10 gestos que te pueden traer problemas si visitas otro país

11 agosto, 2015 - Guadalupe Tovar

Extender-la-palma-de-la-mano-Gestos-que-pueden-traer-probemas-en-otro-pais-2
¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

Una de las mejores experiencias en la vida es viajar. Recorrer una ciudad lejana o una playa exótica, te da la oportunidad de conocer personas y lugares maravillosos. Sin embargo, nuestro viaje de ensueño se puede convertir en una pesadilla, si no conocemos las costumbres del país que visitaremos. Para ahorrarte un mal momento, te decimos cuales son los 10 signos y gestos que debes evitar al visitar otra nación. ¡Pon mucha atención y toma nota!

 

 

 

        1. En Grecia: Por nada del mundo debes extender la palma de la mano hacia afuera

 

Extender la palma de la mano. Gestos que pueden traer problemas en otro país.

 

En nuestro país, usamos frecuentemente la palma de la mano para indicarle a alguien que se detenga. Sin embargo, en países como Grecia, este gesto es una gran ofensa.  El nombre que los griegos le dan a la palma de la mano extendida es mundsa, y su uso se remonta a la época del Imperio Bizantino. Los delincuentes que cometían faltas graves, eran llevados ante un juez, quien se llenaba la mano de ceniza y ensuciaba la cara del condenado. De esta forma, el delincuente quedaba sucio y humillado ante la gente.

 

 

 

         2. En Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia: Evita formar una V con las manos

 

Forma de "V" con las manos. Gestos que pueden traer problemas en otro país.

 

Para los mexicanos, formar una V con el dedo medio e índice, simboliza victoria o paz y amor. Pero, en lugares como Reino Unido, Nueva Zelanda, y Australia, esta señal significa “Jódete”. Este insulto es equiparable en México a mostrar el dedo de medio.

 

 

 

        3. En Rusia, Brasil y Turquía: Nada de “OK”

 

Nada de O.K. Gestos que pueden traer problemas en otro país.

 

Este típico gesto, que en muchos países de América significa aprobación, o “muy bien”, en Rusia, Brasil y Turquía significa una enorme obscenidad. Algo así como mandar al diablo a tu mamá. Así que, si quieres pasar unas maravillosas vacaciones en Río de Janeiro, evita usar esta señal a toda costa.

 

 

 

        4. En Medio Oriente, Sudáfrica y Tailandia: No levantes el pulgar

 

No levantar el pulgar. Gestos que pueden traer problemas en otro país.

 

 

Uno de los signos más usados en el mundo es levantar el pulgar para aprobar una situación o para decir que las cosas van bien. Pero, en Medio Oriente y en algunos lugares de Sudáfrica, indica que le meterías el pulgar en el ano a esa persona. Esto es muy grave ¿no? Pero no todo es monstruoso con esta expresión no verbal… En Tailandia, por ejemplo, equivale a enseñarle la lengua a alguien en forma de burla.

 

 

 

       5. En Vietnam: No cruces los dedos

 

No cruzar los dedos. Gestos que pueden traer problemas en otro país.

 

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos cruzado los dedos para atraer la suerte y la fortuna. Incluso, cuando deseamos algo, oprimimos los dedos con todas nuestras fuerzas, esperando que el destino vea nuestros dedos y nos cumpla aquel enorme anhelo. Si viajas a Vietnam, te recomendamos que no invoques a la suerte de esta manera, ya que podrías recibir un par de miradas asesinas. Esto se debe a que los vietnamitas utilizan este gesto para referirse a los genitales femeninos.

 

 

 

        6. En China, Tailandia y Filipinas: Aunque la comida haya sido excelente, no limpies el plato

 

No limpiar el plato de comida. Gestos que pueden traer problemas en otro país.

 

Una de las cosas que más disfruta el mexicano es comer. Cuando acude a un restaurante, fonda o puesto de tacos, deja el plato limpio. Sin embargo, en lugares como China, Tailandia, y Filipinas, dejar el plato vacío denota que no te han servido lo suficiente. Lo que pone en evidencia su incapacidad para saciar tu apetito. Así que si viajas a alguno de estos países, no olvides dejar un poco de comida, así nuestros anfitriones no se sentirán ofendidos.

 

 

 

       7.  En Japón: Ni se te ocurra dejar propina

 

Dejar propina. Gestos que pueden traer problemas en otro país.

 

En México y en gran parte de América Latina, se acostumbra dejar propina para agradecer un buen servicio, y apoyar a los fantásticos meseros. Pero en Japón, dejar propina es considerado de mala educación, e incluso es algo ofensivo. Si no quieres parecer un egocéntrico materialista, evita dejar propina.

 

 

 

        8. En Medio Oriente: No mires a los ojos

 

No mirar a los ojos. Gestos que pueden traer problemas en otro país.

 

Si no quieres parecer irrespetuoso en Medio Oriente, no mires a nadie a los ojos. Las personas que viven en dicha región, son muy conservadores, y evitan el contacto físico y visual. Si eres hombre, no se te ocurra mirar los ojos de una mujer, ya que este pequeño gesto de amabilidad y franqueza, puede ser tomado como muestra de interés sexual.

 

 

 

        9. En India: Nada de coqueteos inapropiados

 

No coquetear. Gestos que pueden traer problemas en otro país.

 

Continuando con esta lista, debes evitar silbar y cerrar el ojo de forma coqueta a una mujer en la India. Hacerlo representa una enorme falta de respeto y una violación a las buenas costumbres de aquel país. Además, el guiño es considerado una invitación vulgar al sexo.

 

 

 

        10. En Hungría: No brindes con cerveza

 

No brindar con cerveza. Gestos que pueden traer problemas en otro país.

 

Si eres amante de la cerveza y piensas visitar Hungría, te sugerimos no brindar con esta refrescante bebida. Esto se debe a que en el pasado, los austriacos brindaron con cerveza después de derrotarlos en las revueltas del siglo XIX; los húngaros odian recordar este lamentable acontecimiento. Evita un momento incómodo y mejor brinda con un buen vino, o anímate a probar el típico Pálinka.

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter