal Fest, Electric Daisy Carnival Mexico, MUTEK MX y Ceremonia, entre otros.

 

 

 

          4. Tiene bellos parques y lagos

 

Imagen: Bosque de Chapultepec

Fuente de la imagen: www.expoknews.com

 

Quién dice que el D.F. no cuenta con áreas verdes es porque aún no conoce las 678 hectáreas con las que cuenta el maravilloso Bosque de Chapultepec, así como sus dos lagos artificiales y sus espacios deportivos perfectos para salir de la rutina y organizar un día de campo con la familia.

 

En el DF también se pueden encontrar otros espacios verdes como: el Bosque de San Juan de Aragón, la Alameda Central, el Parque de los Venados, Los parques México y España, el Bosque de Tlalpan, el Parque Hundido y el Parque Nacional del Tepeyac.

 

Además, se puede visitar los canales del lago de Xochimilco, subir a una trajinera con el nombre de tu preferencia y descubrir un antiguo sistema de cultivo conocido como chinampa, que consiste en una especie de isla artificial construida con estancas de ahuejotes y petate de tule, sobre los que se deposita cieno. En la actualidad, esta técnica se sigue empleando por algunos lugareños.

 

 

 

          5. Tiene impresionantes zonas arqueológicas

 

Imagen: Templo Mayor

Fuente de la imagen: es.wikipedia.org

 

No hay zona arqueológica hasta que se llega al Centro Histórico –el antiguo centro ceremonial tenochca– donde se podrá ver vestigios de la época prehispánica en 42 ventanas arqueológicas, abiertas en edificios como El Museo de la Caricatura, el Antiguo Palacio del Arzobispado, el Centro Cultural España y la Catedral Metropolitana.

 

 

 

        6.  Si no te gusta lo barato no es para ti

 

Imagen: Hostal  La Buena Vida

Fuente de imagen: www.hostallabuenavida.com

 

En el D.F. hay hoteles de todo tipo; de lujo (cinco estrellas y Gran Turismo) hasta hostales para los mochileros. Por lo que hospedaje, no implica necesariamente, desembolsar mucho dinero.

 

Y si de recuerditos o souvenirs se trata en el Centro Histórico se encontrará casi de todo a precios accesibles, sólo hay que saber buscar.

 

 

 

         7.  Encontrarás un hermoso ángel

 

https://www.flickr.com/photos/stevebfotos/9631295469/in/photolist-fF5UAr-7cMn2X-nQgSMt-8ZbuQS-6xnpov-8t69zb-fFnw6E-6DHMv5-kmUqyX-bnrHdV-7jR2C1-68HD7H-6PM74m-roo18B-7yeuYU-qbuQ16-7kRAKc-cFAvR-4oPgYB-nKo4eT-fFnvmL-gJ7reh-6UjKe8-eCpMR1-hgV7qr-joJAjA-5AUdmp-7A23Ao-aMg9MD-dAHBhV-8MCN6c-nV7nqT-ES9SU-5hfezr-7kipQY-6kieE3-6Rh1yq-jMSRvK-dNuBr6-4PVpXN-axpqSB-jHacP6-65qtzn-dCd27-5DExH2-fF5WvX-d67sfL-8JmyqN-6aejvn-7jGtK5

 

Hasta que se llega a paseo de la Reforma y se topa con el Monumento a la Independencia, o conocido popularmente como El Ángel, construido en 1910 para conmemorar el Centenario de la independencia de México por el entonces presidente de México, Porfirio Díaz.

 

Pero no sólo El Ángel es una atracción turística de las Calles del DF, existen otros como: el Monumento a la Revolución, el Cárcamo de Chapultepec y la Fuente de la Diana Cazadora.

 

 

 

         8. Esta lleno de riqueza artística

 

Imagen:  Escultura del  Museo Soumaya

Fuente de la imagen: www.caye.mx

 

Hoy en día, la Ciudad de México resguarda la riqueza artística y cultural de la capital y de todo el país, en alrededor de 200 museos, galerías y numerosos espacios culturales.

 

En 2006, el gobierno capitalino declaró que era la ciudad con más museos del mundo.

 

 

 

           9.  En el D.F. no podrás dormir

 

Imagen: Antro ochentero, Patrick Miller

Fuente de la imagen: clasemx.com

 

No se puede dormir, sin antes conocer la gran cantidad de vida nocturna que existe en la Ciudad de México: antros de moda, bares y centros de espectáculos, que abren sus puertas todas las noches para aquél que quiere ir de fiesta o simplemente pasar una excelente velada. También existen cantinas tradicionales en donde un buen caballito de tequila o mezcal es imprescindible.

 

 

 

           10.  Tiene palacios impresionantes

 

https://www.flickr.com/photos/time-to-look/15870300182/in/photolist-53JzjJ-39tuDb-8Zu8UE-btDgTn-5WXgiR-qbprkd-dKADtc-9FFeD9-qdC8ed-bmJ2Zq-4Ux5Mq-beqQAv-X34v-5FELEu-7hed4A-82hX54-7gc44N-6RaYdw-ebrzsV-qz6Q7y-dsL74P-dCRM15-rMx5cG-5ziipa-bs8g2C-roGt1o-2J6czo-e2Xkfp-arDZLS-5N1PyE-86TRoV-fJAgkj-pfdhRT-9RQrPX-okkpBd-9FCiz2-8F94WZ-8DqR7c-pxaaQR-biCb2r-e1ZTWY-isQhSL-5HX3nG-wYXCC-5HX4Cu-asYWzK-fJAhWU-fHR7Jd-e2hyF4-iiQfAd

 

La supremacía de algunos gobernantes que habitaron en el Distrito Federal no sólo se reflejó en la historia de México, sino en las estructuras que, a su orden, fueron edificadas como palacios e incluso castillos.

 

Inmuebles de grandes proporciones, con arquitectura de diferentes épocas y adornos de primer nivel, actualmente fungen como sedes gubernamentales o museos tales como: Palacio de Bellas Artes, Palacio Nacional, Antiguo Palacio de los Condes, Antiguo Palacio de Iturbide, Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Palacio de Minería, Palacio de la Escuela de Medicina,  Antiguo Palacio de Comunicaciones, Palacio de Correos.

 

Si de modernidad hablamos, también encontraremos un Palacio muy peculiar, construido para albergar a cientos de fanáticos de la música. Nos referimos al Palacio de los Deportes.

 

 

Después de estas “10 razones para no visitar el DF”, ¿te animarías a visitarlo?

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter