10 paradisíacas islas mexicanas que te robarán el aliento

24 junio, 2016 - Eric Méndez

Fuente imagen: www.youtube.com
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 paradisíacas islas mexicanas que te robarán el aliento

 

Si alguna vez has deseado dejar tus problemas atrás, irte a un destino fantástico, o perderte en un isla con tu pareja; pues deja de imaginar y haz tus sueños realidad, pues México cuenta con las más hermosas e increíbles islas donde podrás vivir momentos fantásticos; descubre, visita cada una, y experimenta aventuras inolvidables; a continuación las bellezas que te harán vibrar al máximo, conócelas:

 

     1.- Cozumel, Quintana Roo.

East Side of Cozumel, Mexico East Side of Cozumel, Mexico-Mangrove Mike-Flickr

La Isla Cozumel se halla en el sureste de México, en el estado Quintana Roo a 60 kilómetros aproximadamente al sur de Cancún, es una de las favoritas ya que además de sus extraordinarios paisajes es la tercera más grande de México, también cuenta con un sinfín de atracciones turísticas por lo que la diversión está absolutamente garantizada, visitala te fascinará.

>> Encuentra alojamientos en Cozumel

     2.- Isla del Espíritu Santo, Baja California Sur.

Isla Espiritu Santo, Baja California Sur, Mexico Isla Espiritu Santo, Baja California Sur, Mexico-Tim Buss-Flickr

Única y celestial, este sitio destaca  por sus sorprendentes formaciones rocosas, hermosas bahías y sus diversas especies como reptiles, aves, peces, y lobos marinos, te recomendamos realizar un tour por el mar, mientras contemplas y descubres cada uno de sus bellos rincones; que dices ¿Te animas?

>> Encuentra alojamientos en Isla Espíritu Santo

     3.- Holbox, Quintana Roo.

Holbox Island - Mexico-5 Holbox Island – Mexico-5-Editada-http://bit.ly/28SqaOm-Flickr

Quintana Roo es uno de los estados de la República Mexicana que más atracciones naturales ofrece, entre ellas su hermosas islas, Holbox se ubica al noroeste de Cancún, con tan solo 42 kilómetros de largo y 2 de ancho, este lugar brinda hasta 36 kilómetros de cristalinas playas fusionadas con suave arena brillante; por si fuera poco también alberga una amplia oferta turística, además tendrás la posibilidad de nadar con especies fabulosas como tiburones ballenas, mantarrayas, delfines, tortugas y mucho más; solo recuerda respetar el ecosistema y cada ser que lo habita.

>> Encuentra alojamientos en Holbox

     4.- Isla El Coral, Nayarit.

Isla El Coral, NayaritFuente imagen: www.pacificbayside.com

La isla se ubica a tres kilómetros de Playa de Guayabitos, destaca por ser una importante reserva ecológica, la cual está habitada por sorprendentes especies de flora y fauna como por ejemplo: tortugas, peces, aves, etc., además en los alrededores existen arrecifes de corales, por lo que el snorkel y buceo son actividades muy recomendables.

>> Encuentra alojamientos en Isla Coral

     5.- Isla de la Pasión, Quintana Roo.

Isla de la Pasión, Quintana RooFuente imagen: www.vogue.mx

¿Existe escenario más romántico que una isla? No lo creo y mejor aún si lleva por nombre Isla de la Pasión, esta se halla en las cristalinas aguas del Caribe Mexicano, con apenas un kilómetro de territorio, este sitio es muy frecuentado por parejas que deciden encender su amor o también para sellarlo a través de una boda, y es que solo basta con estar durante unos minutos sobre su arena para enamorarse de sus encantos naturales, ya lo verás.

 

     6.- Mil Islas, San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.

Mil Islas, San Miguel Soyaltepec, OaxacaFuente imagen: www.latam.discovery.com

¿Por qué conformarse con una? cuando pueden ser miles; en la Sierra de Oaxaca, en el territorio del Papaloapan se halla Mil Islas, un paraíso terrenal donde los viajeros podrás realizar muchas actividades ecoturísticas, vive la experiencia de este mágico destino poco conocido, no te arrepentirás.

>> Encuentra alojamientos en Oaxaca

     7.- Isla Mujeres, Quintana Roo.

beautiful isla Mujeres Mexico beautiful isla Mujeres Mexico-dronepicr-Flickr

Una excelente opción para descansar, Isla Mujeres cuenta con toda la belleza característica del Caribe y ruinas mayas rodeadas de exótica vegetación; además a pesar de su ambiente relajado y sus 500 metros de ancho por 7.5 kilómetros de largo, este lugar ofrece muchas cosas para ver y hacer, por lo que el aburrimiento no es una de ellas; aguas azul turquesa, puestas de sol, y bellos entornos naturales, te están esperando.

>> Encuentra alojamientos en Isla Mujeres

     8.- Isla Roqueta, Acapulco.

Isla Roqueta, AcapulcoFuente imagen: noticierostelevisa.esmas.com

La clásica, Isla la Roqueta  se encuentra en la bahía de Santa Lucía de Acapulco, muy cerca de las playas Caleta y Caletilla, este lugar en medio del mar recibe a muchos turistas ya que las palmeras, sus restaurantes y demás atracciones brindan un ambiente idóneo para que las familias pasen momentos agradables.

>> Encuentra alojamientos en Acapulco

     9.- Islas de Revillagigedo, Colima.

Islas de Revillagigedo, ColimaFuente imagen: www.vamosabucear.com

Estas formaciones pertenecen al Archipiélago de Revillagigedo, se localizan a 840 kilómetros al oeste de Manzanillo, Colima, llegar hasta aquí no es sencillo ya que es una reserva ecológica importante por lo que se encuentra bien protegida, pues entre sus atractivos destacan sus especies de tiburones como: el martillo, punta plateada, punta blanca, ballena, y tigre, además de muchos peces de colores.

>> Encuentra alojamientos en Colima

     10.- Islas Marietas, Nayarit.

Islas Marietas, NayaritFuente imagen: www.youtube.com

¡Honor a quien honor merece! Definitivamente no podíamos dejar fuera de este top ten a las sublimes Islas Marietas que aunque no pueden ser visitadas por el momento; su belleza y las diversas especies que la habitan conforman uno de los lugares más espectaculares no solo de México, sino también del mundo; por lo que es un llamado de alerta para cuidar la naturaleza, si queremos seguir disfrutando de estos paisajes por mucho tiempo más.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter