10 lugares que jamás pensarías que están en la CDMX

23 marzo, 2016 - Cecilia González

Barrio-San- Ángel
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 lugares que jamás pensarías que están en la CDMX

 

 

 

 

En la CDMX, existen lugares hermosos que jamás pensarías que pertenecen a esta ciudad. Sin embargo, son reales y se encuentran más cerca de lo que imaginas. ¡Conócelos!

 

 

 

     1.- Barrio San Ángel.

SANANGEL

Fuente imagen: mentesalternas.com

 

Es un Barrio Mágico de los que alberga la Ciudad de México, considerado como patrimonio cultural de la ciudad.

 

Aquí, hay mucha arquitectura religiosa debido a su fuerte influencia de la iglesia católica en épocas de post-conquista. Uno de esos monumentos es la capilla de San Jacinto. Entre los espacios más hermosos de este lugar podemos destacar la Casa Azul (no confundir con la de Frida Kahlo), construida en el siglo XVIII y que ahora alberga a la galería de arte El Carmen. El Centro Cultural Isidro Fabela o Museo Casa del Risco, es quizás el más conocido y un gran ejemplo de arquitectura colonial en la ciudad.

 

 

 

 

     2.- Pasaje Polanco.

PASAJE_

Fuente imagen: exploramercaanahuac.files.wordpress.com

 

Es un centro comercial y también una obra de arte que combina la arquitectura colonial con la californiana. A manera de espacio peatonal, se desenvuelven sus boutiques y lugares para comer y tomar delicioso café o té herbal.

 

O simplemente, pasear con tus amigos entre las tiendas sofisticadas que abundan en este lugar.

 

 

 

 

     3.- Parque La Pagoda.

PASAJE

Fuente imagen: static.dondeir.com

 

Inicialmente, fue un parque dedicado a Masayoshi Ohira, ex primer ministro que visitó nuestra ciudad en los 80. Se trata de un espacio verde hermoso, enmarcado con piedras que contiene efigies de la cultura japonesa, tales como el gran arco rojo (torii) que se encuentra rodeado de un pequeño estanque artificial, propio de los santuarios japoneses. ¡Está bellisímo!

 

 

 

 

     4.- Cuemanco.

CUENMACO

Fuente imagen: i2.wp.com

 

El parque ecológico, ubicado en la delegación Xochimilco.  Es perfecto para mirar patos y disfrutar del silencio de una tarde en la ciudad. Sin duda, es un lugar precioso, rodeado de árboles, lagunas y un gran puente, además de grandes circuitos para correr mientras se respira aire fresco.

 

 

 

 

     5.- Cerro del Tepeyac.

CERRO

Fuente imagen: mxcity.mx

 

Es uno de los sitios sagrados de la ciudad de México ya que es aquí donde se desprende la leyenda de la aparición de la Virgen de Guadalupe a un indígena, Juan Diego. Aquí también se encuentra la famosa Basílica de Guadalupe y es quizás por ello que pocos le ponen atención a su hermoso jardín empedrado que a manera de altar de la virgen.

 

 

 

 

     6.- Teatro de la Ciudad.

TEATRO

Fuente imagen: coupleofweirdos.files.wordpress.com

 

El extinto Teatro Xicoténcatl después del incendio, se transformó en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Su interior es un laberinto precioso de terciopelo rojizo y candiles opulentos que más bien figuraría en un lugar de Londres o tal vez de Francia. Entre sus pasillos se encuentran un infinito de puertas de madera que conducen a los palcos. Además de obras, este teatro suele presentar músicos de toda clase, permitiéndoles a los más jóvenes deleitarse con su impresionante acústica.

 

 

 

 

     7.- Audiorama en Chapultepec.

AUDIORAMA

Fuente imagen: mxcity.mx

 

Ubicado en el Cerro del Chapulín está dedicado a la contemplación y a que los visitantes escuchen música de diversos tipos, primordialmente clásica, mientras son rodeados por flores y árboles. Se encuentra cerca del Castillo de Chapultepec, a espaldas de la Tribuna Monumental, el rincón albergaba durante la época prehispánica una espectacular caverna que conducía hacia el Mictlán, el reino de los muertos. Es un refugio ideal para los amantes de la lectura y la música.

 

 

 

 

     8.- Parque Ecológico de los Dinamos.

PARQUE

Fuente imagen: institutoperro.com

 

Es un área natural protegida en la delegación La Magdalena Contreras. Su  nombre proviene, originalmente, de varias plantas hidroeléctricas a lo largo de la caída de agua, que se conocían como ‘dinamos’ y que producían energía eléctrica para las fábricas textiles que allí se asentaban. El parque está formado por La Cañada y los cuatro Dinamos y se ubica en el Área Natural Protegida de los Bosques de la Cañada de Contreras. Tiene 2.429 hectáreas aproximadamente, y es un espacio ideal para amantes del ecoturismo y del deporte extremo. Su principal atracción el río Magdalena, único afluente vivo dentro de la ciudad.

 

 

 

 

     9.- Biblioteca Vasconcelos.

VASCONCELOS

Fuente imagen: mxcity.mx

 

La Biblioteca Vasconcelos es la creación del ingeniero Alberto Kalach. Es una especie de recinto moderno construido en medio de un jardín surrealista en la colonia Buenavista, en la CDMX. En su interior, se puede pasear por cientos de anaqueles cuadriformes metálicos que distinguen sus pasillos de cristal. Y aunque su acervo es tan sólo de 575 mil libros (en un lapso de 9 años de vida), la clasificación de sus materias es basta. Cuentan también con una biblioteca infantil, una sala multimedia, áreas de cómputo y estancias para la lectura profunda.

 

 

 

 

     10.- Laberinto del Ajusco.

LABERINTO

Fuente imagen: mxcity.mx

 

En la zona poniente de la Ciudad de México, en la carretera Picacho del Ajusco podemos avistar uno de los más hermosos laberintos. Es un paisaje hermoso donde no hay árboles, y una mística  casa provinciana tipo inglesa que alberga a este pasaje mitológico en dos hectáreas de su bello jardín. Y aunque pareciera un lugar turístico de dueños foráneos, el lugar es en sí propiedad mexicana en su totalidad.

 

El laberinto está inspirado en el jardín del Castillo de Hever de la Gran Bretaña, excepto que el nuestro se diseñó aún más grande. No menos de 20 minutos te toma salir y entrar de entre sus muros de arbustos, y como es ya una zona turística y rentable en la que varias veces se han realizado raves y conciertos de música electrónica, el lugar es 100% accesible para acampar, comer o disfrutar de un picnic con una botella de vino.

 

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter