10 islas paradisíacas del Caribe que tal vez no conocías

17 agosto, 2015 - Guadalupe Tovar

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Pasar unos días en una cálida isla, mirando el inmenso mar y caminando sobre la fina arena, es el sueño de muchas personas. Sin embargo, este sueño se convierte en pesadilla al encontrar las playas atascadas de gente; los servicios saturados y las reservaciones agotadas. La mejor opción es buscar una isla desconocida, y refugiarte en ella. Enseguida te diremos cuáles son las 10 islas paradisíacas del Caribe de las que no habías oído hablar, estamos seguros que querrás viajar inmediatamente. No pierdas detalle y acompáñanos en este excitante recorrido.

 

 

 

          1. Bequia, Granadinas.

 

Vista de la Isla Bequia

Fuente imagen: www.traveler.es

 

Bequia es una bella isla ubicada en Granadinas, su extensión es de aproximadamente 18 km². En este hermoso lugar, podrás bucear dentro de grandes cuevas. Además durante tu recorrido observarás a las tortugas carey, a las enormes langostas, y a una enorme variedad de peces. Si visitas Bequia, no dejes pasar la oportunidad de presenciar la Regata de Pascua, el evento de velerismo más famoso del Caribe.

 

 

 

           2. Canouan, Granadinas.

 

Isla Canouan, Granadinas

 

Canouan es otra de las majestuosas islas de Granadinas. En este lugar, podrás observar uno de los arrecifes de barrera más largo del Caribe. Además de que disfrutarás de preciosas playas y aguas turquesas. Si eres amante del golf, no dejes pasar la oportunidad de visitar Canouan, ya que podrás practicar este deporte en uno de los campos más pintorescos del mundo.

 

 

 

 

           3. Bermuda, Gran Bretaña.

 

Isla Bermuda Caribe

 

Bermuda es parte del territorio Británico, y se encuentra localizada en el océano Atlántico Norte. Esta isla, además de ser hermosa, es enigmática, ya que forma el pico norte del Triángulo de las Bermudas, famoso por el misterio que lo rodea. En más de una ocasión hemos oído hablar de esta zona y la desaparición de navíos y aviones. A pesar de esta tétrica leyenda, las playas rosas de esta isla, son muy románticas, ideales para pasar las vacaciones con el ser amado.

 

 

 

 

         4. Culebra, Puerto Rico.

 

Vista de la Isla Culebra

 

En Puerto Rico se encuentra una de las islas más bellas del mundo, Culebra. Es conocida por sus majestuosos arrecifes y su playa fina, ideal para bucear y disfrutar de las maravillas de la naturaleza. Debido a su oleaje tranquilo, y a la protección que ofrece la bahía de Dakity, este lugar es ideal para practicar el windsurfear.

 

 

 

 

           5. Providencia, Colombia.

 

Vista Isla Providencia

 

Colombia alberga una de las islas más exóticas del Caribe, Providencia. Debido a su lejanía, este lugar es poco visitado. Sin embargo, la distancia se olvida cuando observamos las maravillas naturales que nos regala. Uno de los lugares que debes visitar en Providencia es el Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon, el cual cuenta con hermosos manglares que se mecen sobre las aguas azules. Si tu viaje es en pareja, no olvides cruzar el puente de los enamorados, el cual conecta a Providencia con la isla vecina de Santa Catalina.

 

 

 

 

         6. Virgen Gorda, Gran Bretaña.

 

Isla Virgen Gorda en el Caribe

Fuente imagen: www.cachica.com

 

Virgen Gorda es parte de las Islas Vírgenes Británicas. Fue descubierta por Cristóbal Colon, quien le dio este nombre por su inusual formación geológica. The Baths o Los Baños, en español, es uno de los lugares más visitados de la isla, debido a sus hermosos paisajes, los cuales evidencian su origen volcánico. Caminar por la playa mientras se oculta el sol, es una experiencia que jamás olvidarás.

 

 

 

            7. Islas Caimán, Reino Unido.

 

Vista de las Islas Caimán

Fuente imagen: www.hola.com

 

Las Islas Caimán pertenecen a Reino Unido, y se encuentran localizadas entre Cuba y la costa de Honduras. Entre sus atractivos principales esta la playa de Seven Mile Beach; el castillo de St. James en BoddenTown; el paisaje Ironshore del Infierno, un Parque Marino de 9,3 hectáreas; y Caimán Brac. Este destino es perfecto para las personas que disfrutan la soledad, ya que su enorme acantilado aleja a las multitudes.

 

 

 

 

           8. San Blas, Panamá.

 

Vista de la Isla San Blas en el Caribe

Fuente imagen: top10-panama.mx

 

La isla de San Blas, también conocida como el archipiélago de las Mulatas, se encuentra en la zona marítima de Panamá. Este lugar es uno de los más famosos del país, debido a su belleza natural, al arte que posee y a la cultura de los Guna. La magia se respira en este paradisiaco lugar, el cual cuenta con hermosos arrecifes coralinos. El cálido sol contrasta con la suave llovizna que refresca a los visitantes, quienes al pisar sus playas, se enamoran inmediatamente de San Blas.

 

 

 

 

              9. Aruba, Venezuela.

 

Vista de la Isla Aruba

 

Aruba es una pequeña isla ubicada al noreste de Venezuela. La cual es mundialmente reconocida por sus arenas blancas, rodeadas por los famosos árboles Divi Divi y el mar color turquesa. En Aruba, el viajero puede practicar deportes acuáticos, disfrutar de un relajante masaje a la orilla de la playa o dar un paseo en los típicos barcos piratas. En cuanto a la vida nocturna, Aruba cuenta con excelentes casinos, y fabulosos espectáculo de baile y música en vivo

 

 

 

 

         10. Cayo Coco, Cuba.

 

Isla en el Caribe Cayo Coco

 

La isla Cayo Coco, se encuentra en la provincia de Ciego de Ávila, en Cuba. El entorno virgen de esta isla, es ideal para los amantes de las exploraciones submarinas. Entre las especies que puedes encontrar al bucear en Cayo Coco, están las barracudas, tortugas de diferentes especies, las rayas, los cajies y gran variedad de peces coralinos.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter