10 fabulosos destinos mexicanos para pasear en bicicleta

19 abril, 2017 - Eric Méndez

¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 fabulosos destinos mexicanos para pasear en bicicleta

Seguramente has visitado cientos de destinos mexicanos y en cada uno de ellos has vivido un sinfín de aventuras, pero ¿Cuántas veces te has dado la oportunidad de pasear en bicicleta para recorrerlos? Si ya lo hiciste sabes de lo que hablamos, sino descuida pues a continuación te mostramos algunos de los mejores lugares que podrás explorar sobre dos ruedas; échale un vistazo y comienza a rodar ya mismo, será una experiencia inigualable:

 

1.- Nevado de Toluca, Estado de México

Nevado de Toluca paseo en bici

Fuente imagen: Bike a fondo

Definitivamente uno de los favoritos, el Xinantécatl conocido popularmente como Nevado de Toluca es uno de los imperdibles de la lista, pues debido a su cercanía con la Ciudad de México y al reto que implica, es un lugar al que acuden varios ciclistas para poner a prueba sus habilidades; date la oportunidad y descubre cada uno de sus rincones, te fascinará.

 

2.- La Marquesa, Estado de México

Lago en la marqueza

Fuente imagen: Pinterest

Muy cerca del anterior, La Marquesa es otra excelente opción, pues la idea de rodar en un área de 1,760 hectáreas repletas de montañas, arroyos y árboles de coníferas, suena muy emocionante, así que el próximo fin de semana puedes viajar hasta aquí; el único impulso que necesita tu bicicleta es el tuyo ¡Vámonos!

 

3.- Ciudad de Querétaro

Parque de Querétaro

Flickr-Querétaro-Marco Paköeningrat-editada-http://bit.ly/2pDwViW

¿Caminar o pedalear? He ahí la cuestión; la bella ciudad colonial ofrece la posibilidad de disfrutarla en bici pues en algunos puntos se han llevado a cabo rodadas nocturnas, pero no solo eso pues además alberga hermosos escenarios naturales donde perderse será un deleite.

 

4.- Cuernavaca, Morelos

Atardecer en Querétaro

Fuente imagen: viendocasas.com

Otra alternativa cercana es la “Ciudad de la Eterna Primavera”, por ello es muy común toparse con varios ciclistas sobre la pista en busca de calor, diversión y adrenalina ¿Qué no hay dinero para viajar? Nadie dijo que era la única forma; deja los pretextos a un lado e inicia la gran aventura.

 

5.- Quintana Roo

Quintana Roo en bici

Fuente imagen: lavidaesviaje

Sabemos que el estado de Quintana Roo es irresistible, ahora imagina tomar tu vehículo dos ruedas y pedalear por algunos de los puntos más sublimes de estas tierras, parece un sueño ¿No lo crees? Pues afortunadamente es todo una realidad, en tu próximo viaje no olvides tu casco, algunos de los puntos donde puedes realizar esta actividad son: Tulum, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Holbox.

 

6.- Teotihuacán, Estado de México

Paseo en teotihuacán

Fuente imagen: Groupon

El Pueblo Mágico de Teotihuacán es una de las zonas arqueológicas más importantes del país, y uno de los puntos más asombrosos para pedalear, pues cuenta con muchas rutas, y aunque está prohibido pasear sobre las pirámides, podrás hacerlo muy cerca; además en los alrededores existen varios pueblos a los que puedes dirigirte, claro si tus piernas resisten; diviértete al máximo.

 

7.- Valle de Bravo, Estado de México

Vista de Valle de Bravo

Fuente imagen: Valle Aventura

¿Otro Pueblo Mágico? Claro, y también ubicado en el Estado de México, nos referimos a Valle de Bravo y es que entre la amplia variedad de entreteniendo y actividades de adrenalina que ofrece este lugar se encuentra el ciclismo, toma tu equipo y explora “Valle” te encantará.

 

8.- Barrancas del Cobre, Chihuahua

Paseo por barrancas del Cobre

Fuente imagen: Pinterest

Una de las rutas preferidas por los viajeros es abordar el espectacular tren El Chepe para dar un mágico recorrido por las imponentes Barrancas del Cobre, pero una posibilidad que muy pocos se atreven es hacerlo en dos ruedas, lo cual también es una vivencia muy placentera; una o ambas, la vista será inolvidable, ya lo verás.

 

9.- Ciudad de México

Reforma en la Ciudad de México

Fuente imagen: Ideas Que Ayudan

Por más difícil que parezca la CDMX es uno de los mejores destinos en el país para practicar este ejercicio, y es que además de deporte, cada vez más personas lo toman como una gran opción para trasladarse a sus empleos y otros lugares, si deseas pasar un momento relajante algunos espacios muy recomendables son: Parque “Los Dinamos”, Parque de los Venados, El Bosque de Chapultepec, la Alameda Sur de Coyoacán, Parque Bicentenario; claro sin mencionar las rodadas dominicales, y los eventos especiales; recuerda al igual que los autos, tú también debes de respetar las normas de tránsito ¡Excelente viaje!

 

10.- Oaxaca

Visita a Oaxaca

Fuente imagen: Plan B Viajero

Porque una vez que iniciamos no podemos detenernos, un fantástico lugar para explorar en bicicleta es el estado de Oaxaca, donde tendrás la posibilidad de conocer sus hermosas playas, e internarte entre la sierra para contemplar paisajes, sorprendente fauna e intensa vegetación; solo déjate llevar, no te arrepentirás.

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter