10 Lugares donde puedes ver leones en su hábitat natural

28 agosto, 2015 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

El Panthera leo mejor conocido comúnmente como león, y llamado “el rey de la selva”, es uno de los felinos más impresionantes del planeta; esta increíble especie como muchas otras, han ido disminuyendo de algunas zonas, por varias circunstancias; por suerte existen aún lugares donde se puede apreciar la belleza de este animal en su hábitat natural; atrévete a explorar este fantástico mundo, ¡aquí! tú podrías ser la carnada:

 

 

          1.- Parque Kruger en Sudáfrica.

 

Vista de león en el Parque Kruger de Sudáfrica

Autor: Víctor Bautista

 

Un lugar sublime y extraordinario, el Parque Kruger en Sudáfrica reúne a los cinco grandes: el león,  el leopardo, búfalo, elefante y rinoceronte; a través de sus 18,989 kilómetros cuadrados, gozarás de las especies más increíbles que África ofrece, además también conocerás una amplia variedad de aves, reptiles y mamíferos paseándose entre la vegetación.

 

 

 

         2.-Reserva Natural Masai Mara.

 

Vista de Reserva Natural Masai Mara

 

La Reserva Natural Masai Mara fue inaugurada en 1961, se llama así debido a que en sus territorios habita la tribu masai y también porque el río Mara cruza esta zona, en los alrededores encontrarás sorprendentes animales como hipopótamos, guepardos, elefantes, hienas, además del rey de la selva; en los meses de julio y octubre miles de ñus llegan a estas tierras para disfrutar de los pastizales y de las cristalinas aguas, acontecimiento que los leones esperan con ansias ¿Por qué será? Barriga llena, melena contenta.

 

 

 

         3.- Africam Safari, Puebla.

Leones en Africam Safari Puebla

 

Convertido en una de las mayores atracciones de Puebla, Africam Safari es un lugar ideal para convivir con la familia y aventurarse entre bellas especies animales a lo largo de sus 2,000 hectáreas; podrán visualizar jirafas, antílopes, cebras, rinocerontes, venados, tigres de bengala y los imponentes leones; para hacerlo existen dos opciones, desde un autobús que renta el sitio o desde tu carro particular; el viaje será una experiencia que jamás olvidarán, te lo aseguramos.

 

 

 

         4.- Zimbabwe.

 

Vista de un impresionante león en Zimbabwe

 

Zimbabwe es un país de escasos recursos que colinda al norte con Zambia y Mozambique, al sur con Botswana y la República Sudafricana, al este con Mozambique y al oeste con Botswana, debido a su ubicación geográfica este lugar cuenta con vastas zonas cubiertas de sabana, el hábitat ideal para ya saben quién;  desafortunadamente los leones son una especie como otras, que se hallan en peligro constante, ya que cazadores van en busca de estas criaturas; aquí podrás explorar, y conocer en vivo a estos temibles, pero a la vez adorables felinos.

 

 

 

         5.- Botswana.

 

Pequeños leones en Botswana

 

Botswana en un destino donde encontrarás varias zonas que te brindarán la oportunidad de vivir mágicas experiencias como la Reserva de Fauna del Kalahari Central, Chobe National Park y Moremi, a lo largo de estos lugares la diversión y los bellos paisajes serán una constante, cabe destacar que en el parque de Chobe habitan algunos de los leones de mayor tamaño del continente, así que más vale observarlos de lejos; pues mientras más grande es, mayor la mordida ¿no creen?

 

 

 

         6.- Parque Nacional de Gir, India.

León en el Parque Nacional de Gir, India

 

El Parque Nacional de Gir, en la India es una zona muy importante y sumamente significativa, pues este lugar de 1,412 kilómetros cuadrados, alberga los últimos leones de Asia, por ello su misión es cuidar a los felinos de la extinción mediante su protección en la reserva. Aquí  también existe una extraordinaria biodiversidad de 500 diferentes tipos de plantas y 2,375 especies de animales, entre mamíferos, aves, reptiles e insectos, cabe destacar que el mayor atractivo es el león asiático, el cual tiene un aspecto muy similar al león africano, pero es más chico y su melena es menos abultada ¿así? Pues yo los veo casi igual y ¿ustedes?

 

         7.- Reino Animal, México.

Increíble león en Reino Animal, México

Fuente imagen: www.fondosanimales.com

 

Reino Animal es un parque que se encuentra ubicado dentro de la zona B del INAH en Teotihuacán, Estado de México, fue inaugurado el 17 de diciembre de 2005, en este lugar los viajeros tendrán la fortuna de internarse en una fantástica aventura, donde podrás admirar a leones africanos, y uno blanco en total libertad ¿y si se enojan? No pasa nada, pues irás a bordo de un camión que ofrece máxima seguridad, para que tu única preocupación sea disfrutar; solo recuerda seguir los lineamientos y esta travesía te encantará.

 

 

 

        8.- Parque Nacional Etosha, Namibia.

León en el Parque Nacional Etosha, Namibia

 

El Parque Nacional Etosha se localiza en el norte de Namibia, cuenta con una superficie de 22,270 kilómetros cuadrados, lo que lo hace uno de los más grandes en el planeta, su nombre significa “El gran lugar blanco”, entre sus atractivos es posible ver a tres de los grandes; el león, rinoceronte y elefante; las mejores épocas para viajar es durante la temporada seca, de mayo a septiembre.

 

 

 

         9.- Parque Zoológico de León.

 

Par de leones en el Parque Zoológico de León

 

¿En el municipio de León hay leones? Tal vez esta pregunta te la hayas hecho toda tu vida o quizás no, el punto es que en dicha entidad se encuentra el Parque Zoológico de León y efectivamente podrás observar al rey de la selva merodeando en los alrededores, este lugar fue inaugurado en 1979 y desde entonces es una excelente opción para disfrutar de leones y otros animales en libertad a través de sus atractivos recorridos.

 

 

 

        10.- Parque Nacional de Serengeti.

León en el Parque Nacional de Serengeti

 

El Parque Nacional de Serengeti es considerado por algunos como el parque de los parques africanos, este extenso sitio se distribuye a lo largo de más de 15,000 kilómetros cuadrados de imponente naturaleza, su nombre significa “la llanura sin fin”, aunque lo que realmente no tiene fin, son las aventuras que aquí experimentarás; debido a que esta ruta forma parte del trayecto de cerca de dos millones de ñúes, cebras y gacelas para llegar a Masai Mara, se convierte un lugar (restaurante) soñado para los leones ¡Bon Appétit!  (Buen provecho).

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter