10 lugares de México preferidos por los extranjeros

4 mayo, 2015 - Elizabeth Garcia

portada
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

En México el turismo es una de las actividades económicas más importantes, y es que la diversidad de climas en el país, sus raíces culturales y sus hermosas playas, representan un imán para turistas extranjeros.

 

De hecho el país es el destino número 10 en el ranking internacional de países con más turismo extranjero y el preferido para los viajeros dentro de América Latina. De norte a sur México cuenta con innumerables paisajes y actividades turísticas, sin embargo los visitantes extranjeros se sienten particularmente atraídos por las playas del país y sus zonas arqueológicas.

 

Aquí te decimos cuáles son los 10 destinos preferidos por los extranjeros dentro de México.

 

 

 

      1. Cancún

 

1f

 

Está localizado en la esquina nordeste de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo,  y forma parte del territorio de la antigua civilización maya, de hecho aún es considerado la entrada al Mundo Maya. Cancún se distingue por contar con amplia infraestructura, modernos centros de entretenimiento y una filosofía de servicio que rivaliza con destinos vacacionales en todo el mundo.

 

A diferencia de muchas otras partes del Caribe, Cancún fue desarrollado específicamente con fines turísticos, y continúa satisfaciendo las necesidades de sus más de 3.3 millones de visitantes anuales. El principal atractivo de esta zona son sus hermosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas, que permiten observar hasta 7 distintos tonos de azul en sus mares.

 

>> Ver Alojamientos en Cancún

 

 

 

      2. Chichén Itzá

 

2f

 

Es la ciudad muerta más famosa del mundo maya y se encuentra por carretera a 120 Km. al oriente de la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán.

 

Representa uno de los principales sitios arqueológicos del estado, ya que alberga el templo de Kukulkan, construcción considerada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.

 

>> Ver Alojamientos en Chichén-Itzá

 

 

 

     3. Tulum

 

3f

 

En este destino se conjugan cultura, historia y una de las mejores playas de México. Es la única zona arqueológica que se asienta a la orilla del mar y el sitio más fotogénico de la región y quizá del país entero.

 

Tulum fue una fortaleza maya que vivió sus momentos de gloria al final del período clásico (cerca del año 1000 d.C.). La más icónica de sus estructuras, llamada “El Castillo”, se encuentra al borde de un acantilado desde donde se aprecian las aguas color turquesa del mar. Éste es, sin duda, el rincón más fotografiado de la zona.

 

En el extremo sur del sitio arqueológico se encuentra una de las playas más apacibles de la riviera. Aquí no hallarás hoteles de 500 cuartos ni una gran infraestructura; por el contrario, podrás rentar cabañas lujosas o rústicas, dependiendo de tus gustos y tu presupuesto.

 

>> Ver Alojamientos en Tulum

 

 

 

      4. Riviera Maya

 

4f

 

Se extiende a lo largo de la costa del Caribe, en la parte oriental de la península de Yucatán. Comprende la zona que va de Puerto Morelos a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.

 

En lo que alguna vez fueron pueblos de pescadores, hoy se erige un corredor turístico que ofrece lujosos hoteles y resorts. Aquí también encontrarás restaurantes de primera categoría, espacios para vivir al máximo la vida nocturna, exclusivos spas, centros comerciales y campos de golf.

 

Este corredor es, sin duda, uno de los mejores destinos para vacacionar a nivel mundial. Alberga algunas de las más hermosas y extensas playas de México, famosas por su arena blanca y fina, acariciada por el característico mar azul turquesa del Caribe.

 

>> Ver Alojamientos en Riviera Maya

 

 

 

      5. Puerto Vallarta

 

5f

 

Es una ciudad y uno de los 125 municipios del estado de Jalisco, México. El municipio se localiza en la Región Costa Norte del estado y limita al norte con el estado de Nayarit. Antes de hacerse famoso, y convertirse en un destino turístico internacional,  Puerto Vallarta era un pequeño pueblo con visitantes que llegaban de los alrededores, cuando abrieron rutas de aviones llegaban desde Ciudad de México y unos pocos descarriados desde Estados Unidos.

 

Cuentan que un día, por invitación de un arquitecto local, llegó John Huston, un director ya famoso, quien con el rodaje de una película de Hollywood atrajo la atención de los medios internacionales. Todos se enamoraron del pintoresco paraíso, que a su vez creció y se transformó, con el tiempo, en la amistosa ciudad que es hoy, con innumerables hoteles, restaurantes y muchas actividades y atractivos para todos.

 

>> Ver Alojamientos en Puerto Vallarta

 

 

 

      6. Chiapas

 

6f

 

Todos los rincones de este estado desbordan verdor y naturaleza admirable; de fama mundial es la riqueza cultural de sus indígenas. De verde y azul llenan la vista y la cámara fotográfica sus paisajes, y todos los colores existentes atrapan las miradas en los pueblos y sus artesanías.

 

Sin embargo uno de sus principales atractivos es el Cañón del Sumidero, uno de los más importantes del mundo, el cual comenzó a formarse hace 70 millones de años gracias a la acción de movimientos tectónicos, levantando paredes que alcanzan los 1000 metros de alto y que están divididas por el Río Grijalva.

 

>> Ver Alojamientos en Chiapas

 

 

 

      7. Acapulco

 

7f

 

Este puerto, ubicado en el estado de Guerrero, frente al Océano Pacífico, ha sido uno de los destinos turísticos más famoso de México durante décadas. Célebre por su  maravillosa bahía y su deslumbrante vida nocturna.

 

Acapulco ha permanecido a la vanguardia como el destino turístico de México preferido por visitantes nacionales e internacionales; sus atractivos se suman al encanto de sus playas bañadas de sol y mar. El puerto y sus alrededores tienen todo para satisfacer los deseos de descanso, aventura, tradición, descubrimiento y euforia al más alto nivel.

 

>> Ver Alojamientos en Acapulco

 

 

 

 

      8. Mazatlán

 

8f

 

Ubicado en el estado de Sinaloa, es sin duda un destino de playa, diversión y cultura sin pretensiones.

 

Mazatlán es un eterno favorito de quienes huyen del frío y buscan un entorno cálido y acogedor. Dotado de una costa salpicada de paradisíacas islas, un hermoso paseo marítimo, kilómetros de playas doradas y lagunas azules, este sitio realmente hace honor a su apodo, “La Perla del Pacífico”.

 

>> Ver Alojamientos en Mazatlán

 

 

 

 

        9. Cabo San Lucas

 

9f

 

Es una mágica tierra de aguas cristalinas, playas vírgenes, golf de clase mundial y una belleza natural sin paralelo, la cual ha hipnotizado a todos los visitantes que han pasado sus vacaciones en este paraíso desértico. Este lugar, de ser un centro vacacional desconocido, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos en el mundo, gracias a su impecable servicio y sus inmejorables instalaciones turísticas.

 

Está ubicado en el extremo sur de la península de Baja California y del estado de Baja California Sur y uno de sus principales atractivos, además de sus hermosas playas, es el avistamiento de ballenas y mantarrayas voladoras.

 

>> Ver Alojamientos en Cabo San Lucas

 

 

 

        10. Ciudad de México

 

10f

 

Ubicada en la región central del país, la ciudad de México  constituye la capital y la zona metropolitana más grande e imponente del mismo.

 

Cargada con una mezcla de tradición y modernidad, atrae a turistas de todo el mundo tanto por la belleza de sus edificios, como por sus museos, parques, restaurantes y tiendas que dan vida a sus mágicas colonias. La gran variedad de actividades que ofrece es casi interminable, ideal para satisfacer los gustos de cualquier visitante.

 

>> Ver Alojamientos en Ciudad de México

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter