10 razones para ir al Festival del Globo en León Guanajuato

10 noviembre, 2015 - Cecilia González

FESTIVAL_DEL_GLOBO_DE_LEÓN_VIAJA_BONITO
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Del 13 al 16 de noviembre se llevará a cabo el Festival Internacional del Globo (FIG) en el Parque Ecológico Metropolitano de León. ¿Quieres conocer 10 razones por las que tienes que ir? A continuación, te las presentamos:

 

 

         1.    Su historia

 

Historia del festival

 
El FIG ha logrado reunir 13 ediciones, a más de 2 millones 500 mil personas, que año con año disfrutan de este gran espectáculo. Actualmente, es uno de los 3 eventos de aerostación más importantes del mundo.

 

En el 2014, el FIG reunió 200 globos aerostáticos con pilotos de más de 16 países, a más de 500 mil visitantes, generando una derrama económica de 600 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100% en León y ciudades vecinas. En este 2015, el FIG presentará nuevamente 200 globos aerostáticos, con 25 increíbles figuras especiales, un programa lleno de música, color y actividades para toda la familia.

 

>> Encuentra alojamientos en León
 

 

 

         2.    El espectáculo visual

globos-aerostaticos

 

Asistir a este evento, sin duda, es todo un espectáculo visual. Podrás admirarte de más de 200 globos aerostáticos que volarán durante cuatro días el Parque Ecológico Metropolitano de León.

 

¡Imagínate las hermosas fotografías llenas de colores que podrías tomar si asistes a este evento!

 

 

 

         3.    Volar en globo

volar-en-globo

 

El Festival Internacional del Globo 2015, permite que te inscribas como tripulante, lo que te da  la oportunidad de convivir con pilotos de diversas partes del mundo (Suiza, Suecia, Alemania, Italia, Francia, Bélgica, España, Holanda, Canadá, Estados Unidos, Venezuela y México.) y estar cerca de los protagonistas de este gran evento: los Globos.

 

Todos los tripulantes inscritos, recibirán un curso y simulacro de capacitación donde tendrán todos los conocimientos y preparación para llevar a cabo su labor de vuelo.

 

 

 

          4.    Sus noches mágicas

noche-mágica

 

Las noches mágicas comenzará  al anochecer de los cuatro días de evento, y serán un espectáculo único en el que los globos anclados en tierra se iluminan en armonía con la música, un show que no se pueden perder.

 

Posteriormente, alrededor de las 20:00 el cielo quedará iluminado con los fascinantes globos de cantoya, que podrás adquirir dentro de las instalaciones.

 

 

 

           5.    Los espectáculos musicales

musica

 

Durante los cuatro días que dura el FIG, habrá conciertos y espectáculos musicales importantes, tales como:

 

–          13 de noviembre: El gran concierto de Cumbia & Kumbia con AB Quintanilla y los Kumbia All Starz y Margarita la Diosa de la Cumbia

–          14 de noviembre: La Maldita Vecindad.

–          15 de noviembre: Banda la Trakalosa de Monterrey, y Banda Tierra Sagrada.

 

Entre muchos artistas más…

 

 

 

         6.    Conocer a turistas nacionales e internacionales

GLOBOS

 

El festival ha crecido de una manera muy importante, se ha convertido en un embajador de México en el mundo; sobre todo este año ha tenido un reconocimiento mundial por todas las actividades que se realizarán. Por lo que esto puede ser una razón más para asistir a FIG; conocer gente de todas partes del mundo.

 

 

 

         7.    Su área para acampar

camping

 

Si te preocupa el hospedaje, ya sea por el tiempo para reservar o por el costo de hotel, no tienes que preocuparte, ya que FIG, ofrece una zona exclusiva para camping. Los cual, hace más cómodo disfrutar de todas las atracciones del evento. Para mayor información, te invito a consultar directamente con Parque Metropolitano; quien coordina el campamento.

 

 

 

          8.    Disfrutar de diversas áreas

diversas-areas

 

El festival  contará  con diversas zonas como el Aeródromo FIG, Foro Indio, FIG main stage, centro de exposiciones y Expo FIG. Entre sus servicios habrá una gran variedad de opciones gastronómicas, área comercial con artesanías, productos regionales, ropa y accesorios, actividades de patrocinadores y mucho más.

 

 

 

        9.    Su acceso económico

fig-guanajuato

 

El costo de entrada general será de $ 65. 00 mx.  Incluso, puedes adquirir tu entrada en cualquier tienda OXXO de León Guanajuato o en las taquillas de la sede. Asimismo, en: superboletos.com

 

Para más información respecto al precio y reservación en vuelos, te invito a  consultar el programa de FIG en: www.vivefig.mx

 

 

 

         10.    Conocer los alrededores de León Guanajuato

leon-guanajuato

 

Además de asistir al Festival Internacional del Globo, también puedes conocer otras atracciones de León Guanajuato, como: la Zona Piel, ubicada frente a la terminal de autobuses de León; donde encontrarás una gran cantidad de objetos realizados con piel a excelentes precios. Otro lugar, el Centro Comercial Plaza Mayor, en el cual verás; pista de hielo, zona de comida rápida, almacenes de prestigio, cafés, centros de juegos y apuestas, agencias de autos y bancarias, souvenirs, tiendas de discos y restaurantes entre muchas otras cosas más.

 

Admirarte también, de su hermoso Centro Histórico, mientras observas los monumentos más antiguos de la ciudad: Templo expiatorio de estilo neogótico, la Basílica Catedral Metropolitana y el Templo Inmaculado. O si lo prefieres, puedes conocer el Teatro Manuel Doblado, el Museo de Ciencias Explora, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el Zoológico de León, el Estadio de León, ubicado sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, entre el Poliforum y el Forum Cultural Guanajuato (otros sitios de interés que no te puedes perder).

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter