10 formas de redescubrir Acapulco

5 junio, 2015 - Guadalupe Tovar

¿Te ha gustado nuestro articulo?

 

 

 

Localizado en el estado de Guerrero, Acapulco es uno de los destinos turísticos más populares y hermosos de México. Sus tranquilas aguas, su cálida arena y su excepcional vida nocturna, seducen a los visitantes.  Si bien es cierto que en los últimos años Guerrero ha sufrido episodios de violencia, el turismo de la región no se ha visto afectado, ya que las autoridades  cuidan mucho a los visitantes, e implementan programas de protección al viajero. Si aún no has viajado a este hermoso paraíso, te invitamos a conocerlo; si ya has pisado sus playas, te ayudaremos a redescubrirlo.

 

 

 

 

      1. Playas de Caleta y Caletilla

 

1 bn

Fuente imagen: www.playasmexico.com.mx

 

Debido a su oleaje suave y tranquilo, las playas de Caleta y Caletilla  son dos de los lugares más visitados de Acapulco, ideales para pasear con tus hijos. En Caletilla puedes visitar la famosa Plaza de Toros, la cual tiene capacidad para 15 mil personas.  También puedes llevar a tus hijos a divertirse un rato al famoso parque Mágico Mundo Marino, o  visitar a la Virgen de los Mares, la cual se encuentra ubicada en una capilla en el fondo del mar.

 

 

 

 

      2. Playa Condesa

 

Condesa

 

 

Playa Condesa se encuentra ubicada en el centro de la bahía, en el corazón de la Zona Dorada de Acapulco. Las olas golpean moderadamente esta playa, lo que la hace ideal para practicar deportes como el windsurfing, el parasailing,  o el esquí acuático. Además de que podrán subir a la tradicional “banana” y dar un recorrido emocionante por el mar. Por la noche, esta zona se convierte en uno de los sitio más concurrido por los jóvenes, quienes disfrutan de los numerosos antros y bares junto a la playa.

 

 

 

      3. Playa Icacos

 

Fuente: Ráfaga noticiera

Fuente imagen: Ráfaga noticiera

 

 

Ubicada también en la Zona Dorada, Playa Icacos es una de las más visitadas actualmente, debido a sus grandes hoteles y famosos centros comerciales. Asimismo, la excitante vida nocturna invita a los jóvenes entusiastas a tomarse un drink en un bar o bailar un rato en sus famosas discotecas. También pueden visitar sitios como las casas de afamados artistas del siglo 20, como la de Jessica Ramssel y Raquel Montejo Del Olmo.

 

 

 

      4. Puerto Marqués

 

Fuente: Costagrande.info

Fuente imagen:  Costagrande.info

 

 

Puerto Marqués forma parte del área conurbada de Acapulco. Su bahía, playas, y  desarrollos turísticos, han convertido al puerto en un gran atractivo para el turismo. En sus  aguas se pueden practicar deportes como el esquí o el  buceo. También puedes pasar un buen rato en sus balnearios naturales y en su pequeña y tranquila playa, en la que los pequeños  pueden pasar un día increíble con gran seguridad.

 

 

 

 

      5. Pie de la Cuesta

 

5

 

Pie de la Cuesta, ubicada a 17 kilómetros de la bahía de Acapulco, es una hermosa playa semi-virgen, excelente para disfrutar de la naturaleza y el turismo alternativo.  Los atardeceres y el cielo nocturno son su atractivo principal,  ya que al horizonte se puede apreciar como el sol se junta con la luna, en un maravilloso espectáculo natural.  En pie de la Cuesta, los visitantes pueden disfrutar de atención personalizada y el tranquilo ambiente de meditación que ofrece el lugar. La cual se complementa con una excelente comida tradicional, hecha con  frescos pescados y mariscos.

 

>> Ver Alojamientos en Pie de la Cuesta

 

 

 

      6. La Quebrada

 

6

Fuente imagen: www.zonaturistica.com

 

 

Uno de los atractivos principales de Acapulco es la Quebrada, un acantilado de 45 metros de altura, en el que jóvenes intrépidos se lanzan en un espectacular clavado. El peligro de este salto radica en que el clavadista debe calcular el momento exacto en el que la ola este en el punto más alto, para evitar alguna lesión, o incluso la muerte. Los turistas que visitan La Quebrada pueden degustar ricos platillos en los restaurantes de la zona, y observar el magnífico espectáculo organizado por los intrépidos clavadistas.

 

 

 

 

      7. Playa La Angosta

 

La Angosta

 

 

Muy cerca de La Quebrada se encuentra una pequeña playa conocida como La Angosta. Esta hermosa zona se encuentra localizada entre dos enormes acantilados, desde donde se puede observar la magnífica y perfecta puesta de sol. La Angosta es una playa un poco difícil de encontrar, sin embargo, en esto radica su belleza, ya que puedes disfrutar de maravillosas horas de tranquilidad en sus suaves y cálidas aguas.

 

 

 

      8. Playa Bonfil

 

Fuente: Surf.forescat

Fuente imagen: Surf.forescat

 

 

Muy cerca del Aeropuerto Internacional de Acapulco se encuentra la popular playa Bonfil. Las olas de esta zona no son buenas para nadar y pasar un rato en familia; pero, si te gusta la adrenalina, sus aguas son perfectas para hacer surfing.

 

 

 

      9. Isla de la Roqueta

 

9

 Fuente imagen: www.viajeros.com

 

 

La Isla Roqueta se encuentra ubicada frente a la bahía de Acapulco, muy cerca de las playas de Caleta y Caletilla. Entre sus atractivos principales se encuentra un enorme faro, desde donde puedes observar la Bahía de Acapulco y la  selva que cubre la pequeña isla. También cuenta con un hermoso zoológico, ideal para divertir a los niños durante las vacaciones.

 

 

 

 

      10. Parque Papagayo

 

Papagayos

 

 

El Parque Papagayo es una gran reserva ecológica y recreativa, ubicada en el puerto de Acapulco. Cuenta con una enorme cantidad de áreas verdes, tres lagos artificiales y muchas especies exóticas. Este parque es ideal para pasear con la familia, ya que cuenta con áreas especiales para menores de edad, así como canchas deportivas, pistas de patinaje, zoológico y museos.

 

 

>> Ver Alojamientos en Acapulco

 

 

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter