10 mejores lugares donde patinar en la CDMX

28 abril, 2016 - Cecilia González

PATINAR_CDMX
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

 

El patinaje es una experiencia saludable y un buen ejercicio que requiere de agilidad, coordinación y equilibrio. Seas o no, fanático del patinaje, sin duda es un deporte que por lo menos una vez en la vida debes experimentar.

 

En la Ciudad de México, existen algunos lugares abiertos o cerrados a los que puedes acudir y hacer este deporte. Te invitamos a conocerlos:

 

 

 

 

     1.- Paseo de la Reforma.

Paso de la Reforma

Fuente imagen: farm4.staticflickr.com

 

El primer lugar que se remienda para patinar es Paseo de la Reforma. Principalmente, los domingos ya que cierran desde la Calzada de Guadalupe hasta el Museo de Antropología. Desde la mañana hasta casi la 1:00pm es la opción ideal para todo aquel que quiera patinar o andar en bicicleta.

 

 

 

 

     2.- Estela de Luz.

Estela de luz

Fuente imagen: www.onelifestyle.com.mx

 

En segundo sitio, se localiza la Estela de Luz. Aquí casi todos los días, un grupo de personas se reúne en su explanada para hacer trucos de patinaje. Cada vez son más los que se unen a patinar con ellos, ésta es una forma para conocer gente y aprender nuevas acrobacias en patines.

 

 

 

 

      3.- Deportivo Ecológico Cuemanco.

Deportivo Ecológico Cuemanco

Fuente imagen: www.endondecorrer.com

 

Si ya sabes patinar el Deportivo Ecológico Cuemanco te encantará. Es un circuito de 3 km, pavimentado y de superficie plana, adecuado para andar en bicicleta o en patines. La entrada es libre y está abierta de martes a domingo de 7:00 a 18:00. ¡Te sorprenderá!

 

 

 

 

     4.- Retro Roller.

Retro Roller

Fuente imagen: www.tipkids.com

 

Si prefieres patinar, a un estilo fiestero, el Retro Roller es la opción para asistir. Encontrarás DJ en vivo, música para bailar, fiestas y muchas otras cosas más. Éste es un lugar con pista cerrada, que tiene servicio de lunes a domingo de 11:00am a 21:00hrs. En el municipio de Atizapán de Zaragoza al norte de la Ciudad de México.

 

 

 

 

     5.- Skatium.

Pista de patinaje Skatium

Fuente imagen: s3.amazonaws.com

 

También al norte de la ciudad se encuentra Skatium. Esta pista cuenta con varios niveles de clases desde los que están patinando hasta para las personas que buscan obstáculos y rampas para practicar.

 

Es techada y cuenta con clases para todas las edades.

 

 

 

 

     6.- San Cosme.

Pista de patinaje en San Cosme

Fuente imagen:  static.capital21.df.gob.mx

 

Pero si lo tuyo, es ser más aventado, entonces San Cosme es para ti. Ubicado abajo de Circuito Interior, este parque cuenta con un amplio espacio dominado por rampas de concreto. La entrada es gratuita.

 

 

 

 

     7.- Pista de Hielo del Zócalo.

Pista de hielo en el zócalo

Fuente imagen: hellodf.com

 

Cada año en el CDMX se monta una enorme pista de hielo sobre la plancha del Zócalo capitalino, es imposible no verla, sobre todo, por las filas eternas que la rodean. La pista atrae a miles de niños y adultos cada año.

 

La pista cuenta con servicios, atención personalizada y acceso a personas con discapacidad. Aunque un poco llena es hermosa y vale la pena que la visites la temporada que es colocada.

 

 

 

 

     8.- La Pista San Jerónimo.

Pista de patinaje en San Jerónimo

Fuente imagen: www.milenio.com

 

Sábados y domingos se realizan concursos en la pista de hielo, mientras que entre semana se imparten talleres y cursos para chicos y grandes. Es la pista de hielo más famosa de la Ciudad de México, por ello, los fines de semana está llena de profesionales, familias y aficionados. También ofrecen paquetes de fiestas, eventos especiales y mucho más.

 

 

 

     9.- Pista de hielo Santa Fe.

Pista patinaje en San Jerónimo

Fuente imagen: www.milenio.com

 

Aquí encontrarás un espacio de entretenimiento y convivencia familiar para niños, jóvenes y adultos a través de la práctica del patinaje básico, concursos y viernes temáticos.

 

Formación de deportistas de alto rendimiento en las disciplinas de Hockey, Patinaje Artístico, bajo los programas de las Federaciones Nacionales e Internacionales que rigen los Juegos Olímpicos, Campeonatos mundiales y otras competencias internacionales.

 

 

 

 

     10.- Pista “Mujeres Ilustres”.

Pista de patinaje "Mujeres ilustres"

Fuente imagen: fotos.eluniversal.com.mx

 

Esta pista ubicada en el Bosque de Tlahuac tiene un costo aproximado de 50 pesos de martes a viernes y el tiempo es limitado Pero si asistes en fin de semana o en periodo vacacional, la tarifa se incrementará por hora.

 

Aquí, puedes aprender patinaje artístico, tanto entre semana como en fines de semana. Pero si lo tuyo es sólo pasatiempo, la pista está abierta al público de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, y los fines de semana a partir de las 11:00.

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter