10 razones para asistir a la Feria de Huamantla

23 julio, 2015 - Nadia Ortega

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

“Una mezcla de fe, tradición y colores” es el eslogan que define a una festividad que se ha convertido en una de las más antiguas, importantes y tradicionales del país; se trata de la Feria de Huamantla, en el estado de Tlaxcala, la cual en su 141º edición se llevará a cabo a partir del jueves 6 al domingo 23 de agosto.

 

Se trata una atracción que reúne a familias de todo México y otros países, así que no te quedes con las ganas y date una escapada a este maravilloso lugar. ¿Aún crees que no es tan buena idea? Aquí te dejamos algunos motivos por los que no te la puedes perder.

 

 

         1.- Feria tradicional.

 

1

Fuente imagen: ntrzacatecas.com

 

Con el paso del tiempo, algunas tradiciones se han modificado, perdiendo así su esencia primordial; la Feria de Huamantla no es una de ellas ya que tendrá atracciones que sólo podemos ver en una feria clásica; juegos mecánicos, espectáculos a cielo abierto, exposiciones ganaderas, voladores de Papantla, muestras taurinas, entre otras.

 

 

         2.- Paseo colorido.

 

7

 

Atracciones que no encuentras en cualquier feria, es también una de las características de esta festividad. El gran desfile de flores es una de ellas; la creatividad de los huamantlecos se expone a través de la elaboración de los tapetes que parten del atrio del templo para continuar por ocho kilómetros abarcando las calles principales  de Huamantla.

 

 

         3.- Una carrera peculiar.

 

3

Fuente imagen: huamantla.org

 

Una actividad fuera de lo común que reúne a miles de asistentes y es de los atractivos principales de la feria, se trata de la emocionante ¡Carrera de Burros!, en la que participan alrededor de 24 asnos, los cuales son bautizados con nombres muy singulares como “El Pardo”, “El Muñeco”, “El Canelo”, “El Saltarín”, el Filemón y Rambo, entre otros; quienes causan diversión y curiosidad a los asistentes.

 

 

         4.- Festival de la paella.

 

4 (1)

Fuente imagen: www.periodicoenfoque.com.mx

 

Con el fin de continuar con la tradición gastronómica del estado y además reconocer a los restauranteros que se especializan en la paella. Se realiza como parte de la Feria de Huamantla, el Festival de la paella, el cual ofrece a los asistentes una experiencia culinaria única y propicia un cálido ambiente familiar.

 

 

         5.- La noche que nadie duerme.

 

10

 

Será del 14 al 15 de agosto y se trata de recorrer las calles de la ciudad las cuales están tapizadas con espectaculares tapetes de aserrín y flores; se colocan lámparas y arcos que adornan la caravana la cual es presidida por la imagen de la Virgen de la Caridad en su carro alegórico.

 

 

         6.- Carrera de carcachas.

 

5

 

Desde 1931 se dan cita alrededor de 100 conductores, quienes demuestran sus habilidades en el volante y logran reunir a cintos de huatemaltecos y turistas nacionales y extranjeros. Entres las categorías para concursar se encuentran: libre motor 302 ocho cilindros, femenil cuatro cilindros, máster ocho cilindros, 1600 modificados, libre cuatro cilindros, entre otros.

 

 

 

         7.- Noche de burladero.

 

7 (1)

Fuente imagen: www.feriahuamantla2015.mx

 

Es el evento previo al encierro de toros; en él los asistentes podrán disfrutar carros alegóricos, tlachiqueros , bastoneras reinas, música, performance, estudiantinas, mariachis, camadas de huéhues y desde luego el sabor taurino de esta tierra. Como en cada edición se espera la asistencia de miles de visitantes nacionales y extranjeros.

 

 

 

         8.- Gran espectáculo musical.

 

8

Fuente imagen: magazinelifedurango.blogspot.com

 

Cada año la Feria de Huamantla reúne artistas y grupos de gran importancia tales como: Fidel Rueda, la Banda Ms, Paquita la del Barrio, Grupo Cali, entre muchos otros y este año no será la excepción ya que se espera la presencia de grandes exponentes de la música.

 

 

         9.- La esperada Huamantlada.

 

9 (1)

Fuente imagen: www.codigotlaxcala.com

 

Es para muchos, el principal atractivo de la Feria de Huamantla, en ella se sueltan los toros por las calles de la ciudad; corren entre los valientes que se muchas veces los torean. El ambiente es tal que los huamaltecos adornan sus fachadas con alusiones taurinas, además se realiza una verbena popular amenizada con pequeñas bandas de música.

 

 

         10.- Espectacular inauguración.

 

10

Fuente imagen: www.feriahuamantla2015.mx

 

El día 6 de Agosto será la fecha elegida para comenzar la inauguración de la Feria de Huamantla 2015, este día habrá un gran espectáculo de juegos pirotécnicos, un gran baile popular de inauguración, también se realizará la coronación de la reina de la feria.

 

>> Encuentra alojamientos en Huamantla

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter