10 lugares para andar en bicicleta en la CDMX

26 abril, 2016 - Cecilia González

ANDAR_EN_BICI_CDMX
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

Andar en bicicleta, más allá de competir y ganar, es realizar una actividad que proporciona sentido de libertad. Además, favorece a todo el sistema circulatorio, cardiovascular, óseo y respiratorio; también, al oxigenar mejor el cerebro, nos vuelve más creativos y ayuda a los procesos de pensamiento. En general, nos beneficia a estar más sanos y fuertes. Y por si fuera poco, propicia un momento de convivencia con nosotros mismos y con nuestros familiares y amigos.

 

En la Ciudad de México existen 10  lugares en donde andar en bici se vuelve una experiencia maravillosa. ¿Listos para conocerlos?
 

     1.- Ciudad Universitaria.

Ciudad Universitaria

Fuente imagen: www.dgcs.unam.mx

 

El patrimonio cultural e histórico invaluable de CU sólo es uno de sus enormes atractivos. Aquí puedes montar tu bici y usar su red de más de 6 kilómetros de ciclopistas para recorrer sus facultades, museos, áreas verdes e instalaciones deportivas como el icónico Estadio Olímpico.

 

Se recomienda andar en bici los fines de semana cuando hay menos tránsito vehicular.

 

 

 

 

     2.- Corredor Roma-Condesa.

Corredor Roma-Condesa

Fuente imagen: 1.bp.blogspot.com

 

Pero si lo tuyo es rodar junto a los autos, entonces el corredor Roma-Condesa es para ti.  Ofrece un paseo seguro y muy atractivo. Sobre todo, si haces un recorrido nocturno para conocer sus mejores restaurantes, galerías, cafés y bares. Se recomienda llegar por Cuauhtémoc hasta Álvaro Obregón y tomar toda esa avenida hasta llegar a Insurgentes para después entrar por Baja California. Es imprescindible el uso de luces, casco y chaleco reflejante si sales a rodar de noche.

 

 

 

 

     3.- Parque Bicentenario.

Parque Bicentenario

Fuente imagen: www.academiadeartes.org.mx

 

Uno de los espacios verdes más recientes de la CDMX, además de contar con diferentes áreas recreativas como un skate park, canchas de basquetbol, voleibol y fútbol, destaca su ciclopista de 3.6 kilómetros que rodea casi todo el parque y ofrece varias vistas para mantenerte entretenido.

 

Si te animas a rodar, la dirección de este parque es: 5 de mayo esquina Ferrocarriles Nacionales, a una cuadra del metro Refinería.

 

 

 

 

     4.- Segunda sección del bosque de Chapultepec.

Segunda sección Bosque de Chapultepec

Fuente imagen: blog.gottabonafont.com.mx

 

Chapultepec, es una de las mejores zonas para andar en bici ya que el paisaje es maravilloso y el área es muy grande, por lo que aun cuando haya mucha gente no se siente lleno. En el acceso por “La Quebradora” está ubicada una estación para alquilar bicicletas (algunas con silla para bebé) y triciclos, entrando por Constituyentes se encuentra otra ciclovía, hay estacionamientos cerca y también se puede pasear al perro, alimentar patos y, por supuesto, andar en bici con los niños.

 

 

 

 

     5.- Reforma.

Paseo de la Reforma

Fuente imagen: www.marcobeteta.com

 

Si bien en Paseo de la Reforma se puede rodar todos los días la bicicleta por el carril confinado. Se recomienda ir los domingos de 7 a 14 horas para usar el carril central que se cierra específicamente para esta actividad familiar en el tramo desde Chapultepec hasta La Villa (se continúa por avenida Misterios y Calzada de Guadalupe).

 

Sin duda, es maravilloso poder disfrutar por la mañana la vista que ofrece Reforma, el paisaje urbano más bonito de nuestra ciudad.

 

 

 

 

     6.- Parque de los Venados.

Parque de los Venados

Fuente imagen: static.chilango.com

 

El Parque de los Venados es un magnifico espacio verde, distintivo de la Ciudad de México, para la práctica de diversas actividades deportivas totalmente al aire libre.

 

Con muchas más actividades recreativas a lo largo de grandes espacios arbolados, en el Parque de los Venados puedes llevar tu propia bici para recorrer los más de 95.000 metros cuadrados. Es el lugar ideal para pasear en bici con tu mascota, y si por algún motivo no cuentas con una bicicleta, ¡No te preocupes! Aquí las puedes rentar.

 

 

 

 

     7.- Nevado de Toluca.

Nevado de Toluca

Fuente imagen: i.bikeafondo.com.mx

 

Aunque no precisamente en la CDMX, sino en el Estado de México, el Nevado de Toluca es una experiencia que todo capitalino debe conocer, especialmente si eres ciclista. La subida podría parecer interminable, pero cuando te encuentras en la cima y comienzas el descenso, simplemente el mundo desaparece. Sin embargo, el momento en el que más lo puedes disfrutar, si es que eres fanático del frío, es en épocas invernales. Cuando llega a caer nieve sobre las faldas del volcán, tornándose blanco para dar una experiencia maravillosa al ciclista al disfrutar de la maravillosa vista, tanto del Valle de México como de las lagunas del Sol y la Luna.

 

 

 

 

     8.- Desierto de los Leones.

Desierto de los Leones

Fuente imagen: i.ytimg.com

 

Si eres de los que les gusta el ciclismo de montaña, el Desierto de los Leones de la opción ideal para ti. Esto se debe a que sin salir tan lejos se puede admirar de los bosques de los alrededores de la ciudad.

 

Esta ruta se puede realizar todo el año en momentos que no llueva. Durante la temporada de lluvias esto es un poco más delicado, pues hay que escoger bien el momento de salida y de preferencia llevarse un impermeable. Para los aficionados, esta temporada también ofrece rutas enlodadas y llenas de nuevos obstáculos.

 

 

 

 

     9.- Los Dinamos.

Los Dinamos

Fuente imagen:  institutoperro.com

 

Andar en bicicleta en los Dinamos es un recorrido que te permitirá gozar de todo el aire fresco que ofrece este maravilloso lugar, divirtiéndote con los obstáculos y riesgos de las pistas de tierra, rocas o lodo etc.

 

Pasarás cerca del río de los Dinamos y podrás admirar la belleza de la Sierra de las Cuatro Cruces. Es una ruta circular, así que puedes estacionar tu coche en el punto de partida y encontrarlo a la vuelta en el mismo lugar.

 

 

 

 

     10.- Parque Ecológico Cuemanco-Xochimilco.

Parque Ecológico Cuemanco-Xochimilco

Fuente imagen:  www.tipkids.com

 

Este hermoso lugar natural tiene una ciclopista de 3.5 kilómetros que ofrece un recorrido sin igual. Al tratarse de una reserva ecológica puedes esperar altos estándares de seguridad así como múltiples actividades si te cansas de pedalear. Si no tienes bici aquí la puedes rentar.

 

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter