10 museos que visitar en México

21 abril, 2015 - Elizabeth Garcia

PORTADA
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

México es uno de los países que cuenta con más museos y aquí te presentamos una lista para que consideres este fin de semana visitar algunos de ellos, en muchos casos son museos que se han convertido en iconos de cada ciudad y son imperdibles para enriquecerse de cultura y aprender algo de valor al final del día.

 

 

 

      1 MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MONTERREY

 

1

 

Mejor conocido como el Marco es uno de los museos más  importantes y atractivos en su tipo de toda Iberoamérica se abrió en 1991 es sede de exposiciones, talleres y presentaciones de artistas, escritores y pensadores de talla internacional promociona el arte contemporáneo internacional particularmente en las artes visuales latinoamericanas. No te puedes perder su bello edificio modernista realizado por el famoso arquitecto mexicano Ricardo Legarreta su escultura la Paloma del maestro Juan Soriano. Date una vuelta por su biblioteca, foros, cine, teatro y cafetería.

 

 

 

       2 MUSEO DEL ACERO HORNO 3 MONTERREY

 

2

 

Inaugurado en agosto de 2007 se divide en cuatro secciones galería de la historia, galería del acero, el show del horno y un paseo por la cima te permitirá conocer más sobre la historia de la industria acerera en México date una vuelta por este lugar disfruta de su show de luz y sonido y veras como se trabajaba esta enorme maquinaria en sus tiempos de auge

 

 

 

      3 MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA

 

3

 

Uno de los más importantes en México y américa latina inaugurado en septiembre de 1964 en el Bosque de Chapultepec,  posee 23 salas de exposición permanente, una sala de exposiciones temporales y dos auditorios. La colección del museo está conformada por numerosas piezas arqueológicas y etnográficas provenientes de todo México, una de las más emblemáticas “La Piedra del Sol”, un museo que ningún mexicano puede dejar de conocer ya que su acervo cultural es impresionante.

 

 

 

       4 MUSEO RUFINO TAMAYO

 

4

 

Fue inaugurado el 29 de mayo de 1981 por iniciativa del reconocido pintor oaxaqueño Rufino Tamayo donde se exhibe lo mejor del arte moderno y contemporáneo internacional ven al bosque de Chapultepec conoce el museo recorre sus galerías su tienda, su restaurante y después date un gran paseo por el bosque ideal para visitarlo en familia o con tu pareja.

 

 

 

       5 FRANZ MAYER MUSEO

 

5

 

Fue fundado en  1582 y funcionó por cuatro siglos como hospital de la orden de San Juan de Dios, mejor conocido como hospital de la mujer. Aquí puedes apreciar las mejores colecciones de arte decorativo de México con piezas de los siglos XVI al XIX procedentes de México, Europa y Oriente piezas inigualables en platería, cerámica, mobiliario, escultura y pintura ya en si su edificio es histórico

 

 

 

      6 MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 

6

 

El museo fue un hermoso palacio virreinal cuya construcción se remonta a 1536 ha sido remodelado y modificado en muchas ocasiones tiene cuatro salas para exposiciones temporales y  una de exposición permanente. Se realizan exposiciones temporales de artistas contemporáneos y cuenta con el mayor acervo bibliográfico acerca de la ciudad de México  en su biblioteca Jaime Torres Bodet, en su patio central se llevan a cabo conferencias y presentaciones así como eventos artísticos y culturales.

 

 

 

 

      7 MUSEO DE LA INQUISICIÓN

 

7

Fuente imagen: www.flickr.com/photos/hobbynoe

 

Fue fundado en el siglo XV por los reyes de España, en sus juzgados, salas de audiencia y cárceles se mantuvieron presos a toda clase de personas que el tribunal del santo oficio señalaba, así como a los perseguidos por judaísmo, protestantismo, herejía, hechicería e incluso por rebelión se les sentenciaba a castigos verdaderamente inhumanos de tortura y en algunos casos a la hoguera o la horca.

 

 

 

 

      8 MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA

 

8

Fuente imagen: www.ciudadmexico.com.mx

 

Localizado en pleno centro de la ciudad de México fue inaugurado a finales de 2010 buscando defender el respeto a la diversidad con base en el recuerdo histórico de los genocidios exhibición permanente que ilustra los genocidios del siglo XX Holocausto, Yugoslavia, Ruanda, Guatemala, Camboya, Dos fuer, Armenios tienes que visitarlo además cuenta con centro educativo, biblioteca, tienda y audio guías.

 

 

 

 

      9 MUSEO DE SAN ILDEFONSO

 

9

 

A lo largo de la historia ha sido principalmente colegio excepto de 1769 a 1772 que fue ocupado por el ejército de Estados Unidos y en 1847 por el de Francia. Fungió como escuela de derecho y medicina. Un bello edificio lleno de historia con columnas de cantera y murales de Diego Rivera, Fernando Leal, David Alfaro Siqueiros entre otros además realiza exposiciones sobre la cultura e historia de nuestro país.

 

 

 

 

       10 PALACIO DE MINERÍA

 

10

 

Bello exponente de la arquitectura neoclásica construido entre 1797 y 1813 por el arquitecto y escultor Valenciano Manuel Tolsá. Ha sido sede de la Universidad Nacional, escuela de ingenieros, colegio de minas y el instituto de física de la UNAM. En la actualidad es un museo que pertenece a la facultad de ingeniería de la UNAM.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter