10 razones para escaparte a la Feria de las Esferas

27 noviembre, 2015 - Veronica Sanchez

feria-de-esferas
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Nos encontramos con un maravilloso lugar en el estado de Michoacán, designado por sus grandiosas características de arquitectura, calidez y talento de su gente, como pueblo mágico desde el 27 de junio del 2005, Tlalpujahua.

 

Existen en el, infinidad de atractivos turísticos, tales como, la mina de dos estrellas, que en la actualidad funge como museo, el ecoparque campo de gallo y el espectacular santuario del Carmen, por mencionar algunos, pero en esta ocasión hablaremos de una celebración que se realiza año con año y en la cual se reúnen los más importantes artesanos de América. Estas son 10  razones para visitar la fascinante feria de las esferas en Tlalpujahua  Michoacán la cual termina el 15 de diciembre.

 

 

 

          1.- Admirar la belleza del trabajo artesanal.

Esferas artesanales

Fuente imagen: www.Notimex.com

 

Es increíble la cantidad de diseños que son capaces de realizar las mentes y manos creativas de los artesanos michoacanos. Basta con hacer un recorrido por la explanada para asombrarte  con las formas colores y tamaños de las miles de esferas que encontraras ahí, ¡apuesto que no alcanzaras a ver todos los modelos!

 

>> Encuentra alojamientos en Tlalpujahua

 

 

 

          2.-Calidad de exportación a precio accesible.

Esferas a buen precio

Fuente imagen:2.bp.blogspot.com/vHXcfDi_DIo/VINMq30cVTI

 

Esta navidad puedes hacer dos cosas, ir a tu centro comercial más cercano y adquirir tus esferas chinas o aventurarte a explorar los pasillos de esta feria y conseguir verdaderas obras de arte a un precio realmente bajo. Tu casa te agradecerá el buen gusto de la decoración, tu familia el recorrido y la experiencia inolvidable y sin duda alguna los artesanos el apoyo a su profesión para que esta perdure.

 

 

 

 

          3.- ¿Puedes imaginar cómo se crea una esfera?

Fabricas de esferas

Fuente imagen: www.cambiodemichoacan.com.mx

 

En esta feria no solo contemplaras la obra terminada, sino que tendrás, el placer de ver el proceso completo y todo lo que implica su realización, delante de ti estarán las manos de los mejores  artesanos del mundo formando con destreza y orgullo el producto de su esfuerzo. Si te atreves incluso te dejaran hacer tu propia esfera.

 

 

 

         4.- Que no se pierda una tradición.

Tradiciones

 

Son lugares y personas mágicas que gustan de compartir su talento como forma de subsistir, es toda una tradición familiar que va mas allá de un negocio para convertirse en un legado que nos ayuda a trascender y  enorgullecer como país, es importante apreciar y dar apoyo a estas actividades artísticas.

 

 

 

         5.-  La difusión y buena propaganda.

Producción de esferas

Fuente imagen: www.notimex.com

 

Como sabemos de antemano que vas a quedar impresionado con este hermoso lugar, vas querer contarle, a todos tus familiares y amigos, de tu viaje. Eso animara a las demás personas a visitar sitios así, estarás feliz contigo mismo por atreverte a salir de tu rutina y querrás volver el próximo año.

 

 

 

          6.- Aparte de esferas…

Artesanias

Fuente imagen: turismo.mexplora.com

 

Arte plumario, popotillo, cantera, orfebrería, cerámica, todas ellas formas de plasmar su ingenio en diferentes materiales y con resultados que debes darte la oportunidad de conocer más allá de la pantalla de tu compu. Seguro sales con un buen regalo para alguien especial o con un objeto digno de estar en tu mesa central.

 

 

          7.- Si te da hambre…

Gastronimía michoacana

Fuente imagen: Fernando Emilio Saavedra Palma.

 

Te das una vuelta por el mercado, en el encuentras de todo, pero lo típico y que no puedes dejar de probar son los uchepos de cuchara, ¡ya se!, ¡ya se!, suena extraño pero te invito a buscarlos en internet y harás tus maletas sin dudar. También tienen, barbacoa, pan de pucha, pan de pulque, corundas y atole champurrado.

 

 

 

          8.- Si lo tuyo es acampar…

Lugares para acampar

 

Después de conocer la diversidad de artesanías que ofrece la feria, puedes dirigirte al parque nacional Rayón, también conocido como campo del gallo. Este se encuentra a tan solo dos kilómetros del pueblo. En el puedes disfrutar de una amplia gama de actividades eco turísticas, como escalada, senderismo y paseos en lancha. Si no te gusta acampar este sitio también cuenta con lugares muy cómodos para hospedarte.

 

 

 

         9.- Visita la mina de 2 estrellas.

Mina Dos Estrellas

Fuente imagen: thelobbyconspiracy.wordpress.com

 

Este lugar se encuentra a solo kilometro y medio del pueblo dirigiéndote hacia “El oro”. Lo han convertido en un museo en el que podrás conocer su interesante historia minera, recorrer parte de sus misteriosas entrañas y disfrutar de varias salas de exposición, en las que se muestran objetos típicos de esta interesante actividad.

 

 

 

           10.- Presumirás tu viaje

santuario

Fuente imagen: thelobbyconspiracy.wordpress.com

 

Al final del recorrido habrás conocido y disfrutado de una gran experiencia llena de aventura, conocimiento, arte, cultura y gastronomía que sumaras a tu lista de momentos dignos de  recordar.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter