10 lugares que todo buen chilango debe conocer

23 marzo, 2016 - Cecilia González

4432852985_1ee583b6a7_o
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

Sucede que muchas  veces no conocemos ni la mitad de las atracciones que tiene la CDMX. Ya sea por decidía o por falta de tiempo. Pero, ha llegado la hora de ponernos a prueba y ver qué tan chilangos somos.

 

Estos son los 10 lugares básicos en la ciudad, que quien presuma de ser chilango debe que conocer:

 

 

 

 

     1.- La Basílica de Guadalupe.

Basílica de Guadalupe

Fuente imagen: 500px.com

 

Seas o no católico, es uno de los lugares obligados que todo chilango debe conocer. Ubicada al pie del Cerro del Tepeyac, anualmente, la basílica tiene al menos el doble de visitantes que los santuarios marianos más conocidos, por lo que constituye un fenómeno social y cultural de excepción.

 

 

 

 

     2.- El metro de la CDMX.

Metro

Fuente imagen: www.animalpolitico.com

 

El Metro de la Ciudad de México es el más grande de América Latina, con 12 líneas a lo largo de 226 km y 195 estaciones. Cuenta con uno de los mayores flujos anuales de pasajeros por encima de los metros de París y Londres. Si eres de los que NUNCA se han subido, ¿qué estás esperando? Verás que es toda una experiencia chilanga hacerlo.

 

 

 

 

     3.- El Castillo de Chapultepec.

Castillo de Chapultepec

Fuente imagen:  eljardinblanco.wordpress.com

 

Aunque no lo creas, hace alguna vez hubo una monarquía en el país. Sí, de hecho es el único Castillo Real en América, fue construido en la época del Virreinato como casa de verano para el virrey. Se le dio diversos usos, desde almacén de pólvora, academia militar en 1841, también fue la residencia oficial del emperador Maximiliano I de México, observatorio nacional y residencia presidencial.

 

Desde el 27 de septiembre de 1944 es la sede del Museo Nacional de Historia “Castillo de Chapultepec”.

 

Definitivamente, la subida para llegar a este castillo es todo un viaje, pero una vez que llegas, verás que vale la pena la vista de la ciudad.

 

 

 

 

     4.- Xochimilco.

TRAJINERA

Fuente imagen: www.economiahoy.mx

 

Es básico subirte a las trajineras, escuchar mariachi y echarse uno que otro tequilita con la familia o amigos.

 

Además, es básico que conozcas las chinampas, testimonio de una antigua técnica agrícola mesoamericana que fue desarrollada y compartida por varios pueblos del Valle de México. Además, de sus 14 pueblos originarios que conservan muchos rasgos de su cultura tradicional y herencia indígena, a pesar del avance de la urbanización.

 

 

 

 

     5.- El Zócalo.

Zocalo

Fuente imagen: www.zocalo.com.mx

 

Con su enorme bandera y localizado en el corazón de la ciudad, el Zócalo es un sitio que no puedes dejar de visitar, sobre todo en domingo cuando todos los chilangos se están dando una vuelta por ahí para comprar chacharitas, ver a los danzantes y tomarse un helado. Te recomiendo llegar por el corredor Madero y aprovechar para ver a las estatuas vivientes y tomarte curiosas fotos. Tampoco te puedes perder el Grito de Independencia cada 15 de septiembre.

 

 

 

     6.- Subir al mirador de la Torre Latino.

Torre Latinoamericana

Fuente imagen: www.gettyimages.com

 

La Torre Latino, solía ser el edificio más alto de la ciudad hasta hace unos años.

 

Pero actualmente, cuenta con el mirador más famoso de la ciudad. Se encuentra en la cúspide de la Torre Latinoamericana que, desde su piso 44 con una vista de 360 grados al aire libre,  permite contemplar la ciudad en su totalidad. Además, si se quiere mirar más allá de lo que el ojo humano permite, en el lugar hay telescopios que nos ayudan a acercarnos a lugares más recónditos.

 

No puedes dejar de subir a su mirador o y ver un atardecer y la ciudad de noche.

 

 

 

     7.- Plaza Garibaldi.

Plaza Garibaldi

Fuente imagen: www.zonaturistica.com

 

La Plaza Garibaldi está situada en la parte centro norte del Centro Histórico de la Ciudad de México en el barrio de la Lagunilla, sobre del Eje Central Lázaro Cárdenas y las calles de Allende, República de Perú y República de Ecuador en la Colonia Guerrero; colinda con el barrio de Tepito. Es famosa por los grupos de mariachis, grupos norteños, tríos románticos y grupos de música veracruzana que ahí se reúnen. Por lo que es el lugar ideal para todo aquel que sufre mal de amores o sencillamente quiere celebrar con sus amigos, al lado de un buen mariachi. ¡A cantar y a brindar señores!

 

 

 

     8.- Bellas Artes.

Palacio de Bellas Artes

Fuente imagen: www.sopitas.com

 

No hace falta que haya un concierto, o una exposición de Leonardo da Vinci para ir, el sólo hecho de conocer este lujoso palacio te hace saber que estás en el lugar más icónico de la capital.

 

 

 

 

     9.- El Estadio Azteca.

Estadio Azteca

Fuente imagen: www.taringa.net

 

No importa que no te guste el fútbol, si tienes la oportunidad de vivir en la Ciudad de México y ver a la Selección Nacional jugar. Sin duda, es algo que tienes que vivir.  Un lleno en el Azteca, la pasión de la gente y el Himno Nacional es algo que te va a poner la piel de gallina.

 

 

     10.- El Ángel de la independencia.

DCIM100MEDIA

Fuente imagen: www.concursofotocapital.mx

 

La Columna de la Independencia es uno de los grandes símbolos de nuestra nación y se encuentra ubicado en la principal glorieta del Paseo de la Reforma, prácticamente al centro de lo que fue el trazo original de ésta, que es la principal y más importante avenida de la Ciudad de México. Y la cual, como chilango, también debes conocer.

 

 

 

Sin duda, existen otros lugares indispensables que ver. Sin embargo, estos son los 10 básicos que todo chilango debe conocer. Si ya conoces todos. ¡Felicidades! definitivamente sí eres un chilango de hueso colorado.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter