10 increíbles rutas de volcanes que debes recorrer

23 diciembre, 2015 - Eric Méndez

volcanes-rutas
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

Emprender el ascenso a los imponentes volcanes es una de las experiencias más fantásticas que puedes vivir, a continuación te mostramos algunas rutas a lo largo del mundo para desafiar estas bellezas de la naturaleza, explorarlas todas es el objetivo ¿Crees tener lo necesario?

 

 

        1.- Pico de Orizaba, México.

pico-de-orizaba

 

Un reto solo para los más grandes, el Pico de Orizaba tiene el título de ser el punto más alto de México con  5,610 metros sobre el nivel del mar, se ubica entre los estados de Puebla y Veracruz, este lugar ofrece a los exploradores zonas de mediana y alta dificultad de ascenso por lo que es uno de los sitios  favoritos; para llegar a lo alto existen diversas rutas las cuales duran entre dos y tres días, ¡Listó! atrévete a conquistar tus miedos.

 

 

 

         2.- Ruta de los volcanes Ecuador.

volcan-ecuador

 

Bienvenidos a la tierra de los volcanes, Ecuador cuenta con escenarios de otro mundo, como la Avenida de los volcanes un área rodeada de sitios para escalar como Chimborazo, Cotopaxi, Cayambe, Antisana, y El Altar por mencionar algunos, las posibilidades son muchas desde caminar un día hasta varios, al igual que las diversas rutas todas llenas de sorpresas; uno de sus puntos más atractivos para iniciar la expedición es Quito, donde podrás adquirir el equipo necesario ¿Preparado?

 

 

 

         3.- Monte Mayón, Filipinas.

Monte-Mayón

 

El peligro como la belleza hacen de este volcán uno de los más destacados del mundo, al igual que activo; aquellos valientes que optan por enfrentar este desafío se ven recompensados con el espectacular panorama de los pueblos que se hallan cerca del Océano Pacífico, aunque también existe la opción de visualizar el monte a lo lejos en las Ruinas de Cagsawa; de cerca o a distancia, la decisión es tuya.

 

 

 

         4.- Iztaccíhuatl – Popocatépetl, México.

Iztaccíhuatl

 

Dos de los más famosos e imperdibles volcanes mexicanos, recorrerlos juntos o por separado es una maravillosa experiencia que debes de vivir, siendo una zona tan fascinante el Parque Nacional Iztaccíhuatl – Popocatépetl es un área de 25,679 hectáreas, repartidas en tres estados México, Puebla y Morelos; debido a la actividad eruptiva del Popocatépetl subir está prohibido, aunque se puede admirar desde diversos puntos como  Paso de Cortés y la Joya; algunas de las actividades que puedes realizar son ciclismo de montaña y campismo.

 

Popocatépetl

 

Por otra parte “La mujer dormida” (Iztaccíhuatl) si te permite gozar de sus maravillas y trepar por sus caminos con duración de dos o tres días, sus rutas se llaman: “los pies”, es el trayecto más conocido para llegar al pecho; la “subida a la panza por el glaciar de Ayoloco”, y “ascenso al pecho por la arista de la luz” estos son dos de los más difíciles; cualquiera que sea el ángulo desde donde lo admires, las hermosas postales de los alrededores te cautivarán.

 

 

 

         5.- Monte Fuji, Japón.

Monte-Fuji

 

De Julio hasta Agosto el monte Fuji te espera, existen muchas rutas para llegar a la inigualable cima del volcán, pero son cuatro las más frecuentadas: Kawaguchiko o ruta Yoshida la más famosa,  Subashiri con sus flores y vegetación, Fujinomiya la más rápida, Gotemba todo un desafío y donde se requiere experiencia; ¿Y tu cuál eliges? Recuerda la que prefieras te guiará al mismo objetivo.

 

 

 

            6.- El Kilimanjaro, Tanzania.

Kilimanjaro

 

¡Ofertón 3 por 1!  El Monte Kilimanjaro es un estratovolcán inactivo ubicado en Tanzania muy cerca de Kenya, este lugar abarca tres conos volcánicos, Shira, Kibo y Mawenzi, además de su esplendor este sitio se halla entre los puntos más elevados para escalar del mundo con 5,895 metros, siendo además el pico más alto de África; sus cinco rutas más atractivas para subir son: Ruta Marangu, Ruta Machame, Ruta Umbwe, Ruta Lemosho/Shira y Ruta Rongai cada una de ellas con sus dificultades y características distintas, ¿Crees poder conocer todas?

 

 

 

        7.- Nevado de Toluca, México.

nevado-de-toluca

 

Además de sus extraordinarias vistas, el Nevado de Toluca te ofrece algunas sorpresas más, es un extraordinario lugar para recorrer en bicicleta, caballo, a pie, o si lo prefieres desde la comodidad de tu automóvil; si te gusta la acción podrás escalar el Pico del Águila, la formación rocosa más imponente de los alrededores, otras de sus atracciones son la laguna del Sol y de la Luna  donde puedes pescar o bucear; ven y relajante entre sus encantos, no te arrepentirás.

 

 

 

          8.- Volcanes en Hawái, Estados Unidos.

Volcanes-en-Hawái

 

Tal vez escalarlos sea un suicidio, pero las rutas de la diversión están garantizadas, Hawai es uno de los mejores destinos paradisíacos del mundo, pero además cuenta con tres volcanes activos, uno de ellos el Kilauea el más activo de la Tierra, para apreciar al máximo su belleza existen varias posibilidades, una de ellas y la más espectacular es desde las alturas gracias a un helicóptero, por lo que no tendrás que preocuparte de lo físico, así que relájate y disfruta el vuelo.

 

 

 

          9.- Santorini, Grecia.

Santorini

 

Es difícil pensar en un volcán con tanta belleza, aunque no lo creas y ni parezca, la isla griega de Santorini es una caldera volcánica creada aproximadamente en el año 1600 a.C. pero hoy en día destaca más por sus fabulosos edificios blancos y sus hermosos acantilados desde donde podrás observar mágicos atardeceres, otras actividades que puedes realizar son visitar el centro de la caldera de Santorini, efectuar la ruta de senderismo de Oia a Fira y  bañarte en las aguas sulfurosas del volcán; creó sobran las razones para decir que esta opción vale muchísimo la pena.

 

 

 

          10.- Volcán Tacaná, México.

tacana

 

Poco nombrado y mucho menos aclamado el Volcán Tacaná en Chiapas merece un lugar en esta lista, refugiado entre la exótica vegetación de México y Guatemala, la elevación cuenta con 4,100 metros, en sus dos principales rutas Chiquihuites y Papales podrás apreciar sus encantos naturales y su diversidad biológica; toda la magia chiapaneca reunida en un solo lugar.

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter